Berlín con Potsdam y Dresde

BERLÍN, CON POTSDAM Y DRESDE

8 días, del 3 al 10 de Junio

40 plazas, exclusivamente para Amigos de la Alcazaba

 

En primavera Berlín estará en todo su esplendor. Engalanada para celebrar los acontecimientos más importantes del año:  la celebración del 35 aniversario de la caída del Muro, la exposición al pintor Friedrich (en su 250 aniversario), la Eurocopa de Fútbol… Todo ello se acompañará de numerosos eventos al aire libre, exposiciones, visitas, conciertos, reapertura de museos y espacios culturales, como el recién Foro Humboldt-Palacio Real.

 Haremos recorridos temáticos para conocer la historia de su época imperial, la Alemania nazi y judía, el campo de Sachsenhausen, el Muro que dividió dos mundos,  la Isla de los Museos (Patrimonio de la Humanidad),  la reunificación que dio lugar a la explosión del Berlín más vanguardista… Pero Berlín es también la capital europea de la movida cultural, la del arte callejero y vida alternativa, la de los 175 museos, la de la pasión por vida al aire libre y la cerveza…

Potsdam, sede de la antigua monarquía prusiana,  está declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, por su magnífico conjunto de 150 edificaciones palaciegas y sus 500 has de jardines. Aquí se celebrá la famosa Conferencia de Potsdam que decidió el destino de la Europa de posguerra.

 ¿Y qué decir de Dresde? Capital del arte y la cultura de Europa. Bella de día y de noche, a orillas del río Elba, con un barroco excepcional, teatros, orquestas, colecciones de arte,  museos extraordinarios y un excepcional entorno paisajístico. Sufrió uno de los bombardeos más salvajes de la SGM, pero los alemanes se empeñaron en recuperar su belleza y lo consiguieron: hoy está declarada Patrimonio de la Humanidad por su historia y su increíble patrimonio.

 

PROGRAMA

 

Lunes 3 Junio. ALMERÍA – MÁLAGA – BERLÍN – EL BARRIO JUDÍO 

Salida a las 05.00 en autobús desde la parada de la Salle dirección aeropuerto de Málaga, para coger nuestro vuelo directo (EW:E6- 8537 ) a las 09.55 que nos llevará a Berlín (13.25 h), donde nos recogerá nuestra guía.

Llegada a Berlín, en el trayecto intentaremos pasar por el antiguo aeropuerto de Tempelhof.

Almuerzo

Traslado al nuestro Hotel Hampton by Hilton Berlín City Centre Alexanderplatz, a 400 metros del centro Alexander Platz

 

Por la tarde haremos una visita a pie por el Barrio Judío: PaGos de Hacke, Plaza Mercado de Hacke, Cementerio Judío, Sinagoga… 

Además veremos el ambiente nocturno:  zona de tiendas, bares, restaurantes…

Cena libre

Alojamiento en nuestro hotel, que se encuentra muy cerca de Alexanderplatz,  uno de los principales puntos de encuentro en Berlín.

 

Martes 4 Junio. DEL MITTE – BARRIO HISTÓRICO A LA VANGUARDIA DE POTSDAMER PLATZ

Desayuno

Dedicaremos toda la mañana a visitar el Mitte,  el centro histórico de Berlín y la zona más antigua. 

Barrio de Nikolaiviertel, con bonitas casas y una iglesia que se remonta al 1.200.

Ayuntamiento Rojo,

Isla de los Museos,

Unter der Linden o Avenida Bajo los Tilos, la gran protagonista del centro de Berlín

Bebelplatz, la tristemenete plaza de la quema de los libros

Universidad Humboldt

Catedral Católica

La Plaza Gendarmenmarkt, que proviene del siglo XII, una de las plazas más bonitas de Berlín.

Puerta de Brandemburgo

Reichstag, o Parlamento alemán (con entrada para visita a la cúpula),  recuperado ca partir de 1999. La vista es igualmente impresionante.

