Tutankamón. Howard Carter en España

Conferencia: Tutankamón. Howard Carter en España.

Por Myriam Seco,  Directora  de «Thutmosis III Temple Project» (Egipto) y Profesora del Dpto. de Prehistoria y Arqueología de la Universidad de Sevilla.

Miércoles 21 diciembre a las 19:30 h. en Museo de Almería.

Organiza: Amigos de la Alcazaba y Museo de Almería

 

Veo cosas maravillosas”, dijo Howard Carter aquella tarde del 26 de noviembre de 1922. Había descubierto la tumba del faraón Tutankamón, un sensacional hallazgo que inmediatamente dio la vuelta al mundo. Dos años después, Howard Carter se encontraba en España invitado por su amigo el XVII Duque de Alba, que lo alojó en su Palacio de Liria, para dar sus dos primeras conferencias en España (luego daría otras dos en 1928). El 24 de noviembre de 1924 dio su primera conferencia: «El descubrimiento de la tumba de Tut-ankh-Amen». El salón de actos de la Residencia de Estudiantes quedó pequeño ante tanta expectación, acudiendo miembros de la casa real, diplomáticos, aristócratas, intelectuales, como Ortega y Gasset, embajadores, estudiantes…

Ahora, cien años después del descubrimiento de Tutankamón, tendremos la oportunidad de que esta historia nos la cuenta Myriam Seco, una de las egiptólogas más famosas que trabajan en Egipto, dirigiendo el proyecto del Templo de Tutmosis III, y que, con su compañero Javier Martínez Babón, ha investigado y publicado las visitas a España del más famosos egiptólogo y que son los comisarios el a Exposición “Alba y Carter. Cien años descubriendo a Tutankamón”, que ha sido inaugurada hace unos días en el Palacio de Liria de Madrid.

 

Etiquetas

top