COLECTIVOS Y VECINOS PIDEN AL AYUNTAMIENTO DE ALMERIA SU IMPLICACIÓN EN LA PROTECCIÓN DEL PARAJE DE LA MOLINETA:

 

Paraje de La Molineta

La asociación de Vecinos La Palmera, Ecologistas en Acción Ciudad de Almería y la Asociación de Amigos de la Alcazaba, han presentando una carta dirigida al alcalde del Ayuntamiento de Almería solicitando la ejecución del acuerdo institucional plenario sobre la protección de los elementos históricos ubicados en la Molineta.

 En la moción institucional aprobada en pleno del 16 de Febrero de 2010,  fruto del acuerdo de todas las fuerzas políticas representadas en el Ayuntamiento de Almería, se acuerda instar a la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía a iniciar los trámites y actuaciones oportunas para declarar el Paraje de la Molineta, en Almería, como Bien de Interés Cultural, por sus reconocidos valores culturales y etnográficos, en la parte de la superficie correspondiente a los estudios medioambientales que procedan conforme a la legislación autonómica, y solamente aquellos lugares, claramente demostrados, de que ciertamente tienen un valor etnológico.

 Entendemos que las demoras no están justificadas, y que su catalogación es necesaria para la promoción y protección del entorno y paisaje ubicado en el paraje de la Molineta. El ayuntamiento debe colaborar activamente con la Administraciones competentes, en este caso la Delegación Provincial de Cultura de la Junta de Andalucía para que se inicien  los trámites para empezar a incoar el expediente oportuno  de elementos protegidos, conforme a lo establecido en la ley de patrimonio histórico de Andalucía.

 El parlamento de Andalucía aprobó una resolución con fecha 18 de junio de 2009, por la que se instaba al Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía a realizar los tramites oportunos para catalogar todos los elementos históricos susceptibles de protección en el Paraje de la Molineta.

 Entendemos que los acuerdos no pueden quedar en papel mojado y las administraciones competentes deben ser consecuentes con los acuerdos adoptados democráticamente.

 Por lo tanto, pedimos la implicación directa del alcalde del Ayuntamiento de Almería en la defensa y promoción de los valores históricos del paraje de la Molineta, un lugar emblemático y único para toda la ciudad de Almería.

 6 de Mayo de 2010

 Asociación de Vecinos la Palmera

Ecologistas en Acción Ciudad de Almería

Asociación de Amigos de la Alcazaba

Etiquetas

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

top