Perú, la tierra de los incas. Del 1 al 14 de abril

Perú, la tierra de los incas. Del 1 al 14 de abril

Con Iberia Almería-Madrid-Lima

Exclusivamente para Amigos de la Alcazaba

¿Quién no soñó con viajar alguna vez a Perú? Viajar a Perú es un viaje en el tiempo para encontrarse con las  huellas ancestrales de los Incas, los Chancas, los Chachapoyas, los Mochicas, los Wari, y los españoles conquistadores,  con la cultura, la  arquitectura, el arte,  las fiestas, la artesanía y la gastronomía de todos estos hombres y mujeres que nos precedieron. 

Nuestro viaje nos llevará por Lima, Arequipa, Colca, Puno, Cusco, Urubamba, Machu Pichu y numerosos pueblos,  tierras y paisajes andinos. Veremos que Perú es hoy la suma de tradiciones, culturas, lenguas, de influencias indígenas, europeas, africanas y orientales. “El Perú, como el Aleph de Borges, es en pequeño formato el mundo entero” (Mario Vargas Llosa). El pasado se descubre en las costumbres de las gentes de hoy y su mestizaje es su fortaleza y orgullo. La Pachamama sigue presente.

 

Precio: 2.990 euros, en habitación doble, que Incluye:

  • Vuelos Almería-Madrid y vuelo internacional Madrid-Lima y regreso, con Iberia
  • Vuelosdomésticos en Perú: Lima–Arequipa y  Cuzco – Lima
  • Hoteles Mencionados o similares
  • Régimen alimenticio especificado en el programa
  • Todas las entradas referidas en el programa
  • Seguro de asistencia y anulación
  • Guía acompañante y locales
  • Acompañamiento de AAAA
  • Detalle de la agencia.

NO incluído

  • Bebidas durante las comidas.
  • Todo lo que no está incluído en el apartado “se incluye”
  • Suplemento individual: 595,00€

PASAPORTE.  Es necesario que la vigencia del  pasaporte no sea inferior a los 6 meses en el momento del viaje (hasta octubre de 2020)

INSCRIPCIÓN y condiciones de pago, ver tras el Programa de Viaje

PROGRAMA DEL VIAJE

 

DÍA 1/  Miércoles 01 de abril/ ALMERÍA / MADRID / LIMA

Cena

Salida desde aeropuerto de Almería a las 10:50 a Madrid (12:05). Conexión de Madrid (13:10) a Lima (18:05)

Recogida en aeropuerto y traslado a nuestro hotel de Lima.

Cena en el hotel

Hotel La Hacienda (www.hoteleslahacienda.com)

 

DÍA 2/ Jueves 02 de abril/ LIMA (Patrimonio Mundial de la Humanidad)

Desayuno y almuerzo

Lima, fundada en 1535,  vive entre la tradición y el presente, respetando su pasado, como se aprecia en la arquitectura de sus calles, iglesias, sitios arqueológicos y edificios nobiliarios. Con razón, en 1991 su Centro Histórico fue declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad. Cuenta con playas y malecones en los que los restaurantes nos ofrecen una gastronomía extraordinaria de fusión de culturas (española, indígena, africana, china y japonesa) por la que fue nombrada la Capital Gastronómica de Latinoamérica. 

Foto National Geographic

Iniciaremos nuestro recorrido en el Parque del Amor, ubicado en los acantilados miraflorinos, que ostenta una espectacular vista de la bahía de Lima

Continuaremos por la Huaca Pucllana, una pirámide prehispánica de 25 metros de altura construida por la cultura Lima entre los años 200 y 800 dc. El complejo alberga plazas, rampas y escalinatas, además de depósitos de objetos que habrían sido ofrendados a las deidades.

Visita al Centro de Lima, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, con su Plaza Mayor o Plaza de Armas, punto donde se fundó la ciudad  primero como «La Ciudad de los Reyes» en 1535 y luego como capital de la República del Perú en 1821, año de la independencia del país. Está ubicada entre el Palacio Presidencial, la Municipalidad de Lima, la Catedral y el Arzobispado, hermosos edificios coloniales que constituyen parte importante de la identidad de la ciudad.

A pie llegaremos a la Iglesia de San Francisco, uno de los más impresionantes complejos arquitectónicos religiosos del virreinato construido en 1546 que guarda una envidiable colección de libros antiguos y posee una red de catacumbas abierta al público.

Almuerzo en  Restaurante “Café del Museo Larco” ubicado en el tradicional distrito de Pueblo Libre. 

