Almería reconquista sus murallas

Almería reconquista sus murallas.

Tras muchos años de lucha y reivindicaciones, por fin, Almería reconquista sus murallas. Un patrimonio excepcional de la ciudad, larga y vergonzosamente olvidado y por el que tanto ha trabajado Amigos de la Alcazaba.

Felicitaciones a los arquitectos de la Escuela de Estudios Árabes del CSIC, Antonio Orihuela y Luis José García, que han llevado a cabo un proyecto respetuoso con el monumento y han contemplado que sus torres sean accesibles para el disfrute de los ciudadanos. También felicitaciones a la Junta de Andalucía por atender, por fin, la necesidad de recuperar este extraordinario monumento para nuestra ciudad.

Felicitaciones para todos los almerienses. Y también nos felicitamos también los Amigos de la Alcazaba, que llevamos 20 años de luchas, en las que hemos realizado multitud de actividades reivindicativas, de denuncias, Manifiesto de las Murallas de Almería de 2018, Defensor del Pueblo, Chumbo Verde, de difusión, de visitas multitudinarias,  «Días Nacionales de los Castillos» y también científicas, como las jornadas “Las murallas medievales de Almería”, en las que, entre otros, intervino el arquitecto Antonio Orihuela para dar a conocer los resultados de su proyecto de investigación sobre nuestras murallas, básico para el proyecto de recuperación que ahora disfrutaremos.

Etiquetas

top