París y castillos del Loira

París y Castillos del Loira

10 días, del 3 al 12 de julio

Con París (5 noches) y un itinerario por el Valle del Loira (Orleans, Blois, Chambord, Amboise, Tours, Chenonceau, Villandry), Argers, Le Mans y Chartres. 

40 plazas exclusivamente para Amigos de la Alcazaba

@ Elisabet Tort – National Geographics

 

1º día. Domingo, 3 de julio. ALMERÍA – PARÍS – ORLEANS – BLOIS

Presentación en el aeropuerto de Almería a las 06.30. Salida con Vueling – VY-1252 a las 08.40 hrs con destino a Barcelona. Conexión VY8008 a las 12:50 con llegada a París-Orly a las 14:40.

Recogida del equipaje y salida en autocar hacia Orleans. Visita de la ciudad en la que veremos el monumento de mayor interés histórico: la catedral de la Santa Cruz, que fue destruida en 1567 por los hugonotes, y reconstruida por Enrique IV y sus sucesores. Durante el siglo VI y comienzos del VII Orleans fue la capital de un reino franco, y más tarde el lugar de residencia preferido por los reyes de Francia. Los ingleses la asediaron en 1428-1429 en el transcurso de la guerra de los Cien Años, pero la heroína francesa Juana de Arco, conocida a partir de entonces como “la doncella de Orleans”, consiguió la retirada de los ingleses.

Continuación a Blois. Llegada al  Hotel Mercure Blois Centre 4*. Con piscina cubierta, gimnasio, Restaurante y bar, wifi gratis. 

Cena en restaurante.

Asistiremos al espectáculo de luz y sonido del castillo.

Alojamiento

 

2º día. Lunes, 4 de julio. BLOIS-CHAMBORD-AMBOISE-TOURS

Desayuno. Por la mañana, se visita Blois, que fue la principal residencia real hasta que Enrique IV trasladó la Corte a Paris en 1598; la Sala de los Estados albergaba el Consejo y la Corte, y es la sala gótica mejor conservada del Loira. La riqueza y diversidad arquitectónica de este castillo es el resultado de la costumbre francesa de conservar los antiguos edificios. Así cada ala representa una corriente diferente: la sala señorial es la sala gótica del siglo XIII más grande de Francia, el ala Luis XIV contiene influencias renacentistas italianas, el ala de Francisco I lleva al máximo exponente la escalera de caracol y el ala Gastón despliega el estilo clásico francés del XVII.

Tras la visita, se continúa al castillo de Chambord, la residencia mayor del Loira, fruto del ingenio de Francisco I. Empezó́ siendo un pabellón de caza en el bosque de Boulogne, pero en 1519 se inició la creación de Chambord, cuyo diseño probablemente comenzó́ Leonardo da Vinci.

Almuerzo en restaurante.

Por la tarde, se continúa a Amboise, visita del castillo, uno de los edificios con más importancia histórico de Francia. En la muralla está la capilla de St-Hubert, donde se cree que está enterrado Leonardo da Vinci.

Tras visitar el castillo se dejará tiempo libre para recorrer la ciudad.

Continuación a Tours.

Alojamiento en Hotel Ibis Styles Tours Centre 3*superior.

 

3º día. Martes, 5 de julio. TOURS-CHENONCEAU-VILLANDRY-TOURS

Desayuno. A primera hora visita de Tours, recorrido a pie por la plaza Plumereau y vista exterior de la catedral de St. Gatien, cuya fachada gótica es impresionante así como sus
vidrieras medievales.

A continuación, salida en dirección a Chenonceau, paseo en gabarra por el río Cher para admirar el castillo desde el río. Visita del que fue un romántico palacio de recreo; el interior no es menos grandioso, con sus salas espléndidamente amuebladas, espaciosos dormitorios y hermosos cuadros y tapices. Visita con audioguías del castillo.

Almuerzo en restaurante.

Por la tarde, continuamos a Villandry para visitar los Jardines del Castillo, que han superado la fama del castillo mismo y constituyen una de las mayores lecciones de botánica del mundo. Constan de tres niveles: El nivel superior, llamado El jardín de agua, con fuentes y un lago; el nivel medio, llamado El jardín ornamental, se divide a su vez en tres partes: el jardín del amor, el jardín de la música y el jardín con plantas aromáticas y medicinales Y el nivel inferior, llamado El huerto decorativo, donde se cultivan árboles frutales y hortalizas.

Regreso a Tours.

