Uzbekistán, 12 días por la Ruta de la Seda

Uzbekistán, 12 días por la Ruta de la Seda

Del 17 al 28 de mayo

40 plazas, exclusivamente para Amigos de la Alcazaba

Uzbekistán es un país joven con una historia muy antigua. Encrucijada de civilizaciones, ha sido testigo de los imperios más grandes de la historia, desde Alejandro Magno a los Zares, pasando por Gengis Kan y Tamerlán. Durante siglos formó parte de la Ruta de la Seda, el camino entre China y Europa. Un país de ensueño que ha conservado vestigios y costumbres de su pasado cultural, arquitectónico, religioso y económico. Nos esperan extraordinarios paisajes de estepas, desiertos  y montañas, así como ciudades de leyenda como Samarcanda, Khiva, Bukhara y Shakhrisyabz, declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.   

 

Martes 17 de mayo, dia 1- Malaga/Estambul/Tashkent

Salida en bus de Almería a las 06:30 horas (hay que estar a las 6,15 máximo) , desde Avenida García Lorca, 82 (antigua Sevillana), un poco más arriba de la parada de autobuses de la Salle. 

Llegada al Málaga y salida desde la T3 a las 11.45 en vuelo regular con la compañía Turkish Airlines con destino Tashkent y escala en Estambul (llegada a las 17:00 y salida a las 18:40). Llegada a Tashkent a las 01.05 horas (son tres horas más que en España).

Llegada a nuestro hotel Hyatt Regency*****

 

 

Miércoles 18 de mayo,día 2-Tashkent

Desayuno. Comenzamos  nuestro viaje por Uzbekistán visitando su capital Tashkent, que refleja su historia y modernidad: 

COMPLEJO KHAST IMAM (Siglos XVI-XX) – Mausoleo Kaffol Shashi, madrasas Barakhan y Muyi Mubarak, mezquitas Namazgoh y Jome. Este santuario tiene un lugar especial en el mundo islámico, pues conserva el manuscrito casi completo y original del Sagrado Corán (siglo VII), escrito por el orden de califa Usman y es muy importante para el pueblo musulmán.

BAZAR CHORSU – Un recorrido por el enorme y hermoso mercado abovedado de Tashkent con un aspecto oriental y disfrutar de los productos uzbecos;

METRO DE TASHKENT – El inframundo es bello. Un mundo mágico separado donde cada es una obra de arte separada. La decoración de cada estación está en relación con los nombres de las estaciones: Kosmonavtlar, Alisher Navoiy, Paxtakor y Mustaqillik Maydoni…;

ALMUERZO – Comida en un restaurantes local; 

PASEO POR EL PARQUE SAYLGOH – Un paseo por el parque  y bulevar en el mismo centro de Tashkent. Visita a la Avenida Amir Temur, el Museo Estatal de Amir Temur y los Temuridés, el primer hotel en Uzbekistán y el Palacio de los Congresos desde el exterior;

Cena en un restaurante local y descanso en el hotel.

 

Jueves 19 de mayo,dia 3-Tashkent-Urgench-Ayaz Kala-Tuprok Kala-Khiva

Desayuno.Traslado temprano en la mañana al aeropuerto local de Taskent. Vuelo por la mañana (08,30 h.) de Tashkent a Urgench (duración 1,30 h) en las alfombras voladoras uzbecas.

Llegamos a las 10:00 a Urgench (donde vivió el célebre médico Ibn Sina –  Avicena) y comenzaremos nuestro viaje hacía Khva visitando una de las ruinas de las ciudadelas antiguas de la región de Jorezm: 

TUPROK KALA (siglos III-IV) es una ruina de una ciudad antigua, la residencia de los reyes de Jorezm. El nombre del monumento, por su estado actual, significa: «Castillo de barro»

KIZIL KALA (siglos I-II): fue construido por el antiguo estado de Jorezm como una fortaleza defensiva para proteger la frontera noreste y fue una de las fortalezasde Jorezm. Sy nombre significa el «Gran Castillo Rojo» 

AYAZ KALA (siglos IV-III a. C.), el «Gran castillo helado» es una de las ruinas de una hermosa ciudad antigua, que consta de 3 castillos.

