LA MANCOMUNIDAD DE MUNICIPIOS DEL ALMANZORA APOYA DE FORMA DECIDIDA AL MUSEO «CASA IBÁÑEZ» DE OLULA DEL RÍO.

Recientemente los 27 municipios que componen la Mancomunidad del Valle del Almanzora han mostrado de forma solidaria su apuesta por la  defensa del patrimonio comarcal, aportando su contribución  económica para que el «Museo Ibáñez» pueda continuar abierto,  difundiendo y creando  cultura, como lleva haciendo desde que se ubicó en Olula del Río.

La decisión adoptada de forma unánime por la totalidad de los municipios que componen esta Mancomunidad, tiene el  valor de constituir un acto solidario, en el que prima el interés general por encima de la opción política de sus gobernantes, el tamaño e importancia de las localidades, o su proximidad o lejanía del museo. Pero también es un acto de apuesta por la participación ciudadana en la defensa, difusión y disfrute del patrimonio, ya que la aportación económica de cada pueblo se ha realizado en función de los vecinos con los que cuenta, y permitirá que estos en su conjunto formen parte de la Fundación que a partir de ahora se encargará de su gestión. 

En suma, los ayuntamientos del Almanzora han hecho de la necesidad virtud, y de paso han dado una lección de buen hacer, tanto  a las instituciones provinciales, como a las autonómicas. Esperemos que estas sepan estar a su altura y recojan rápidamente el guante.

VER LA NOTICIA EN

DIARIO DE EDICIÓN DIGITAL «LA COMARCA»

Etiquetas

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

top