IU LLEVA EL ABANDONO DE LOS TORREONES MEDIEVALES DE LA CHANCA AL PARLAMENTO DE ANDALUCÍA

 

Torreón_Chanca

 

El Área Provincial de Medio Ambiente de Izquierda Unida de Almería lamenta la situación de abandono y degradación en la que se encuentran los torreones medievales situados en la Avenida del Mar, en el barrio tradicional de la Chanca en Almería. Estos forman parte del conjunto monumental de la Alcazaba y constituyen un elemento histórico arraigado en el barrio tradicional de la Chanca.

 Se trata de restos medievales muy valiosos por su antigüedad, su envergadura y porque  ilustran de las vicisitudes históricas de la ciudad en el momento de su mayor esplendor. En el siglo XI era uno de los sistemas de amurallamiento más extensos de España (más de siete kilómetros de longitud) y hoy es uno de los que conservan  mejor sus restos. Algunos tramos, como el de La Hoya y los de La Chanca no se han restaurado nunca desde su construcción, con lo que esto supone para una lectura correcta de la historia de Almería. El entorno carece de  paneles informativos que expliquen sus valores históricos.

 Por todo ello, consideran que es necesario un plan integral para rehabilitar estos torreones, realizar una adecuación señalamiento con paneles informativos que puedan informar a toda la ciudadanía de sus valores históricos e implicar a los centros educativos en realizar una difusión educativa y pedagogía de la historia del sistema defensivo de la Ciudad de Almería.

Leer noticia completa en TELEPRENSA.es

Etiquetas

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

top