Tras almorzar, nos espera el Museo Larco, uno de los mejores del mundo. Fundado por Rafael Larco Hoyle en 1926, se encuentra al interior de una mansión virreinal construida sobre una pirámide precolombina del siglo VII. En él se puede encontrar la más completa colección prehispánica de piezas de oro y plata así como también de arte erótico. Son más de 45.000 objetos arqueológicos testigos mudos de tres mil años de historia peruana.

Traslado a nuestro Hotel La Hacienda. Tiempo libre

 

DÍA 3/ Viernes 03 de abril/ LIMA – AREQUIPA (Patrimonio de la Humanidad)

Desayuno y almuerzo

Traslado al aeropuerto de Lima para embarcar hacia Arequipa. Llegada a la “Ciudad Blanca” y explicación de la ciudad mientras llegamos a nuestro hotel Casa Andina Select Arequipa (www.casa-andina.com)

Entre volcanes durmientes y la pampa alta, Arequipa es heredera directa de la tradición inca y española. La blanca roca volcánica  de su entorno es la materia prima para los bellos del centro histórico de Arequipa, mezcla de la tradición constructiva de indigenas y españoles, con muros recios, uso de bóvedas y arcadas, con patios y espacios abiertos y una rica decoración barroca de las fachadas.  A Arequipa algunos la conocen como la “Sevilla de América”, entre otras cosas por su Semana Santa, que viviremos en su Viernes de Dolores.

Nuestra visita comienza en el Museo Santuarios Andinos, donde podrá ver a la Momia Juanita, niña de 14 años e hija de un dignatario inca extraordinariamente conservada por el frío de la cima del nevado Ampato.

La Plaza de Armas, construida en el siglo XVII, conserva en el centro una hermosa fuente de bronce de tres platos coronados con la figura de un soldado del siglo XVI y está rodeada por la Catedral, la iglesia Compañía de Jesús y tres portales de excepcional calidad artística hechos con granito y bóvedas de ladrillo y cal. Tras visitar la catedral y la iglesia, considerada un ejemplo clásico de la arquitectura barroca local, veremos los Claustros de la Compañía, el monumento más representativo de la Escuela Arequipeña, que ejerció su influencia no sólo en las iglesias que se edificaron en los alrededores de la ciudad sino que se extendió por toda la región sur andina hasta Potosí, en la actual Bolivia, dejando verdaderas joyas arquitectónicas.

El Mirador de Carmen Alto, ubicado frente al río Chili, desde donde podrá tener una vista panorámica de la ciudad.

Visita a Yanahuara, tradicional barrio arequipeño repleto de callecitas construidas con adoquines y donde se encuentra una de las iglesias insignia del arte mestizo cusqueño construida en 1750.

Almuerzo en el restaurante “Sol de Mayo”

Luego, el Monasterio de Santa Catalina, un auténtico claustro medieval levantado en 1579, que como pequeña ciudadela religiosa medieval sigue en uso hasta el día de hoy.

Traslado al hotel. Tiempo libre

Hotel Casa Andina

 

DÍA 4/  Sábado 04 de abril / AREQUIPA – EL VALLE DE COLCA

Desayuno y almuerzo

Saldremos de Arequipa vía Yura, distrito caracterizado por impresionantes accidentes geográficos como quebradas, cadenas de cerros y cañones.

La Reserva Pampa Cañahuas, extensa llanura donde se pueden ver vicuñas, camélidos andinos nativos y domesticables considerados símbolo nacional.

A continuación, Vizcachani, las Pampas de Toccra y bordearemos el cráter del volcán Chucura para llegar al Mirador de los Andes en Patapampa (4.910 metros.), desde donde se pueden ver los diferentes volcanes que rodean la ciudad de Arequipa.

Almuerzo en el Restaurante El Balcon de Don Zacarias de Chivay,

En el Valle de Colca la tradición de sus danzas ha sido reconocida por la UNESCO al declarar la danza wititi del valle del Colca como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad. Se trata de un baile popular tradicional que guarda relación con el comienzo de la edad adulta. La representación del wititi simboliza la renovación de la naturaleza y la sociedad. Por otra parte los bordados del   Valle del Colca han sido declarados Patrimonio Cultural de la Nación, por su riqueza técnica, valor histórico, tradicional y artístico de los contenidos iconográficos y simbólicos

Llegada al a nuestro Hotel El Refugio – Colca (www.refugiohotelcolca.com/)

Por la tarde se puede visitar opcionalmente los baños termales.

 

DÍA 5 / Domingo 05 de abril/ COLCA – PUNO 

Desayuno

Visita a la Cruz del Cóndor, desde donde se contempla el Valle del Colca, cuyo cañón es el segundo más profundo del mundo con más de hasta 4.000 metros de profundidad. Resulta emocionante ver pocos metros de distancia el majestiuoso vuelo del  cóndor.