Comida en una yurta bellamente decorada de la gente nómada. La yunta es la vivienda típica de los nómadas de Asia central, utilizada desde la antigüedad. La artesanía tradicional relativa a la yurta fue designada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO

Por la tarde iremos a la ciudad de cuentos orientales de KHIVA. (90km), declarada Patrimonio Mundial de la UNESCO. 

Dejando las maletas en el hotel, haremos un recorrido por la antigua y «mil y una noches» ciudad de Khiva, una parte integral de la antigua Jorezm, la patria del álgebra.

Cena en un restaurante local y descanso en el hotel.

 

Viernes 20 de mayo, dia 4 Khiva

Desayuno.

Hoy comenzamos nuestra visita explorando el complejo de 26 hectáreas de Itchan Kala  (fortaleza interior, siglos X-XIX)  que, protegida por una ancha y alta muralla de ladrillo, era la ciudadela del antiguo oasis de Khiva, última etapa de las caravanas antes de empezar la travesía del desierto con rumbo a Irán. Un ejemplo coherente y bien conservado de la arquitectura musulmana del Asia Central.

MADRAZA DE MUHAMED AMINKHAN Y SU MINATERE KALTA MINOR: la madraza más grande de Khiva, construida por el kan de Jiva Muhammed Aminkhan, se encuentra junto al Kalta Minor, que atrae a todos con sus maravillosos colores y apariencias.

KOHNA ARK es uno de los edificios más antiguos y hermosos de Khiva, es un palacio viejo de kanes y está dividido en cuatro patios. Al visitar la residencia de los 3 gobernantes, verá con sus propios ojos cómo vivían los gobernantes del pasado en aquellos tiempos;

MIRADOR DE AKSHEYKH BABA: le permite ver toda la belleza de Jiva en forma de panorama y hacer excelentes fotos;

MADRASA DE MUHAMED RAHIMKHAN (FERUZ) – Uno de los kanes más venerados de Khiva, es también una de las madrasas más hermosas de la ciudad y consta de una mezquita, un aula, una biblioteca y habitaciones.

MEZQUITA JUMA (de viernes) es conocida como una de las primeras mezquitas construidas en Asia Central (siglos X-XVIII). Le sorprenderá con sus 227 columnas de madera únicas y no encontrará una mezquita tan única en ningún otro lugar del mundo; 

Comida en un restaurante local.

PALACIO TASH HOVLI Y EL HARÉN DEL KAN – Construido por kan de Khiva Allakulikhan, consta de 3 patios y 111 habitaciones: Patio de suministros, baños y harén. La parte Harén del palacio también está decorada de forma única, con adornos y tallas de madera. El harén, que es interesante para todos los turistas, tiene 5 porches separados (para el kan y sus 4 esposas), desde los cuales se ingresa a las habitaciones a través de los pasillos.

CARAVASAR DE OLLAQULIKHAN – Khiva como una ciudad importante en la Gran Ruta de la Seda, los caravasares (estructura antigua donde las caravanas se detienen, intercambian productos, sirven como comida y alojamiento) jugaron un papel muy importante, un lugar histórico como ahora también habrá comercio, que le dará un placer especial y se sentirá como si estuviera de vuelta en el pasado.

MADRASA Y MINARETE DE ISLAM KHOJA – Uno de los más importantes en la historia de Khiva. Islam Khodja fue el Primer Ministro y puede aprender sobre sus servicios a Jiva y a Jivencés, especialmente minarete alto que construyó, visitando Jiva.

COMPLEJO DE PAHLAVAN MAJMUD: Los magníficos mausoleos construidos en honor del gran poeta, filósofo, científico, luchador.

Cena en un restaurante local

Descanso en el hotel.

 

Sábado 21 de mayo, dia 5 Khiva-Bukhará 400 km.

