La Alcazaba A Toda Vela con Amigos de la Alcazaba

Este domingo a las 11:30, la Alcazaba «A Toda Vela»

Las asociaciones Amigos de la Alcazaba y A Toda Vela se hermanan este domingo en torno al patrimonio y a nuestra Alcazaba. Realizaremos una visita guiada por nuestro monumento y finalizaremos con la firma de un Convenio entre las dos asociaciones

¡El Patrimonio es de todos y para todos! ¡Por un ocio inclusivo!

Invitamos a nuestros asociados a acompañarnos a la Alcazaba este domingo

Quedamos a a las 11:30 en la Puerta de la Alcazaba

A TODA VELA

Este convenio tiene por finalidad promover el ocio inclusivo y facilitar la difusión del Patrimonio Cultural de Almería entre las personas con discapacidad intelectual y sus familias. Ambas asociaciones trabajarán también conjuntamente por la Accesibilidad Universal del Patrimonio Cultural, promoviendo para ello campañas de sensibilización, jornadas de debate y otras actividades con la finalidad de hacer llegar esta reivindicación a las administraciones competentes, así como participando en aquellos foros que puedan colaborar en la consecución de estos objetivos.

Este convenio se firmará en la Ermita de la Alcazaba, en el transcurso de una visita organizada conjuntamente y dirigida a las familias de A Toda Vela, así como a los asociados de Amigos de la Alcazaba que quieran unirse a esta visita, que dará comienzo a las 11,30 en la puerta de la Alcazaba.

A Toda Vela, asociación pionera en la reivindicación del ocio inclusivo para las personas con discapacidad intelectual y del desarrollo que este año ha conmemorado su 20 aniversario, tiene como misión contribuir a la mejora de la calidad de vida de estas personas y sus familias, apostando siempre por la participación y la plena inclusión en la comunidad.

Amigos de la Alcazaba, que trabaja desde hace 13 años por la difusión, defensa y disfrute de nuestro Patrimonio Cultural, tiene como uno de sus lemas prioritarios “el Patrimonio es de todos y para todos”, y por ello promueve el acceso al Patrimonio de aquellos colectivos con mayores dificultades, como lo hizo con sus ediciones de “Abre la Muralla” en la Alcazaba dirigidos a Personas Inmigrantes y Mayores, siempre con un sentido de plena inclusión.

 

A través de este convenio, ambas asociaciones unirán sus esfuerzos en la importante tarea de lograr una Accesibilidad Universal para el Patrimonio, que no consiste sólo en la eliminación de barreras arquitectónicas, sino también en la accesibilidad cognitiva y en todos aquellos aspectos que pueden hacer la vida más fácil y plena, no sólo a las personas con discapacidad física, psíquica o sensorial, sino también, por ejemplo, a personas con menor conocimiento del idioma o bajo nivel cultural.

Esta visita a la Alcazaba es una de las actividades que se desarrollarán, que ha sido precedida por otra al Centro de Interpretación Patrimonial e irá seguida por otras visitas a la Catedral, las iglesias y museos de Almería así como excursiones a otras localidades.

La visita a la Alcazaba tiene un especial significado, al tratarse del monumento más emblemático de Almería, que tiene además serios problemas de accesibilidad para personas con movilidad reducida, como reconoce y nos ha señalado y recordado expresamente el Delegado territorial de Cultura al comunicarle la realización de esta visita.

ABRE LA MURALLA

 

Etiquetas

top