Visitaremos los pueblos de Pinchollo, Maca, Achoma, Yanque y los miradores de Antahuilque y Choquetico, de regreso a Chivay.

Desde aquí iremos a la ciudad de Puno tomando el desvío a Patahuasi. Una vez más soñará despierto: bosques de piedras, lagunas celestes pobladas de garzas por encima de los 4.000 metros de altura.

En Puno nos alojaremos en el José Antonio Puno Hotel (www.hotelesjoseantonio.com)

 

DÍA 6/ Lunes 06 de abril/ PUNO –  LAGO TITICACA

Desayuno y almuerzo

Traslado hasta el puerto de Puno, donde un bote nos espera para llevarnos a las hermosas islas de Uros. Los Uros son una antigua sociedad que puebla una serie de islas artificiales construidas sobre una base de cañas de totora tejidas que crecen en el propio lago. En la parte superior, los habitantes construyen sus casas, también hechas de juncos.

Después de esta fantástica excursión iremos a la isla de Taquile, un bonito pedazo de cielo que otrora perteneció al Imperio inca. Una vez allí, habrá una sesión informativa sobre la isla.

Tras un delicioso almuerzo, volvereos a Puno, a nuestro Jose Antonio Puno Hotel (www.hotelesjoseantonio.com)

 

DÍA 7/ Martes 07 de abril/ PUNO  – CUSCO

Desayuno y almuerzo

Salida de Puno hacia a Cusco. En ruta se visita el Museo Lítico de Pukará. Se encuentra a 61 kilómetros de la ciudad de Juliaca en el pueblo del mismo nombre y presenta una colección de esculturas líticas zoomorfas además de estelas y monolitos de sofisticado detalle.  Pukará fue el primer asentamiento propiamente urbano del altiplano lacustre y se desarrolló entre los años 100 y 300ac.

A continuación una breve parada en La Raya, el punto más alto del camino entre Puno y Cusco sobre los 4313 msnm.

Tras almorzar en el pueblo de Sicuani, visitaremos en Racchi el Templo del dios Wiracocha, El gran Dios creador de todas las cosas: el universo, el sol, la luna, las estrellas, el tiempo, la civilización en la tierra

Luego el pueblo de Andahuaylillas. Este pueblo tiene como mayor atractivo la Iglesia local. Llamada también «La capilla sixtina de América» debido a la alta calidad las piezas de arte encontradas en ella, la estructura fue construida en el siglo XVI sobre restos de construcciones posiblemente Wari.  

Llegada a Cusco y alojamiento en Jose Antonio Cusco Hotel (www.hotelesjoseantonio.com)

 

DÍA 8/ Miércoles 08 de abril / CUSCO (Patrimonio de la Humanidad)

Desayuno

Mística ciudad, la sagrada capital del Imperio Tahuantinsuyo, con un gran legado histórico y arquitectónico. Rodeada de verdes valles con imponentes atractivos turísticos, cultura, tradición y fe aún latente. El centro político y territorial del Imperio Incaico

La ciudad del Cusco, ubicada en la cordillera de los Andes a 3 399 m.s.n.m., fue declarada Capital Histórica del Perú, siendo una muestra impresionante de alta ingeniería incaica que tuvo como principal herramienta a la piedra.

Cusco también posee también atractivos turísticos como el Valle Sagrado, considerado el centro de producción del mejor grano de maíz; el Barrio de San Blas, llamado el Barrio de los artesanos por albergar a renombrados artistas populares de ciudad; Maras, lugar que posee minas de sal que fueron usadas desde el incanato; Paucartambo, pueblo que aún mantiene vigente su ancestral cultura andina

Tras el desayuno, haremos la visita guiada por la que fue la capital del Imperio inca. El tour inicia visitando el Convento de Santo Domingo que fue construido sobre el templo inca del Coricancha, uno de los recintos más importantes dedicados al culto del sol. Las crónicas antiguas dicen que sus paredes estaban cubiertas de pan de oro y llenas de representaciones doradas de la naturaleza.

Luego, visita la Catedral, el monumento más imponente de la Plaza de Armas. Nos dirigiremos hacia las colinas cusqueñas donde está la fortaleza de Sacsayhuamán, cuyas imponentes murallas ofrecen una impresionante vista panorámica de Cusco.

Continuarfemos hacia Qenqo, un complejo arqueológico de uso religioso donde se cree que los incas practicaban rituales relacionados con la agricultura.

