Los Millares en la ONCE

Los Millares, protagonista de un cupón de la ONCE

Los Millares será el protagonista del cupón de la ONCE del 22 de junio. Cinco millones de cupones se encargarán de difundir la imagen de este yacimiento, emblema del patrimonio arqueológico de Almería, por toda España. Un reconocimiento a los valores de Millares y su cultura, que merece ser Patrimonio de la Humanidad. 

La presentación del boleto se ha desarrollado junto a la puerta principal del yacimiento, y en ella María José Segovia, directora de la ONCE en Almería ha señalado que “el tesoro que encierra este espacio exige un compromiso activo por parte de todos, de la sociedad en su conjunto, y el consenso de todos –subrayó- para proteger y blindar un espacio patrimonial que acumula uno de los legados más atractivos, y quizá más desconocidos, de Andalucía, y que debe ser accesible a todos, sin distinciones ni limitaciones”.

A la presentación acudieron la delegada de Cultura y Patrimonio Histórico, el diputado provincial de Turismo, los alcaldes de la zona, el coordinador del enclave arqueológico y una vendedora de la ONCE, además de Amigos de la Alcazaba, que fue invitada a participar en este acto.

Maite Pérez, presidenta de la asociación recordó que hace tres años se escenificó en ese mismo lugar el compromiso de las administraciones y la ciudadanía almeriense para conseguir que Millares sea Patrimonio de la Humanidad. Agradeció la iniciativa de la ONCE, ya que el camino es largo y difícil y debe recorrerse con el impulso y el compromiso de las administraciones y también de toda la sociedad. «Millares merece ser Patrimonio de la Humanidad y para ello es imprescindible la declaración de Millares como Conjunto Arqueológico por parte de la Consejería de Cultura», señaló Maite Pérez. 

Etiquetas

top