Desayuno. Salida a las 08,30 h. en bus hacia Bukhará. Comida en ruta. Llegada a las 18:00 h. a la antigua ciudad Sagrada y Noble Bujará, situada en la Ruta de la Seda. Bukhará está declarada Patrimonio Mundial de la Humanidad y tiene más de 2.000 años de antigüedad. Es el ejemplo más completo de ciudad medieval existente en el Asia Central y su tejido urbano primigenio se ha conservado intacto en su mayor parte. Posee numerosos monumentos, entre los que destacan la célebre tumba de Ismail Samani, obra maestra de la arquitectura musulmana del siglo X, y varias madrazas del siglo XVII.  Por cierto, Bujará es la patria de Avicena (Ibn Sina), conocido como una de las mayores figuras del campo de la medicina en el  mundo.  

Dejamos maletas en el hotel y comenzamos nuestro viaje por la ciudad histórica.

COMPLEJO LABI KHOUZ (siglos XVI-XVII) – Estanque Labi Khouz, Khanaka y madraza de Nodir Devonbegi, la madraza Kukaldash son unos lugares favoritos de turistas locales y extranjeros. Su historia es un placer especial para todos. Este conjunto arquitectónico histórico fue reemplazado por una plaza del mercado, luego un gran estanque en el centro de la plaza rodeada de piedras y siempre ha sido popular entre la gente.

ANTIGUOS MERCADOS ORIENTALES CUBIERTOS DE CÚPULAS (XVI-XVII): Toqi sarrofon – el centro intercambio dinero. Toqi telpakfurushon – El centro de la fabricación y la venta de los gorros. Abdullaxon timi – El mercado cubierto de cúpulas más grande de Bujará (El centro comercial antiguo). Toqi zargaron — El centro de los joyeros y la venta de joyas. Toqi zargaron es un mercado cubierto más grande y más complejo por la construcción en Bukhará.

Cena en un restaurante local

Alojamiento en el hotel Shahriston

 

Domingo 22 de mayo,dia 6 Bukhará

Desayuno. Esta mañana continuaremos nuestro recorrido por la legendaria ciudad de Bukhará.

MAUSOLEO DE ISMAIL SAMANI Obras maestras del siglo IX-X, el primer edificio decorado de ladrillos cocidos en el mundo (por ejemplo: Mausoleo de Ismail Samani de los siglos IX-X, Uzbekistán; Mezquita de Bab al-Mardum, período califal de los siglos X-XI, Toledo, España; Mezquita Tinbal, Obra almohade del siglo XII, Marruecos), todavía joven sin cambios, y la historia de los Samanidés que tiene su propio cuento.

MAUSOLEO DE CHASHMAI AYUB (siglos XII-XVI) es la tumba del profeta Job, conocido y popular entre todas las religiones.

LA MEZQUITA BOLO HAUZ (siglos XVIII-XX) – fue construida en etapas y es un ejemplo de creatividad que asombra a todos con sus hermosas decoraciones y estilo. ARK (V-XX) es una fortaleza monumental histórica. Fue la residencia de los gobernantes y los ministros de Bukhará y uno de los monumentos más lujosos y encantadores de Bujará en su época. Al salir por la puerta grande a través de un largo corredor inclinado, cada paso vale un siglo y lo lleva de regreso a la historia. 

Comida en un restaurante local;

COMPLEJO POYI KALON (siglos XII-XVI) – El minarete y la mezquita de Poyi Kalon y La madraza de Miri Arab. El esplendor y encanto de este complejo le proporciona un placer especial. Si quiere pasar por debajo del minarete y mirar el final de la misma, es mejor que coja su sombrero en la mano. De lo contrario, debido a su altura y belleza, su sombrero puede caer al suelo como el de Genghis Khan.  

UZBEKISTAN BUKHARA

MADRAZAS DE ULUGBEK Y ABDULAZIZ KHAN (Siglos XV-XVII) – monumentos arquitectónicos, cuya decoración está hecha con gran arte y habilidad. El portal principal en la entrada de la madraza está decorado único elegante de los estilos principales de Bukhará.  

Cena en un restaurante local y descanso en el hotel.

 

Lunes 23 de mayo,dia 7 Bujara

Desayuno. Esta mañana continuaremos nuestras visitas por los palacios de verano de últimos reyes de Bukhará y el Complejo de los Santos del mundo musulmán. 