El recorrido termina en Puka Pukara, en quechua «fuerte rojo», un complejo arquitectónico de supuesto uso militar, con múltiples ambientes, plazas, baños, acueductos y torres. Se cree que fue utilizado por el séquito inca mientras el líder descansaba en Tambomachay.

Regreso a nuestro Hotel Jose Antonio – Cusco (www.hotelesjoseantonio.com)

Recuerda que la gastronomía peruana es una de las mejores del mundo.

https://peru.info/es-pe/gastronomia/noticias/2/14/20-platos-tipicos-del-peru-que-no-puedes-perderte

Tarde libre

 

DÍA 9/ Jueves 09 de abril/ CUSCO – VALLE SAGRADO (URUBAMBA)

Desayuno, almuerzo y cena

El recorrido de hoy nos llevará a los restos arqueológicos de Maras un impresionante complejo de explotación salinera que se usaron para extraer sal e intercambiarla por otros productos con otras partes del imperio.

Ollantaytambo es una de las fortalezas más impresionantes del antiguo imperio inca. Su nombre se debe al cacique ´Ollanta´, quien, según la leyenda, se enamoró de una princesa hija del Inca Pachacútec y fue duramente castigado. Ubicado en el distrito de Ollantaytambo, provincia de Urubamba, esta zona arqueológica conserva con el tiempo sus casas, calles y canales de la época del Tahuantinsuyo.

Almuerzo en restaurante

Visita a la ciudadela de Pisac, un pueblo  conocido por el mercado de artesanías, establecido entre edificios coloniales, y por albergar uno de los complejos de andenes más impresionantes del valle. El mercado consta de decenas de puestos que exhiben y venden productos trabajados por los pobladores de la zona.

Traslado a nuestro hotel en Urubamba: San Agustin Recoleta (www.hotelessanagustin.com.pe)

Cena en el hotel.

 

DÍA 10/ Viernes 10 de abril/ URUBAMBA –  SANTUARIO HISTÓRICO DE MACHU PICCHU (Patrimonio de la Humanidad)

Desayuno, almuerzo y cena

¿Quién no soñó con llegar a Machu Puchu? Pues hoy es el día en que se cumplirán los sueños. Desde la estación de trenes de Ollantaytambo comienza un viaje de hora y media en tren a través de espectaculares paisajes andinos hasta Aguas Calientes, partiendo de la estación de Ollanta. Para acceder a Machu Pichu, los pasajeros sólo pueden llevar un paquete pequeño que no pese más de 5KG

Desde aquí, iremos en autobús unos 25 minutos hasta Machu Picchu, la ‘Ciudad Perdida de los Incas’. Se cree que el sitio arqueológico fue construido hacia 1450 por el inca Pachacútec como su residencia vacacional. Sin embargo, un siglo después, la ciudad fue abandonada tras la conquista española, salvándose de la destrucción que llegó a otros asentamientos incas. En vez de eso, la selva se tragó lentamente sus construcciones de piedra y la escondió, protegiéndola.

La ciudadela Inca que se encuentra situada en plena selva tropical, a unos 2 430 m.s.n.m, fue declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO en 1981 y nueva maravilla del mundo moderno en el 2007. Es un fantástico complejo arquitectónico construido en tiempos del Inca Pachacutec en medio de gran variedad de flora y fauna silvestre, probablemente la realización arquitectónica más asombrosa del Imperio Inca. Sus murallas, terrazas y rampas gigantescas dan la impresión de haber sido esculpidas en las escarpaduras de la roca, como si formaran parte de ésta. 

Durante la visita guiada, conocemos los orígenes de esta impresionante ciudadela, presentando sus monumentos más destacados como la plaza mayor, los cuartos reales, el templo de las tres ventanas, las torres circulares, el reloj sagrado y los cementerios.

Al finalizar el tour, regreso a Aguas Calientes, donde nos espera un delicioso almuerzo en Café Inkaterra

Alojamiento en  «el Mapi» Hotel Machu Picchu (www.elmapihotel.com) 

Cena en el hotel

Tiempo libre

 

 

DÍA 11 / Sábado 11 de abril / MACHU PICCHU – CUSCO

Desayuno

Hoy te recomendamos levantarte temprano y aprovechar la mañana sobre la montaña. ¡Es una experiencia inolvidable! Podrás elegir entre subir a Huayna Picchu o a la Montaña Machu Picchu, ambas con vistas increíbles de las construcciones del sitio arqueológico. Otra opción a visitar es el puente inca, un camino militar secreto que controlaba el acceso a Machu Picchu.

