Amigos de la Alcazaba entra en el Club de los «Ideales»

“IDEAL” entrega sus premios “Ideales” en un acto emotivo marcado por “actividad solidaria de quienes han luchado y siguen luchando con un esfuerzo callado contra la Covid-19″, como señala el periodista Miguel Cárceles.

La entrega se realizó en el Teatro Apolo, con un aforo limitado por las medidas sanitarias y en un ambiente de esperanza por el regreso de la “vieja normalidad”. El director de Ideal en Almería, Ángel Iturbide, destacó que quizás con el Covid no saldremos mejores, pero individualmente “hay gentes que son ideales”.

Los premiados fueron  para los Hospitales públicos (Sociedad), la Legión (Trayectoria), Senator Hotels (Economía), Ramón Sedeño (Deportes) y Amigos de la Alcazaba (Cultura). Cada uno de ellos, destacado por su trayectoria vital y también por su actuación solidaria en estos tiempos del Covid.

La presidenta de Amigos de la Alcazaba, María Teresa Sánchez, quiso aportar una idea para estos tiempos: “ Creemos que es fundamental defender aquello que nos une por encima de cualquier diferencia. Y el Patrimonio debe ser uno de estos elementos de unión, precisamente porque nos pertenece a todos sin distinción. Esta es la razón por la que trabajamos para defenderlo, para disfrutarlo y para difundirlo entre todas las personas, con independencia de su  edad, formación o condición social”

También quiso recordar  “ que somos una asociación que no recibimos ningún tipo de subvención o ayuda económica, por lo cual todo cuanto hacemos es posible gracias a nuestros asociados y asociadas, que son nuestro gran tesoro. Por eso podemos  defender el patrimonio con “rabiosa” independencia,  como nos gusta decir, pero lo hacemos buscando siempre el consenso y la colaboración de las instituciones, los colectivos y las personas involucradas. Y afortunadamente creo que esta independencia y afán de consenso es algo que se reconoce y se valor”

“Estamos convencidos de que tanto personas como instituciones tenemos una enorme responsabilidad y compromiso ante el difícil desafío al que nos somete la pandemia que padecemos. Así lo entendimos Amigos de la Alcazaba en los difíciles días del riguroso confinamiento, cuando pusimos en marcha nuestro proyecto “Desde mi ventana. El patrimonio almeriense en tiempos del coronavirus. Una apuesta cultural para llevar nuestra historia y nuestro patrimonio a todos los almerienses. Un proyecto coral en el han participado 56 personas (tantos como días de confinamiento) de muy distintas profesiones, un proyecto ilusionante y que fue posible  gracias especialísimamente a los tres diarios almerienses, que lo hicieron suyo y cada día llevaron la historia de nuestro patrimonio cultural a los ciudadanos, en un acto de solidaridad y compromiso que nos emocionó y que agradecemos a sus responsables.”

“La cultura  es una savia imprescindible que nos alimenta,  como hemos podido comprobarlo en carne propia,  y en estos momentos de «Alerta Roja» en que se encuentra debemos sentirnos más comprometidos que nunca  y aportar nuestro grano de arena para que perviva. Nuestra contribución será  volver a disfrutar de nuestro legado histórico de forma presencial, con todas las limitaciones y normas de seguridad obligadas y con un amplio programa de actividades,   a partir de este sábado, contando con la colaboración de numerosas entidades y personas a quienes agradecemos su compromiso”

María Teresa Pérez finalizó: “de nuevo doy las gracias a Ideal por este premio que nos anima y nos da nuevo impulso para seguir adelante y mi más sincera enhorabuena a todos los premiados”

Dedicamos este premio a todos nuestros asociados y asociadas y a todas las personas que lo han sentido como propio

Etiquetas

top