Alojamiento

 

4º día. Miércoles, 6 de julio. TOURS-ANGERS-LE MANS

Desayuno. Salida en dirección a Angers, considerada la ciudad del Loira por excelencia, capital del ducado de Anjou, la ciudad posee un formidable Castillo, del siglo XIII, en cuyo interior se encuentra una de las tapicerías medievales más hermosas de Francia, que narra la historia del Apocalipsis. Su Catedral es el primer edificio con las características propias del estilo gótico de la región de Angers; posee un hermoso conjunto de vidrieras que datan de los siglos XII, XIII y XV.

Se visitarán la Catedral y el Castillo con su magnífico tapiz del Apocalipsis, considerado como el más grande del mundo de época medieval.

Almuerzo en restaurante.

Por la tarde, salida hacia Le Mans, antigua capital de Maine.

Alojamiento en Hotel Ibis Styles Le Mans 3*sup

 

5º día. Jueves, 7 de julio. LE MANS-CHARTRES-PARIS 

Desayuno. Por la mañana, visita de Le Mans que conserva de su rico pasado un espléndido patrimonio arquitectónico. El barrio histórico, la ciudad Plantagenet, está declarada zona protegida, rodeada por una imponente murallas del siglo III. A destacar la catedral de San Julián, mitad románica y mitad gótica con unas impresionantes vidrieras.

Al finalizar la visita, salida en dirección a Chartres, llegada y almuerzo en restaurante. Por la tarde, visita de la ciudad y su Catedral. La Catedral de Chartres, según el historiador de arte Emile Male, “es la manifestación del espíritu de la Edad Media”. Comenzada en 1020, la catedral románica fue destruida por un incendio en 1194, subsistiendo solo las torres y el campanario del lado sur, la fachada oeste y la cripta. La reliquia del Velo de la Virgen fue el único tesoro que se salvó. Tanto campesinos como señores ayudaron en su reconstrucción, que duró 25 años; el resultado es una espléndida catedral gótica. Uno de los elementos más populares de la construcción es el Laberinto. En realidad, nadie sabe cuándo fue construido porque ningún documento de esa época contiene esa información, aunque varios autores han publicado las fechas de 1200, 1220 y 1235, incluso tan tarde como 1240.

Al finalizar la visita, se continúa a París.

Alojamiento en Hotel Ibis París Cambronne 3*. Situado a 1,8 km de la Torre Eiffel  y a sólo a 5 minutos del Metro de Cambronne. Este hotel tiene una biblioteca y un bar. Las habitaciones cuentan con aire acondicionado, WiFi gratis y TV. Dispone de 527 habitaciones en 9 plantas.

 

6º día. Viernes, 8 de julio. PARIS 

Desayuno. Por la mañana, visita panorámica de la ciudad: Plaza de la Opera, el exterior del Louvre, las orillas del Sena, la Plaza de la Concordia, la Madeleine, la Avenida de los Campos Elíseos, la Plaza de la Estrella, el Arco de Triunfo, la plaza del Trocadero, el Palacio de Chaillot, la Torre Eiffel 

@ Ellott Erwitt

Almuerzo en restaurante.

Por la tarde, visita libre del museo del Louvre.(incluida reserva y entrada). La visita prevista a las 17.15 h. puede realizarse hasta las 21.30 h., al ser el único día con horario nocturno.

 El edificio del Louvre fue Castillo medieval, palacio de los reyes de Francia, museo desde hace dos siglos, el palacio del Louvre desarrolla su arquitectura a través de más de 800 años de historia. El Museo fue fundado en 1793 por la República francesa y es uno de los más importantes del mundo, con grandes colecciones de pintura (entre ellas destaca el famoso cuadro de la “Giocconda”) y esculturas, como la Venus de Milo y la Victoria de Samotracia. Además, acuialmente, el Museo exhibe una exposición temporal con el título «Faraón de las Dos Tierras», dedicada a los faraones nubios.

Alojamiento.

 

7º día.  Sábado, 9 de julio. PARIS 

Mañana libre.

A la hora indicada, almuerzo en restaurante.

Visita al Barrio Latino, situado en la orilla izquierda del Sena. En la Edad Media el Barrio era el País del Latín, el País Latino: una ciudad aparte dentro de la ciudad, con sus murallas y sus almenas, sus leyes y su jurisdicción Bullían en él los estudiantes; las escuelas, creciendo de siglo en siglo, han mantenido coherente la tradición y el espíritu. En el Barrio destacan St Germain dès Près, el patrono de Paris; los Jardines y Palacio de Luxemburgo, Universidad de la Sorbona, el Panteón, St Etienne du Mont, etc. Continuamos a Montmartre se encuentra situado al norte de París a 129 metros por encima del nivel del mar. Su nombre significa » Monte de los Mártires » porque, según la leyenda, justo en este lugar St Denis, primer Arzobispo de París fue martirizado. Allí se levanta majestuosa la Basílica del Sagrado Corazón, construida para conmemorar el recuerdo de los soldados franceses que murieron durante le guerra de Prusia.