 

Monumento a los Gitanos («Cara hundida, ojos apagados, labios fríos, silencio , un corazón roto, sin aliento. sin palabras, no hay lágrimas»)

Bunker de Hitler,

Monumento al Holocausto Judío

Potsdamer Platz. Fue el eje de la vida berlinesa hace un siglo. Luego la Segunda Guerra Mundial la convirtió en un lugar yermo, llamado la  “franja de la muerte, entre el Berlín oriental y occidental, Pero con la caída del Muro y la reunificación alemana se convirtió en un lugar de modernidad, un centro turístico, administrativo y comercial de gran importancia para la ciudad, con impresionantes edificios modernos.

Almuerzo

Tarde libre

Parque Tiergarten

Miércoles 5 Junio. EL MURO QUE DIVIDIÓ DOS MUNDOS

Desayuno en el hotel

Hoy dedicaremos nuestra mañana a visitar al Muro de Berlín.

Museo Nuevo

East Side Galerie (muro pintado),

Monumento a la División Alemana (Bernauerstraße),

Avenida Propagandística soviética Karl Marx Alle,

Memorial Soviético Treptower Park,

Check Point Charlie

Almuerzo en restaurante local

Tarde libre

 

Jueves 6 Junio.

Desayuno en el hotel.

Hoy visitaremos el campo de concentración de Sachsenhausen, ubicado en la población de Oranienburg, a unos 40 kilómetros de Berlín.

Sachsenhausen se convirtió en el primer campo de concentración alemán. Hoy, el Monumento a Sachsenhausen cuenta la historia de este campo, donde 200.000 reclusos que fueron esclavizados y explotados como fuerzas de trabajo.

Se construyó por los nazis sobre una antigua fábrica en 1936. Inicialmente fue un campo de concentración principalmente para presos políticos, pero pronto pasó a ser un campo de exterminio, en el que decenas de miles de prisioneros (opositores, judíos, homosexuales y cualquier persona que los nazis pudiesen considerar inferior) murieron como resultado del trabajo inhumano, las condiciones de vida y el trato brutal, o fueron gaseados, fusilados o víctimas de experimentos médicos dentro de los muros del campo.

En abril de 1945, las SS comenzaron a evacuar el campo y enviaron a los reclusos a las llamadas “marchas de la muerte”, en las cuales miles de ellos fueron ejecutaros o murieron de agotamiento. Entre el 22 y 23 de abril, las tropas soviéticas y polacas llegaron al campo. Pero ni siquiera entonces acabó la historia de horror de este lugar.

Desde 1945 hasta 1950 el lugar fue usado como campo especial de la NKVD, el servicio secreto soviético. Era conocido como el “campo del silencio”, donde alrededor de 60.000 internos vivían allí en condiciones miserables. Unos 12.000 murieron a causa de las terribles condiciones del campo, el hambre y las enfermedades.

En 1961 la República Democrática Alemana lo declaró lugar de interés nacional y de recuerdo.

Regreso a Berlín

Almuerzo 

La Isla de los Museo y Visita al Neues Museum

La Isla de los Museos – Museumsinsel de Berlín fue declarada Patrimonio de la Humanidad. Construidos entre 1824 y 1930, los cinco edificios de la Museumsinsel lo forman: Altes Museum (colección prusiana de  antigüedades), Pergammon Museum (actualmente cerrado; edificios antiguos reconstruidos, muestras de arte greco-helenístico, romano, islámico, de Siria y Asia Menor),  Bode Museum arte antiguo y bizantino…), Alte Nationalgalerie (colecciones de esculturas y pinturas alemanas del siglo XIX), Neues Museum (colecciones desde la prehistoria a Edad Media, con Egipto y su busto de Nefertiti al frente) y el Dom o Catedral de Berlín.

Esta tarde tendremos la oportunidad de visitar (cierra a las 20.00 h) el Neues Museum, que después de 70 años cerrado abre sus puertas, completamente renovado, y convertido en la joya de la Isla de los Museos y uno de los museos más espectaculares  por las colecciones que alberga y por la grandiosidad del edificio.  

