La Toscana, del 19 al 26 de marzo

TOSCANA, 8 días, del 19 al 26 de marzo de 2023

Con Iberia, Almería-Madrid-Florencia y regreso.

Exclusivamente para Amigos de la Alcazaba

Plazas. Máximo 40. Mínimo 30. 

Inscripciones a partir del día 19 de diciembre a las 10:00 h. (*)

Organiza: Amigos de la Alcazaba

Con Viajes Aladino

 

8 días por la TOSCANA: Florencia, Volterra, San Gimignano, Monteriggione, Siena, Montalcino, Val d´Orcia, Pienza, Montepulciano, Pisa y Lucca.  

Belleza en sus ciudades y en sus paisajes con campiñas de viñedos, olivares y cipreses, estética en sus palacios y villas, castillos y ruinas etruscas, vinos y gastronomía, arte y artistas, riqueza medieval, cuna del renacimiento y barroco, mucha historia … Eso es la Toscana, la región italiana con mayor concentración de tesoros artísticos, la región más glamurosa de Italia. La primavera nos sorprenderá en la Toscana.

PROGRAMA

 

19/03 ALMERÍA – MADRID – FLORENCIA

Salida desde Almería con Iberia a las 13:40 llegada a Madrid a las 14:55 h. Enlace a Florencia a las 17:20 y llegada a las 19.45 h.

Traslado privado al hotel. Alojamiento Florencia Ambasciatori **** 

Cena de bienvenida en un restaurante típico con cocina local.

@ Diego Bernárdez

20/03 FLORENCIA, Patrimonio de la Humanidad

Florencia es la ciudad símbolo del Renacimiento. Una ciudad, construida en un emplazamiento etrusco, que desempeñó un papel económico y cultural preponderante en los siglos XV y XVI bajo el gobierno de los Médicis. Siglos de creatividad de genios del arte, como Giotto, Brunelleschi, Botticelli y Miguel Ángel, han dejado su impronta en la ciudad. Su centro histórico, un tesoro de obras de arte y arquitectura, ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad. Desde la Piazza Duomo, con la Catedral y los demás monumentos, hasta la Plaza de la Señoría, con el Palacio Vecchio y la Logia de Lanzi, así como el Ponte Vecchio, las iglesias, los palacios y los museos. En el 2021, la zona de Unesco se amplió y ahora también incluye la Plaza Michelangelo, la Abadía de San Miniato, la Iglesia San Salvatore, la Rosaleda, el Jardín del Iris y Le Rampe, hacia el río.

Desayuno.

Encuentro con nuestro guía y visita guiada al Museo de la Academia, La Galería de la Academia alberga importantísimas obras de pintura y escultura, como el “David” de Miguel Ángel, uno de los genios del Renacimiento.

En las pequeñas calles se respira el aire medieval. Visita a alguna tienda de artesanía típica florentina.

Almuerzo libre.

Tarde libre

.

21/03 FLORENCIA

Desayuno.

@ National Geographic Massimo Borchi

Dia libre para descubrir las riquezas de Florencia.

.

22/03 VOLTERRA – SAN GIMIGNANO (Patrimonio de la Humanidad) – MONTERIGGIONI – SIENA (Patrimonio de a Humanidad)

Desayuno.

Traslado a Volterra.  

Llamada la “máquina del tiempo”, por su pasado etrusco, romano y medieval, Volterra se encuentra rodeada de murallas y colinas verdes, en una armoniosa mezcla de bellezas naturales y arquitectónicas. La antigua tierra de etruscos y romanos, domina todo el valle del río Cècina y revela su atmósfera medieval a través de las callejones y plazas de su impresionante casco antiguo. Son famosas sus fiestas populares, sus antiguas bodegas artesanas, su cultura y gastronomía.

Visita guiada a la joya del arte etrusco, romano y medieval. Treinta siglos de historia y uno de los centros turísticos más importantes de la Toscana.

Es también centro de una elaboración de alabastro, un producto tradicional de la artesanía de la zona. El alabastro de Volterra data de hace unos 7 millones de años, presente en túneles o canteras a cielo abierto. Visitaremos un laboratorio de Alabastro.

