La Alcazaba que queremos

«LA ALCAZABA QUE QUEREMOS» es un programa de actividades, organizado por Amigos de la Alcazaba y el Conjunto Monumental de la Alcazaba de Almería, para un mejor conocimiento, valoración y difusión de nuestra Alcazaba, su entorno y la ciudad con la que ha compartido más de mil años de historia.
 
La restauración de las murallas de la Alcazaba, el proyecto “Jardines Mediterráneos” de la Hoya el barrio andalusí del Mesón Gitano, las murallas del Cerro de San Cristóbal, las recientes intervenciones arqueológicas… son temas de actualidad, que la ciudadanía almeriense desea conocer de primera mano. «LA ALCAZABA QUE QUEREMOS» nos permitirá acercarnos a esos esos y otros muchos temas, en distintos formatos, como conferencias, presentaciones de libros, itinerarios, etc.
 
El programa consta de una actividad mensual y la primera de ellas será este jueves a las 19.00 horas con la intervención del arquitecto restaurador Pedro Gurriarán Daza, que nos hablará de las últimas restauraciones en la Muralla Norte y Muro de la Vela, que visitaremos a continuación.
 
Jueves 10 de noviembre, en la Ermita de Alcazaba de Almería
Entrada libre hasta completar aforo

Etiquetas

top