CHOR MINOR (siglo XIX) – construido por el rico Khalfa Niyazkul.  Este monumento arquitectónico  tiene  cuatro  minaretes  construidos  en  un  estilo  único  y  es radicalmente diferente de otras madrazas. El estilo único lo hace aún más atractivo.

Hoy visitaremos a una casa local de Bukhará para comer la comida tradicional PLOV UZBECO. Está familia nos hace un Master class de la preparación de la comida. El jefe de la familia es de la 7º generación de talleres de bordados de Suzani, bordado a mano. Allí no solo conocerá la cocina sino también el verdadero trabajo duro de los artesanos. 

EL COMPLEJO BAHOUDDIN NAKSHBAND (siglos XIV-XIX) – La tumba del jeque Sheikh
Bahauddin  Naqshbandi,  fundador de  la  famosa  secta  Naqshbandi  en  el  mundo
islámico. Junto a él se encuentran mezquitas, cementerios donde están enterrados los gobernantes.

Regreso.

Tarde libre para pasear y comprar.

Cena en un restaurante local y descanso en el hotel.

 

Martes 24 de mayo,dia 8 Bukhará-Samarcanda 280 km 

Desayuno.

EL PALACIO SITORAI MOHI HOSA (siglos XIX-XX) es un palacio-jardín perteneciente a la 3ª generación de la dinastía Mangit del Emirato de Bukhará. Este palacio de verano de los emires de Bukhará te llevará al mundo de los cuentos orientales con su variedad de colores. Además, este palacio es muy rico en exhibiciones interesantes entre sí. 

LA ESCUELA DE MINIATURAS – Bujará siempre fue el centro de la poesía y escritura de historias. En las historias eran más famosas las miniaturas que explicaban la vida del pueblo en la edad media. Uno de los maestros de Miniaturas de Bujará Davron Toshev, en su casa abrió su escuela  actualmente tiene fama mundial. Los trabajos de Davron Toshev fueron famosos hasta Europa ya que él era de una familia de pintores/escritores en la Edad Media. Escribiendo historias y pintando miniaturas en ellos. Davron Toshev es la novena generación de la familia de pintores/escritores que existían desde la Edad Media.  

Comida en un restaurante local

Traslado la estación de trenes de Bujará. Viaje hacía Samarcanda en el tren de alta velocidad de serie Afrosiab (Talgo250 Español). Salida a las 15,24 y llegada a 16:58 h.

Llegada a la famosa ciudad de Samarcanda,una encrucijada y un crisol de culturas, declarada Patrimonio de la Humanidad.  Fundada en el siglo VII a.C. con el nombre de Afrasyab, alcanzó su apogeo en los siglos XIV y XV bajo los timúridas. 

Llegada al hotel EMIRKHAN

MAUSOLEO DE AMIR TEMUR (TAMERLÁN) (XIV-XV): una de las obras maestras de Samarcanda, construida durante el reinado de Amir Temur y los Temuridés, este monumento siempre sorprende al mundo con su belleza y majestuosidad únicas; Cena en un restaurante local y descanso en el hotel.

Cena en restaurante local. 

 

Miércoles 25 de mayo, dia 09 Samarcanda

Después del desayuno. Hoy comenzamos nuestro viaje a través de la antigua y eterna ciudad de Samarcanda, que tiene casi tres mil años:

PLAZA DE REGISTÁN (siglos XV-XVII) – Madrasas de Ulugbek, Tillakori y Sherdor. El antiguo Centro de Comercio Internacional de la Gran Ruta de la Seda, y más tarde el “lugar arenoso” que se convirtió en el centro de la ciencia, la Plaza Registán, cautivadora de día y noche;

@ Ekrem Canli 

MEZQUITA DE BIBI KHANUM (siglos XIV-XV) – fue construida por orden de Amir Temur  a su amada reina Bibi khanum y una vez fue conocida como la mezquita más grande de Asia Central;

MERCADO SIYOB es una oportunidad para familiarizarse con el antiguo y famoso bazar Siyob en Samarcanda y disfrutar de los dulces orientales y frutos secos que haya leido en los cuentos orientales;