Almuerzo en restaurante

Por la tarde nos trasladaremos a San Gimignano, Patrimonio de la Humanidad.

@ National Geographic Getty Images

Visita guiada a San Gimignano, la joya medieval que es conocida en todo el mundo.  También es conocida como la “Manhattan” medieval, por sus 72 torres, de las que aún podemos admirar 15 de ellas.

Traslado a Monteriggioni, uno de los más bellos pueblos de la Toscana.

Visitaremos esta población de origen medieval, rodeada de murallas del siglo XIII, de las que conserva 14 torres.

Siena, Patrimonio de la Humanidad

Siena es una de las ciudades italianas más famosas, y un lugar que todo turista se propone visitar durante un viaje a Toscana. No es casualidad que UNESCO haya premiado todo su centro histórico como Patrimonio de la Humanidad

Hotel NH 4*

Cena libre.

Alojamiento.

.

23/03 SIENA (Patrimonio de a Humanidad)

Desayuno.

Visita guiada de Siena. Haremos una visita por su casco histórico, con sus principales plazas y monumentos. Visita interna de la majestuosa catedral de Siena.

Almuerzo en restaurante.

@ Flissphil

Visita de un barrio. El Palio no es solo una carrera de caballos en julio y agosto, sino que es la vida de los sieneses a lo largo del tiempo y en sus diversos aspectos y sentimientos. Tiene orígenes remotos, con algunas regulaciones aún vigentes desde 1633. El territorio de la ciudad está dividido en diecisiete Contrade con fronteras establecidas en 1729 por el Bando di Violante di Baviera, Gobernador de la Ciudad.

Tiempo libre.

Alojamiento.

.

24/03 MONTALCINO -VAL D´ORCIA (Patrimonio de La Humanidad) PIENZA (Patrimonio de la Humanidad) Y MONTEPULCIANO -SIENA

Desayuno.

Temprano salida a Montalcino

Una joya de arte e historia inmerso en las colinas del Val d’Orcia. Este pueblo medieval revela inmediatamente al visitante su antigua estructura militar, surcada como está por estrechas y empinadas calles, que ofrecen extraordinarios panoramas.

Montalcino es también conocido como el pueblo del Brunello. De hecho, en estas tierras nació uno de los vinos más famosos del mundo: el Brunello di Montalcino. A mediados del siglo XIX un grupo de viticultores comenzó a experimentar con uvas de una variedad de Sangiovese originaria de la zona, obteniendo un vino que soporta un largo envejecimiento, mejorando con el tiempo.

Visitaremos una conocida bodega de Montalcino, con degustación del conocido Bunello di Montalcino DOCG.

Val d’Orcia (Patrimonio de la Humanidad)

Un paisaje que se ha convertido en la imagen símbolo de Toscana, con su belleza característica, las colinas sinuosas con asentamientos fortificados en la cima, cipreses y viñedos, y colores que cambian según la estación del año. Una imagen que ejemplifica la belleza de los paisajes agrícolas bien gestionados del Renacimiento y que ha hecho que el territorio de Val d’Orcia sea la primera zona rural en recibir el premio de UNESCO. 

Pienza. (Patrimonio de la Humanidad)

La pequeña ciudad de Pienza es considerada la ciudad ideal del Renacimiento. La ciudad de Pío II, se considera la encarnación de la utopía renacentista de la ciudad ideal. Obtenido el reconocimiento de sitio de la Unesco en 1996, todavía comunica al mundo los cánones urbanos del Renacimiento para la organización racional de los espacios y las perspectivas de las plazas y edificios del siglo XVI.

Llegada a Montepulciano.

Almuerzo  en restaurante.

Visita guiada por el centro histórico. La ciudad de Montepulciano, famosa por el vino al que da nombre (Vino Nobile di Montepulciano DOCG), se alza sobre una colina a 600 metros sobre el nivel del mar: desde esta altura es fácil perderse en las verdes colinas toscanas, el cultivo de olivos y viñedos y cipreses.

Tiempo libre.

Regreso a Siena al final de la tarde.

