64 personas en la I maratón fotográfica

64 personas participan en el primer maratón fotográfico ‘Patrimonio de Almería’ de Amigos de la Alcazaba y Grupo Indalo Foto

Los participantes deben fotografiar a lo largo del día nueve elementos del patrimonio almeriense que han conocido esta mañana, y cuyo fallo del jurado se dará a conocer el 3 de junio 

“No seáis convencionales. Queremos que seáis creativos”. Con estas palabras pronunciadas a los pies de la Alcazaba, tras una foto de grupo para el recuerdo, se ha dado inicio esta mañana a la primera edición del maratón fotográfico ‘Patrimonio de Almería’, organizado por la Asociación Amigos de la Alcazaba, junto al Grupo Indalo Foto. 

La Alcazaba, el Cerro de San Cristóbal, Cable Inglés, Plaza de la Constitución, la Catedral, la Estación del Ferrocarril, el patrimonio de Pescadería y La Chanca, la arquitectura tradicional almeriense y la ciudad como tema libre, han sido los nueve hitos a los que los 64 participantes de la primera edición han tenido que inmortalizar hoy en sus cámaras. 

Entre los participantes había fotógrafos de otras provincias y diferentes nacionalidades atraídos por la calidad del proyecto, la pasión por la fotografía y el interés por el patrimonio almeriense.

Tal y como detalla Francisco Verdegay, vicepresidente de la Asociación Amigos de la Alcazaba, la iniciativa nace “con el ánimo de difundir el patrimonio histórico de la ciudad, y también poner en valor el gran amor a la fotografía que existe en nuestra provincia, recogiendo la tradición de maestros como Carlos Pérez Siquier, Manuel Falces y un largo etcétera”. 

Tras la acreditación correspondiente en la sede de Amigos de la Alcazaba, esta primera edición del maratón fotográfico desarrollada hoy desde las 9.30 horas, ha tomado salida desde la Alcazaba y, durante todo el día, las personas inscritas han podido capturar su personal interpretación del patrimonio almeriense para optar a alguno de los diez premios establecidos. El certamen cuenta con 1.300 euros en premios, 100 para cada una de las nueve categorías y 400 para el ganador global. El concurso concluye a las 12 de la noche y mañana será el momento de trabajar en la edición de las fotografías y enviarlas para poder optar a los premios.

El fallo del jurado se dará a conocer el próximo 3 de junio, será comunicado vía e-mail a los participantes y al mismo tiempo, será publicado en la web de los organizadores, así como en sus redes sociales. El Grupo Indalo Foto premiará con trofeo al autor que presente la mejor serie en conjunto. La entrega de premios se realizará en lugar y fecha a determinar. El jurado, estará formado por miembros del Grupo Indalo Foto y de la Asociación Amigos de la Alcazaba que se darán a conocer en su momento, no pudiendo participar en el Maratón los miembros de las juntas directivas ni los jurados. 

Además, Amigos de la Alcazaba y Grupo Indalo Foto han querido que sea una jornada de ocio inclusivo y han realizado una actividad paralela para la asociación de personas con discapacidad Espacio Vive, en la que han participado veinte chicos y chicas, con un recorrido especial que han disfrutado con alegría, de la mano de voluntarios de CaixaBank.

top