Comida en un restaurante local;

NECRÓPOLIS SHAH I-ZINDA es uno de los santuarios más sagrados para los musulmanes e incluye un complejo de mausoleos de los siglos IX al XIX. Shah izinda significa ¨el rey vivo¨ y es el título que se le da a Qusam ibn Abbas, primo del Profeta Mahoma. El mausoleo dedicado a él y los mausoleos de personas relacionadas con Amir Temur dan una belleza especial al complejo porque, los estilos de edificios son únicos que no repita uno a otro;

OBSERVATORIO DE ULUGBEK (siglo XV) – fue fundado durante el reinado del gobernante Temurid, el famoso astrónomo Mirzo Ulugbek, y las ciencias creadas en él hicieron una importante contribución a la civilización mundial.  

Cena en un restaurante local y descanso en el hotel.

@ Mauricio Abreu. National Geographics

 

Jueves 26 de mayo,dia 10 Samarcanda-Shakhrisyabz-Samarcanda (ida y vuelta 180 km)

Desayuno.

Iremos a Shajrisabs, que está estrechamente relacionada con la historia de Samarcanda y ha sido llamada la «ciudad verde» en la historia. Allí disfrutaremos de la arquitectura construida por Amir Temur y sus descendientes, uno de los grandes conquistadores históricos del mundo.  El centro histórico de Shakhrisyabz, declarado Patrimonio de la Humanidad,  cuenta con edificios monumentales y una serie de barrios antiguos que son testigos de su historia secular, y más concretamente del periodo de su apogeo bajo el reinado de Amir Temur y los timúridas (siglos XV y XVI).

 

 PALACIO DE AKSARAY (siglo XIV) – «Si quieres conocer nuestro poder, mira los edificios que construimos»  (A. Temur). No está escrito en vano en el techo de este edificio. De hecho, está junto a las ruinas de este palacio que han llegado hasta nosotros, dando cuenta de lo grande y fuerte que era en su época;

COMPLEJO DOR-US SAODAT (siglos XIV-XIX) – Visita al mausoleo de Jahongir Mirzo que es el hijo mayor de Amir Temur, las ruinas de la tumba vacía del mismo Amir Temur y una Mezquita Juma;

COMPLEJO DOR-UT TILOVAT (siglos XIV-XV): el mausoleo de Sheikh Shamsiddin Kulol es el profesor esperítual de Amir Temur, el mausoleo Gumbazi Sayidon y la Mezquita de Cúpula Azul, que atrae a todos con sus adornos y patrones azules, verdes y elegantes. Este complejo le hará sentir increíble.

Comida en un restaurantes local;

Por la tarde, terminaremos nuestro viaje a Shajrisabs y regresaremos a Samarcanda.

Cena en un restaurante local y regreso al hotel.

 

Viernes 27 de mayo,dia 11 Samarcanda – Taskent 300 km (en el tren de alta velocidad)

Desayuno. Despedida con la antigua Samarcanda con interesantes objetos fuera de la ciudad:

LAS RUINAS DE AFROSIYAB – Mientras observaba las antiguas colinas y ruinas de Afrosiab que se extienden sobre 220 hectáreas y el Museo Afrosiab, que cuenta todo el pasado de Samarcanda, conquistadores como Alejandro Magno, Genghis Khan, Amir Temur vinieron y vivieron en estas tierras. Las ruinas de esta antigua ciudad y los miles de exhibiciones en el museo le informarán sobre los antiguos pueblos turcos, los persas, los griegos, los árabes, los mongoles y otros; 

FÁBRICA DE PAPEL DE SEDA: puede entender una fábrica como un lugar donde trabajan las máquinas, pero esta fábrica de papel de seda utiliza la obra de mano 100%. La razón por la que visita aquí es para ver con sus propios ojos cómo el papel de seda de alta calidad, que ha servido durante miles de años, se hace y produce a mano;

FÁBRICA DE ALFOMBRAS DE SEDA DE SAMARCANDA: aquí disfrutamos de la famosa fábrica de alfombras de seda de Samarcanda que están hechas de colores únicos, alta calidad y artesanías antiguas. sobre todo, aquí tienen  alfombras naturales y preciosas tejidas con seda de alta calidad individualmente a mano le enseña a una persona a apreciar el trabajo detrás de ellas. 

