S.O.S. Salvemos La Peana de Serón

S.O.S. SALVAMOS “LA PEANA” DE SERÓN

La encina milenaria más grande de Andalucía

 

“La Peana” de Serón es la una de las encinas más antiguas de España y está declarada Monumento Natural por la Junta de Andalucía. Con más de mil trescientos años de historia ha sido testigo del tiempo, regalándonos su sabiduría y su belleza. Ahora está enferma y nos necesita; nos toca devolverle algo de lo mucho que nos ha dado. Tenemos que hacerlo porque la necesitamos, por nosotros mismos, por la próxima generación.

Para salvar nuestro árbol más antiguo se ha constituido la ASOCIACIÓN MONUMENTO NATURAL ENCINA LA PEANA. Su objetivo es recaudar fondos para la conservación de esta encina milenaria. Hace un año se detectó una grieta en el tronco de la encina que ha derivado en una lesión biomecánica de extrema gravedad. Se realizó una actuación provisional de urgencia, llevada a cabo por el Ayuntamiento de Serón (Almería), pero es necesario que al árbol se le aplique una actuación más severa que garantice su supervivencia y que pueda convertirse en nuestro legado a futuras generaciones, como viene ocurriendo desde hace más de 1300 años.

AYUDA A SALVAR LA PEANA. Haz tus aportaciones a través de esta plataforma. El dinero irá íntegramente a la asociación para pagar el tratamiento que necesita uno de los árboles más antiguos de Europa y uno de los últimos testigos de la vegetación mediterránea de la Sierra de Los Filabres, el pulmón natural de la provincia de Almería.

ES VITAL QUE LAS COLABORACIONES SE REALICEN DE MANERA URGENTE, antes de las próximas nieves del invierno, ya que es probable que la encina no aguante su peso.

Pulsa el enlace y haz tu aportación:

https://www.gofundme.com/f/salvemos-la-encina-milenaria-de-la-peana-de-sern?utm_source=whatsApp&utm_medium=chat&utm_campaign=p_cp%20share-sheet&fbclid=IwAR30YNLRPpDcfNC-W4bgLtgO0d86OhQiT7OUxqxtieYq1I39ka-2Ur7IqDk

 

NOTA. La Asociación la Peana informa que se ha cambiado de plataforma para recaudar los fondos, ya que no se consiguieron los objetivos previstos en el tiempo establecido. Los que ingresasteis vuestras aportaciones recibiréis la devolución. Os rogamos que volváis a ingresar en esta Plataforma, que no establece tiempo máximo para recaudar los fondos.

Etiquetas

top