Exposición «TEBAS. Los tesoros de una ciudad milenaria a las puertas del desierto»

Exposición Tebas, Jornadas de Egiptología, Ciclo de Cine, Talleres Infantiles, Visitas guiadas. Del 2 de diciembre al 8 de enero. Organiza: Amigos de la Alcazaba, Museo de Almería y UCLM.

La exposición Tebas: los tesoros de una ciudad milenaria a las puertas del desierto nace a raíz de la celebración del V Congreso Ibérico de Egiptología, que tuvo lugar en Cuenca en 2015, en el seno de la Universidad de Castilla- La Mancha. La acogida de la exposición fue fantástica, demostrando el interés del público por la cultura del antiguo Egipto.

Su objetivo es presentar al público en general una visión variada y rigurosa de la ciudad de Tebas, capital del antiguo Egipto, y de las manifestaciones artísticas que este lugar ofrece para aquellos interesados en la cultura egipcia. En ella ha participado un conjunto de especialistas de España, Portugal e Hispanoamérica, con alguna colaboración especial de otros egiptólogos europeos.

Gracias a la iniciativa de la asociación Amigos de la Alcazaba de Almería la exposición se exhibe en el Museo de Almería, que ha participado activamente, desde el 2 de diciembre de 2016 al 8 de enero de 2017, pretendiendo introducir al público en la cultura del Antiguo Egipto.

Para completar la muestra expositiva, se organizará un ciclo de conferencias sobre el descubrimiento del antiguo Egipto y los principales hallazgos en Tebas, así como un visitas guiadas, un ciclo de cine y talleres infantiles.

 

Etiquetas

top