Almería, unas murallas que hay que defender.

Almería, unas murallas que hay que defender.

Un patrimonio olvidado por la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Almería.

 
Hace unos días: un grupo de jóvenes “asaltaba” las murallas medievales de Almería para hacer “parkour”. De paso, los jóvenes grabaron su hazaña y la colgaron en las redes. El impacto fue inmediato y la prensa se hacía eco de ello, a partir de la noticia de la periodista Marta Rodríguez (La Voz de Almería)
 
. Por ello, el mismo viernes 22, Amigos de la Alcazaba envío un escrito a la Consejería de Cultura y Patrimonio denunciando los hechos. Por una parte, para solicitar “que se tomen las medidas que establezca la legislación vigente para la identificación de las personas que han intervenido en este atentado contra nuestro patrimonio y se actúe en consecuencia”.
 
Pero también para denunciar que esas imágenes “deja en evidencia, una vez más, el lamentable estado de nuestras murallas medievales, su abandono, suciedad del entorno, pintadas en sus muros, falta de señalización, nula vigilancia y desprotección, que como asociación en defensa del patrimonio almeriense y delegación provincial de la Asociación Española de Amigos de los Castillos llevamos casi 17 años denunciando. Esta situación de abandono total contribuye a una degradación continua de nuestras murallas medievales, cuya conservación, protección y entorno es responsabilidad de la Junta de Andalucía y Ayuntamiento de Almería”. Y es que estas dos instituciones si de algo se han preocupado siempre es de manifestar su incompetencia por un patrimonio que debiera ser un orgullo para la ciudad.
 
La noticia
de Marta Rordíguez en La Voz de Almería

Etiquetas

top