Por la tarde, iremos en tren de regreso a la estación de Ollanta. a Ollantaytambo. Desde aquí a nuestro  Hotel Jose Antonio – Cusco (www.hotelesjoseantonio.com)

 

 

DÍA 12 / Domingo 12 de abril/ CUSCO

Desayuno

 

Visita al Barrio de San Blas, uno de los barrios cusqueños emblemáticos del centro histórico de la Ciudad Imperial, donde muchos turistas llegan para disfrutar de su particular encanto. Un barrio que se convirtió por antonomasia en la cuna de los artesanos cusqueños, pero también de respetables herreros, zapateros, sastres y hojalateros.  Antiguamente este barrio recibía el nombre de Toccocachi que significa “Cueva de Sal”, cuyos pobladores se dedicaban a la agricultura y artesanía. Se ha caracterizado por la abundancia de agua que aflora de los manantiales, un excelente micro-clima y por tener una estratégica ubicación. Desde su elevado terreno se puede observar todo El Valle de Cuzco.  Las casas están construidas en adobe tienen un especial diseño que incluyen portales de piedra, ventanas con una particular decoración, patios pequeños y rodeados de abundantes árboles frutales gracias al benigno clima que no hay en otra parte de la ciudad. La iglesia de San Blas, de 1536 y reconstruida en 1650, era considerada la más importante de la ciudad y estaba ubicada en el camino real hacia el Antisuyo. 

Hotel Jose Antonio – Cusco (www.hotelesjoseantonio.com)

 

DÍA 13/ Lunes  13 de abril / CUSCO – LIMA

Desayuno

Tiempo libre para las últimas visitas y compras.

A la hora indicada traslado hasta el aeropuerto de Cusco para abordar tu vuelo a Lima. Un representante te asistirá durante el trayecto. Salida de nuestro avión a las 20:00 horas con destino a Madrid

 

DÍA 14/ Martes 14 de abril / — MADRID – ALMERÍA

El avión de Lima llegará al aeropuerto de Adolfo Suárez a las 14,25, donde tomaremos a las 16:50 nuestro vuelo a Almería, donde llegaremos a las 18:00 horas

 

 

INFORMACIÓN, INSCRIPCIONES Y PAGOS

Inscripciones a partir del día 4 de octubre en Viajes Quimbaya

Tfno. 950.280.139 y 682.732.651

Avenida Cabo de Gata, 113

  1. El orden de inscripción es el pago
  2. Los pagos se efectuarán en la misma Agencia Quimbaya o a través de transferencia bancaria. En este caso es necesario llamar previamente a la Agenciapara preguntar si existen plazas libres. Si así fuera, se realizará a través de su cuenta corriente en CAJAMAR C/C ES59 3058 0066 55 2720406115.Titular: Arántxazu Roldán García. En el apartado concepto de ingreso se pondrá: “PERÚ”. A la mayor brevedad deberá enviar el justificante bancario a su email: arantxa@viajesquimbaya.es
  3. Los pagos se harán en un máximo de 3 plazos:
    • En el momento de la reserva, 990 euros
    • Hasta el 31 de diciembre, 1.000 euros
    • Hasta el 26 de febrero, 1.000 euros
  4. Hay que facilitar una foto del pasaporte (con caducidad al menos hasta octubre de 2020) al whatsapp del teléfono 682 732 651

 

ORGANIZA:

 

 

Alojamientos en Hoteles

Destino Hotel Página Web
Lima Hotel La Hacienda www.hoteleslahacienda.com
Arequipa Casa Andina Select Arequipa www.casa-andina.com
Colca Hotel El Refugio – Colca www.refugiohotelcolca.com/
Puno Jose Antonio Puno Hotel www.hotelesjoseantonio.com
Cusco Hotel Jose Antonio – Cusco www.hotelesjoseantonio.com
Urubamba San Agustin Recoleta www.hotelessanagustin.com.pe
Machu Picchu «el Mapi» Hotel Machu Picchu www.elmapihotel.com

 

Durante el viaje se utilizará la Plataforma MASI para facilitar la comunicación. Basta con tu email y recibiras mensajes informativos:

  • 7 días antes de tu llegada a Perú: Presentación de MASI, Recomendaciones de viaje, mapa e información general de tu viaje.
  • El día previo a su viaje, recibirá los detalles de su primer día en Perú, el mapa del aeropuerto, contactos de MASI 24/7 y podrá revisar el itinerario completo.
  • Durante su viaje, recibirás un correo diario con el itinerario y horarios del día siguiente.
  • 24 horas después de que salga de Perú, recibirá un correo agradeciendo su visita con una encuesta para que evalúe nuestros servicios, cuyos resultados podrán ser compartidos con la agencia internacional.

 

 

 

 

Etiquetas

top