El Museo Nuevo de Berlín,  en un precioso edificio neoclásico, es un viaje a través del tiempo, explorando la historia de Europa y de Oriente Medio, desde la Edad de Piedra hasta la Edad Media. No hay que perderse el Tesoro de Príamo, encontrado por Heinrich Schliemann en su búsqueda de Troya, y la colección dedicada a Egipto, con piezas como el famoso busto de Nefertiti, la colección de papiros o la Cabeza Verde de Berlín

Tiempo libre

 

Viernes 7 Junio. El Berlín de Hitler

Desayuno en el hotel,

Hoy dedicaremos toda la mañana a recorrer el Berlín de la ´época de Hitler y el nazismo.

Centro Occidental de Berlín:

Iglesia Memorial o Gedächtniskirche fue creada en estilo neorrománico  por el primer káiser alemán, Destruida en 1943 por las bombas, cuando en 1956 se decidió derribarla del todo, los berlineses protestaron fuertemente y finalmente se optó por integrar las ruinas en la nueva construcción moderna. Hoy constituye un monumento al recordatorio de la guerra  un lugar de recordatorio de la guerra y la destrucción, para la paz y la reconciliación. .

Centro Comercial KaDeWe ;

Avenida Ku ́damm (Kurfürstendamm)

Estadio Olímpico (entraremos) para visitarlo

Lugar Conmemorativo a la Resistencia Alemana y centro de operaciones del intento de asesinato de Hitler y posterior intento de golpe de Estado,

Topografia del Terror,(lugar donde estuvo la Gestapo, la sede central de las SS, y de la Seguridad Estatal (entraremos para visitarlo). En  1987 se decidió instaurar una exposición al aire libre donde los restos de la antigua sede de la Gestapo, llamada la Topografía del Terror. 

Ministerio del Aire (ejemplo arquitectura fascista)

Almuerzo en restaurante local

Por la tarde, volveremos a la Isla de los Museos para visitar el Alte National Galerie. un imponente edificio neoclásico de estilo prusiano con la parte superior fragmentada por pilares, siguiente el estilo de un antiguo templo. Aquí podemos ver obras de algunos de los más famosos pintores, del clasicismo al romanticismo, como Menzel, Monet, Renoir, Cézanne, Manet

Visita a la Exposición » Paisajes infinitos» de Caspar David Friedrich, con motivo de su 250 aniversario. 

Se cumplen 250 años del nacimiento de Caspar David Friedrich (1774-1840), uno de los grandes pintores alemanes del Romanticismo. Con motivo de su efeméride, Alemania prepara diversos homenajes siendo el más importante el del Museo Alte Nationalgalerie de Berlín que inaugurará el 19 de Abril: ‘Caspar David Friedrich. Paisajes infinitos’. que contará con 60 cuadros y 50 dibujos del pintor del Romanticismo alemán incluyendo sus obras más icónicas.

 

Sábado, 8 de junio. POTSDAM Y DRESDE

Desayuno en el Hotel.

A la hora indicada saldremos en autobús dirección a Potsdam

Potsdam, el Versalles Prusiano-

Potsdam fue la ciudad de los reyes prusianos. Federico Guillermo I de Hohenzollern, el  “rey sargento”, la convirtió en su residencia de caza. Era el inicio de su época de esplendor, cuando se empezaron a construir palacios para la realeza prusiana. La UNESCO declaró Patrimonio de la Humanidad al conjunto de sus 150 edificios palaciegos y sus maravillosos y extensos jardines.

Visitaremos:

Puente de los Espías

El palacio de Sanssouci (“sans souci”, en francés “sin preocupaciones”). Pasando a través de los jardines,, veremos la “joya  de la Corona”, construido por el rey Federico II el Grande. Aparte de la arquitectura del edificio (inconfundible por su fachada amarilla y su cúpula verde), lo más impresionante son las terrazas de viñedos colocados en forma de escalera.  

