ESTE VIERNES FINALIZA “BIOGRAFÍAS DE CINE” EN EL MUSEO DE ALMERÍA

Este viernes finaliza el ciclo «Biografías de cine II» que organiza la Casa Árabe, en colaboración con la Filmoteca de Andalucía, y que durante este mes de septiembre se está realizando en el Museo de Almería  (Ctra. de Ronda, 91). La entrada es libre y comienza a las 20:00 horas.

Viernes 30. Hanan Ashrawi, una mujer de su tiempo, de Mai Masri

(Líbano, 1995, 50 min.).

Hanan Ashrawi emergió como importante líder palestina en la primera intifada y llegó a ser una voz muy persuasiva en el plano internacional como portavoz de la Organización para la Liberación Palestina (OLP) durante las negociaciones de Oslo. La directora Mai Masri explora su personalidad más allá de su perfil político e intelectual.

Mai Masri, la directora del film, nació en Ammán, de padre palestino y madre estadounidense, los cuales tuvieron que trasladarse a Líbano cuando ella tenía cinco años. Estando allí, vivió los comienzos de la guerra civil libanesa. Estudió cine en la universidad estatal de San Francisco y volvió a Líbano para realizar sus primeros trabajos junto a su marido, el director Jean Chamoun. Directora y productora de documentales palestina, reside en Beirut. Ha dirigido y producido diversos documentales desde principios de los años 80, por los que ha conseguido ser una de las directoras más importantes de este género en el mundo árabe actual. Sus películas han sido galardonadas en numerosas ocasiones y se han difundido en más de cien televisiones del mundo.

Etiquetas

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

top