REFUGIOS DE LA GUERRA CIVIL DE ALMERÍA: EL AYUNTAMIENTO ANUNCIA EL CIERRE DE LOS REFUGIOS PARA REALIZAR OBRAS DE MANTENIMIENTO POR VALOR DE UNOS 200.000 EUROS.

Foto de Novapolis

El Ayuntamiento de Almería anuncia el cierre durante dos meses de los REFUGIOS DE LA GUERRA CIVIL para realizar obras de mantenimiento por valor de unos 200.000 euros.

Hace ya casi diez meses que AMIGOS DE LA ALCAZABA sacó una nota en este web («AMIGOS DE LA ALCAZABA DENUNCIA EL ABANDONO DE LOS REFUGIOS DE LA GUERRA CIVIL«) en la que comentábamos el «clamoroso abandono»  del mantenimiento de los refugios y los efectos que esto suponía en un espacio arquitectónico tan sensible, por las humedades derivadas de encontrarse a más de 9 metros bajo tierra. Todo ello ha ido afectando a los sistemas eléctricos que constituían la musealización, por lo cual todas las pantallas y vídeos , uno tras otro, sufrieron averías que no se arreglaban nunca.

También señalábamos la importancia de este monumento, tanto por el significado emocional de nuestra memoria colectiva como por el hecho de que  actualmente son los los refugios puestos en valor mas importantes de toda España

Por ello felicitamos al Ayuntamiento al tomar la decisión de acometer estas obras y dignificar el monumento y esperamos que con ello la musealización vuelva a funcionar como el día de su inauguración.

.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

top