 La tumba de Federico II El Grande.

El Palacio Nuevo, al que Federico el Grande llamo “su gran fanfarronada”.  A diferencia del Palacio de Sanssouci, que era muy sobrio, este edificio es puro lujo, porque tras la Guerra de los Siete Años el objetivo era dejar bien claro al mundo el poder y la grandeza que tenía Prusia. Se utilizó principalmente para el alojamiento de huéspedes y para celebrar fiestas muy pomposas.

Tiempo libre en el centro de la ciudad para visitar el Barrio Holandés, el centro barroco…

Y en los Jardines Nuevos visitamos el Palacio de Cecilienhof, que recuerda a las típicas casas de la campiña inglesa. Fue construido entre 1913 y 1917 para Guillermo de Prusia y su mujer Cecilia, de ahí que se llame Cecilienhof. En este palacio se celebró en 1945 la famosa Conferencia de Potsdam, donde Stalin, Churchill y Truman decidieron el futuro de Alemania tras la Segunda Guerra Mundial.

Almuerzo en restaurante local

Tras nuestra visita, seguiremos ruta dirección Dresde,

Llegada a Dresde y acomodación en hotel NH Collection Dresden Altmarkt **** , en pleno centro histórico

DRESDE «la Florencia del Elba»  es una de las ciudades más bellas de Europa. Sufrió uno de los bombardeos más terribles de la Segunda Guerra Mundial, dejando completamente destrozado su centro histórico. Sin embargo, tras años de reconstrucción, recuperó su esplendor y fue declarada Patrimonio de la Humanidad.

Entre Berlín y Praga, en el Valle del Elba, su belleza, de día y de noche, va muchos más allá de sus monumentales edificios, Capital europea de la cultura y el arte, “Premio Consejo de Europa”, con un barroco excepcional, teatros, orquestas, colecciones de arte y museos extraordinarios.

 

 Domingo 9. de junio. Dresde, «la Florencia del Elba»

Desayuno en el hotel

Visita a pie por la ciudad, que destaca por la arquitectura clásica de su casco antiguo y sus excelentes museos.

Dresde cuenta con innumerables joyas:   el Zwinger, inspirado en Versalles, la joya del barroco alemán, la Frauenkirche o Iglesia de Nuestra Señora, el Desfile de los Príncipes (el mural de porcelana más grande del mundo, la Terraza de Brühl o “balcón de Europa”, la Ópera Semper (uno de los teatros más importantes de Europa),  Residenzschloss  (un palacio con diferentes estilos arquitectónicos, que ha sido residencia de los reyes de Sajonia, con su increíble Bóveda Verde), la Catedral de la Santísima Trinidad (con las sepulturas de los reyes de Sajonia), y en el Barrio de Neustadt: Pfunds Molkerei (onsiderada como la lechería más bonita del mundo), el pasaje de Kunsthofpassage, con cinco patios con murales, cafeterías, terrazas, tiendas de calidad, pequeños jardines y mucho colorido, la Yenidze… Y el río Elba, su ribera, sus paseos a pie y en barco. Sus atardeceres, su paisaje.

Almuerzo en restaurante local

Por la tarde libre para pasear por sus calles o entrar en las galerías y museos que alberga esta ciudad

Cena típica alemana de despedida, con cerveza

 

Lunes 10 Junio.- Dresde – Aeropuerto Berlín – Málaga – Almería

Desayuno en el hotel

Traslado al aeropuerto de Berlín para tomar nuestro vuelo (EW:E6) 8536, con salida a  las 14:20. Llegada a Málaga a las 17:55. Aquí nos recogerá nuestro autobús para llevarnos de vuelta a Almería.