Comida en un restaurante local.

Traslado a la estación de trenes de Samarcanda. Viaje hacía Taskent en el tren de alta velocidad de serie Afrosiab (Talgo 250). Salida 16:40 y y llegada 18:57 h.

 Traslado al hotel . 

Cena en nuestro hotel y alojamiento..

 

Sábado 28 de mayo 12 Taskent/Estambul/Malaga

Desayuno. A la hora acordada traslado al aeropuerto internacional de Taskent. Para coger el vuelo (09.05 h) con destino Estambul (llegada a 12:15) para seguir a Málaga (13.50 h) , donde llegaremos a las 17:20. Nuestro autobús nos espera para llevarnos de vuelta a Almería sobre las 20.00 aproximadamente. 

 

Precio: 2.195 euros

Incluye

Traslado en autobús Almería/Aeropuerto Málaga/Almería

Vuelo regular con la compañía Turkish

Tasas incluidas

Billete de vuelo domestico Taskent-Urgench en tarifa de clase económica

Todos los traslado mencionado en el programa

Todas las visitas mencionadas

Tres noches en Taskent  Hoteles l Hyatt Regency 5*

Dos noches en Jiva Hotel Erkin Palace 4*  

Tres  noches en Bukhara Hotel Shakhriston 4* Superior

Tres noches Samarcanda Hotel  EmirKhan

Un botella de agua por persona y día

Pensión completa

Servicio de guía hispanohablante durante todo el viaje;

Billete para tren de velocidad media de serie Sharq (Trenes clásicos) Jiva-Bujará en

tarifa de clase económica;

Billete para tren de alta velocidad de serie Afrosiab (Talgo 250) Samarcanda-

Taskent en tarifa de clase económica;

Seguro de viaje de cancelación de COVID.

Mapas de ciudades

Asistencia de 24 horas de la agencia;

 

No incluye

40 € para propinas de guía, chofer y otros, derecho de cámara fotográfica (en todo el país).

Bebidas

Gastos personales, servicios adicionales.

 

Observaciones:

Suplemento en habitación individual 425 €

El orden de las visitas puede ser modificado, no alterando la realización de las mismas, al no ser que  el cliente decida no realizar alguna.

No hace falta visado para españoles,  otros países consultar.

 

INFORMACIÓN , INSCRIPCIONES Y PAGOS EN VIAJES ALADINO

Teléfonos: 639 287 021

Calle del Corregidor Juan de Bobadilla, 25,

28030 Madrid

.
 

Condiciones de pago y plazos

– Primer pago reserva de la plaza, se abonarán, 700€

– Segundo pago de 300€, hasta el día 21 de marzo

– Último Pago 1195, será el día  5 de abril

– El suplemento de habitación individual  de 425 € se abonará con el último pago.

 

Forma de pago

Por transferencia bancaria al siguiente número de cuenta.

  • Banco: La Caixa
  • Nº  de cuenta: 2100 2732 67 0200035101
  • IBAN: ES61 2100 2732 67 0200035101
  • BIC: CAIXESBBXXX
  • TITULAR: Viajes Aladino
  • CONCEPTO: (vuestro nombre y apellido) Uzbekistán

 También se puede pagar con Tarjeta de crédito, para lo cual debe facilitar el nº de tarjeta y la fecha de caducidad de la misma.

 

Inscripciones

Tienen preferencia los Amigos de la Alcazaba  que realicen el pago de la reserva de plaza  (700 €)  antes del día 10 de marzo.

 

NORMAS COVID DEL VIAJE DE OBLIGADO CUMPLIMIENTO

Para entrar a Uzbekistán

En estos momentos lo único que se pide es el Certificado de Vacunación completo

 

 

ORGANIZA: 

Amigos de la Alcazaba de Almería. 

Viajes Aladino

 

 

Etiquetas

top