Nos trasladaremos al barrio de Montmartre es un pueblo dentro de Paris, con sus callejuelas antiguas y uno de sus mayores puntos de atracción, que es la Place du Tertre, donde se reúnen pintores y artistas exponiendo sus obras.

Regreso al hotel. Quien lo desee se podrá quedar en la plaza de los artistas a disfrutar del ambiente que rodea y disfrutar de una cena en uno de los famosos restaurantes que la rodean.

Alojamiento.

 

8º día.  Domingo, 10 de julio. PARIS

Desayuno.

Día libre para poder visitar museos (el Museo d´Orsay cierra los lunes), monumentos (Notre Dame, Saint Chapelle), pasear por sus parques (Luxemburg), hacer compras (Lafayette), exposiciones (Champollion)… 

Alojamiento.

 

9º día.  Lunes, 11 de julio. PARIS

Desayuno.

Mañana libre

Al atardecer, paseo en bateaux mouches y subida al 2º piso de la Torre Eiffel.

 

10º día.  Martes, 12 de julio. VERSALLES-PARIS-MÁLAGA-ALMERÍA

Desayuno. 

Por la mañana, visita libre de Versalles, el Palacio de Versalles es el prototipo de la arquitectura francesa clásica. Su origen se remonta hacia 1623 cuando Luis XIII mandó a construir un pabellón de caza. El rey se sentía tan a gusto que ordenó la ampliación de aquel lugar, hoy conocido como el antiguo palacio. Posteriormente, su hijo, Luis XIV, encargó el embellecimiento y la ampliación del edificio primitivo, obras que continuaron durante todo su reinado (incluida entrada al Palacio y jardines.

Almuerzo en Versalles

A la hora indicada, traslado al aeropuerto. Vuelo de Vueling VY-8173 a las 21.05 hrs con destino a Málaga, donde llegaremos a las 23.35 horas, donde nos esperará nuestro bus para llevaron de regreso a Almería.

PRECIO: 2.150 EUROS, que incluye:

– Billete de avión en línea regular con VUELING ALMERÍA-PARÍS vía Barcelona; regreso PARÍS-MÁLAGA

–  Autobús Málaga – Almería

–  Autocar moderno y confortable durante todo el circuito

–  Estancia en hoteles según detalle adjunto

–  Tasas de estancia en los hoteles

–  Régimen de alojamiento y desayuno en los hoteles

– 1 cena y 7 almuerzos

–  Guía acompañante durante todo el circuito

–  Guías locales para las visitas de Orleans, Blois, Amboise, Tours, Angers y París

–  Visita con guía local de habla hispana de medio día del barrio Latino y Montmartre en París

–  Entrada y reserva AL MUSEO DEL LOUVRE

–  Entrada y reserva al PALACIO DE VERSALLES INCLUYENDO LOS JARDINES

–  Paseo en bateaux mouches

–  Entradas a: Castillos de Blois, Chambord, Amboise, Chenonceau, Jardines del Castillo de Villandry y castillo de Angers

–  Paseo en gabarra por el río Cher junto al castillo Chenonceau

–  Subida al 2º piso de la Torre Eiffel

–  Auriculares todo el viaje

–  Tasas de aeropuerto

–  Seguro de anulación + asistencia + COVID

– Propina

EL PRECIO NO INCLUYE:

Bebidas, extras personales y ningún otro servicio no especificado en el apartado anterior

Suplemento de individual: 520 Euros

 

 

INFORMACIÓN, INSCRIPCIONES Y PAGOS

Tfno. 950.280.139 y 682.732.651

Avenida Cabo de Gata, 131

  1. La inscripción en el viaje se realiza con el pago de 900 euros. El pago restante de 1.250 euros deberá realizarse antes del 10 de junio 
  2. Los pagos se efectuarán en la misma Agencia Quimbaya o a través de transferencia bancaria. En este caso es necesario llamar previamente a la Agencia para preguntar si existen plazas libres. Si así fuera, se realizará a través de su cuenta corriente en CAJAMAR C/C ES59 3058 0066 55 2720406115.Titular: Arántxazu Roldán García. En el apartado concepto de ingreso se pondrá: PARÍS + NOMBRE Y APELLIDOS. A la mayor brevedad deberá enviar el justificante bancario a su email: arantxa@viajesquimbaya.es

 

ORGANIZA:

 

 

NORMAS COVID DEL VIAJE DE OBLIGADO CUMPLIMIENTOviajes

Para entrar a Francia es necesario el certificado de vacunación completa + refuerzo

Durante el viaje se utilizará mascarilla en los lugares que así se exijan.

 

 

Etiquetas

top