 

 

 

PRECIO: 1.975 € por persona/habitación

EL VIAJE INCLUYE

  • Autobús Almería – Málaga – Almería
  • Vuelo directo Málaga – Berlín – Málaga
  • Todos los traslados en bus que se especifican
  • 5 noches en Hotel Hampton by Hilton Berlín City Centre Alexanderplatz 3*** de Berlín, con desayuno incluido
  • 2 noches en Dreden, hotel NH Collection Dresden Altmarkt 4****. con desayuno incluido
  • 7 almuerzos (sin bebidas)
  • Cena típica de despedida en Dresde (ultima noche).
  • Entradas especificadas en el programa, incluyendo las de las exposiciones al Neues Museum y la de G.D. Friedrich en el Alte National Galerie.
  • Auriculares para las visitas
  • Guía oficial durante todo el itinerario
  • Seguro de asistencia y cancelación por causa de fuerza mayor

NO INCLUYE

  • City tax o Tasa Turística Municipal, que hay que pagar directamente los hoteles de Berlín y Dresde. El total es de unos 55 euros/habitación (en habitación dole seria 27,50€ por persona).
  • Gastos personales
  • Bebidas durante los almuerzos
  • Cualquier otro servicio no especificado en el apartado “el Viaje Incluye”

SUPLEMENTO POR HABITACIÓN INDIVIDUAL:  670,00 € euros

 

 

INSCRIPCIONES en AMIGOS DE LA ALCAZABA a partir del domingo 31 de marzo a las 09.30h.

  1. Se realizarán EXCLUSIVAMENTE a través del wasap 628 172 812 de Amigos de la Alcazaba, partir del domingo 31 de marzo a las 09:30 h.
  2. En el wasap se indicará: el Nombre, Teléfono y Número de asociad@ (si se realizarán 2 peticiones, poner consecutivamente los números de asociados)
  3. Tienen preferencia los asociados que solicitaron RESERVA PREVIA en Viajes Quimbaya y entre ellos los que hubieran quedado en la lista de reserva del Viaje a Albania, tal como se prometió.
  4. Amigos de la Alcazaba comunicará la lista de personas admitidas a través de su wasap.
  5. Las personas admitidas deberán hacer su inscripción definitiva y 1º pago en Viajes Quimbaya los días 1 y 2 de abril. De no abonarse, se entiende que renuncia al viaje y la plaza quedará disponible.
  6. En caso de no cubrirse las plazas con las personas que tienen preferencia, se abriría un nuevo plazo para el resto de asociados, a partir del día 4 de Abril .

 

 

INFORMACIÓN Y PAGOS EN VIAJES QUIMBAYA

Pagos por transferencia a CAJAMAR ES59 3058 0066 5527 2040 6115

TITULAR: ARANTXAZU ROLDAN GARCIA

Concepto:  NOMBRE + Nº SOCIO  (y acompañante en su caso)

También se puede llamar a 

Viajes Quimbaya

Avda. Cabo de Gata 131 CP-04007

Teléfono: 950280139

Email: arantxa@viajesquimbaya.es

 

3 PLAZOS DE PAGO

1º plazo- Reserva: 775,00€. Antes del 6 de Abril.

2º plazo: 600,00€. Antes del 1 de Mayo.

3º plazo: 600,00€, antes del 20 de Mayo.

Las personas que reserven habitación individual además deberán pagar su importe de 670,00 euros en este último plazo.

 

GASTOS DE CANCELACIÓN DEL VIAJE:

  • Hasta el 8 de Abril, los gastos de cancelación de 30 € en concepto de gastos de gestión.
  • Del 8 abril (día de emisión de los pasajes aéreos y seguro) hasta el día 1 de Mayo los gastos de cancelación serán de 540 €.
  • Del 1 al 15 de Mayo los gastos de cancelación ascienden a 1.010 € ya que nos penaliza el hotel de Berlín y las entradas que hay que informar del nombre de cada persona.
  • Del 15 al 20 de Mayo los gastos de cancelación ascienden a 1.220 €
  • Del 20 de mayo en adelante los gastos de cancelación serán de total del viaje.

 

ORGANIZA:

Etiquetas

top