Cena libre.

 Alojamiento.

.

25/10 SIENA – -PISA (Patrimonio de la Humanidad) – LUCCA

Desayuno.

Traslado a Pisa. Patrimonio de la Humanidad

Visita guiada a esta antigua ciudad marítima, con la hermosa Piazza dei Miracoli o Plaza de los Milagros, una de las más hermosas del mundo. Aquí se encuentra la famosa Torre Inclinada, así como la hermosa catedral y el baptisterio.

Traslado a Lucca

Almuerzo en restaurante.

Lucca es uno de los lugares imprescindibles de la ruta por la Toscana. Nos recibe su recinto amurallado de hasta 4,5 kilómetros y unos 12 metros de altura, que rodea todo el casco histórico.

Haremos una visita guiada de Lucca con sus antiguas murallas y la notable belleza de las plazas de San Michele y el Anfiteatro, la Catedral de San Martino, museos y galerías de arte. En Lucca también se encuentra la Casa-Museo Giacomo Puccini.

@ National Geographic Shutterstock

Alojamiento en hotel Albergo Celide 4*

.

26/10:LUCA- AEROPUERTO DE FLORENCIA

Desayuno.

Traslado por la mañana al aeropuerto de Florencia. Vuelo a Madrid a las 12:05 (Iberia 3439) y llegada a las 14:30. Conexión para Almería 15:50 y llegada a las 17:05.

Fin de los servicios

.

 

Precio: 1685 euros, por persona en habitación doble, que incluye:

  • Vuelo salida desde Almería-Madrid-Florencia y regreso.
  • Traslados/aeropuerto/hotel/aeropuerto
  • 7 noches en hoteles de 4 estrellas
  • Cena de bienvenida en Florencia con bebidas incluidas
  • 4 almuerzos: Volterra, Siena, Pienza y Lucca
  • Guía acompañante todo el recorrido
  • Entrada para el Museo de la Academia de Florencia, entrada para la Catedral de Siena, entrada a un barrio de Siena.
  • Visita guiada a la bodega Montalcino con degustación.
  • Auriculares para todo el recorrido.
  • Seguro de viaje.
  • Autobús de gran turismo según el programa.
  • Tasas turísticas obligatorias en Florencia en Siena
  • Propinas

No incluye :

  • Bebidas
  • Lo que no esté especificado en el programa

Suplemento habitación individual :  350€

 

INFORMACIÓN, INSCRIPCIONES Y PAGOS

VIAJES ALADINO (Conchi)

Teléfono: 639 287 021

Calle del Corregidor Juan de Bobadilla, 25, 

28030 Madrid

 

INSCRIPCIONES

Las inscripciones previas se realizarán a través del wasap 639 287 021 de Viajes Aladino, a partir del lunes 19 de diciembre a las 10:00 h.  Hay que indicar el número de asociad@.

Tendrán prioridad los Amigos de la Alcazaba que quedaron en lista de espera en el anterior viaje a Estambul. Para ello deberán comunicarlo a Viajes Aladino antes de la inscripción general del día 19.

La Agencia comunicará las personas admitidas que dispondrán de un plazo de 24 horas para efectuar el pago de su reserva de plaza (350 euros/persona)

 

CONDICIONES DE PAGO Y PLAZOS

 – Primer pago y reserva de la plaza:  350 €

– Segundo pago: 535 € hasta el 10 de enero

– Tercer y último pago: 800 €, hasta el 20 de febrero

– El suplemento de habitación individual de 350 € se abonará con el último pago.

FORMA DE PLAGO

Por transferencia bancaria al siguiente número de cuenta.

Banco: La Caixa

Nº  de cuenta: 2100 2732 67 0200035101

IBAN: ES61 2100 2732 67 0200035101

BIC: CAIXESBBXXX

TITULAR: Viajes Aladino

CONCEPTO: Vuestro NOMBRE Y APELLIDOS – TOSCANA

También se puede pagar con Tarjeta de crédito, para lo cual debe facilitar el nº de tarjeta y la fecha de caducidad de la misma.

 

ORGANIZA: 

 

Etiquetas

top