TURANIANA: CULTURA DA EL PRIMER PASO

La Delegación Provincial de Cultura ha dado el primer paso para que el yacimiento arqueológico de TURANIANA nos revele su pasado.

Turaniana. Cultura. Georradar
(VER nuestro enlace UNIDOS POR TURANIANA)

La Delegación de la Consejería de Cultura en Almería ha anunciado que ya están presupuestados los trabajos de investigación con georrádar (20.000 euros) y que “en breve” se comenzarán a realizar por parte de la Universidad de Granada.

Ello nos permitirá tener una “radiografía” a escala real de los restos constructivos que yacen enterrados, comprobar lo que queda de nuestra querida Turaniana y ampliar el conocimiento de nuestro pasado. De los resultados obtenidos dependerá en buena parte el futuro del pasado de Turaniana.

Naturalmente, esto es una gran noticia. Esperada por reclamada desde hace tiempo por la PLATAFORMA “UNIDOS POR TURANIANA”, en la que participa nuestra Asociación Amigos de la Alcazaba, lo cual demuestra lo importante es que existan asociaciones y colectivos civiles en pro de la defensa de nuestro patrimonio histórico. Es la mejor garantía para que las administraciones cumplan sus obligaciones.

Cultura ha dado el primer paso y por ello la felicitamos. Ahora esperamos que también la Consejería de Medioambiente y el Ayuntamiento de Roquetas de Mar se empleen a fondo. Esperamos que colaboren y trabajen de forma coordinada para lograr lo que los ciudadanos esperan: la puesta en valor de Turaniana, para disfrute de los ciudadanos y los turistas que nos visiten.

Por supuesto, esperamos que reconozacan el papel que está desarrollando la PLATAFORMA UNIDOS POR TURANIANA y que cuenten con nuestro trabajo y aportaciones de la PLATAFORMA UNIDOS POR TURANIANA, pues siempre estaremos dispuestos a colaborar por estos objetivos.

Etiquetas

One comment

  • bonus online poker sign up ttm tamburrino insurance %-DDD window washer for pc :PPP insurance for porcelain veneeres bms mortgage lenders network notice to creditors %-(

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

top