AMIGOS DE LA ALCAZABA SE SUMA A LA CAMPAÑA DE HISPANIA NOSTRA CONTRA EL ATENTADO A LA IGLESIA ROMÁNICA DE SAN MARTÍN DE TOURS EN FRÓMISTA (PALENCIA)

La asociación española HISPANIA NOSTRA ha iniciado una campaña contra el brutal atentado a la Iglesia de San Martín de Tours en Frómista (Palencia), a la que se ha sumado AMIGOS DE LA ALCAZABA. Tú también puedes hacerlo.

Así lucía en todo su esplendor:

Y en esto la están convirtiendo:

Sr. D. Juan Vicente Herrera Campo, Presidente de la Junta de Castilla y León
Sr. Presidente: Paralice la construcción de un edificio de nueva planta junto a la Iglesia de San Martín de Frómista (Palencia), Monumento Nacional.
Atentamente, 
[Tu nombre]

BRUTAL ATENTADO CONTRA LA IGLESIA ROMÁNICA DE SAN MARTÍN DE TOURS EN FRÓMISTA (PALENCIA)

La iglesia de San Martín de Tours está considerada como uno de los principales prototipos de románico europeo y referencia obligada del románico palentino. Fue construida en la segunda mitad del siglo XI por orden de doña Mayor de Castilla, viuda del rey Sancho el Mayor de Navarra, como parte de un Monasterio hoy desaparecido. Las primeras noticias sobre esta iglesia datan del año 1066, en el que ya se había iniciado su construcción. Fue declarada Monumento Nacional en 1894. Junto a esta maravillosa iglesia, a unos 6 o 7 metros de ella, se está construyendo un edificio de dos plantas con la autorización de la Comisión Territorial de Patrimonio Cultural de Palencia. Es un atentado gravísimo contra una de las iglesias románicas más emblemáticas de nuestro país y contra el Camino de Santiago, Patrimonio de la Humanidad, donde se encuentra situada.  Entre todos debemos impedir que se consume esta descomunal agresión que afectará muy negativamente a la imagen de la protección del Patrimonio en España.

Firma en esta página:

http://www.hispanianostra.org/brutal-atentado-contra-la-iglesia-romanica-de-san-martin-de-tours-en-fromista-palencia/

2 comments

  • Hombre, las fotos no están tomadas desde el mismo sitio. El otro día estuve y se podía seguir haciendo las mismas fotos que cuando existían las casas antiguas. Creo que esta información, a parte de incompleta, es bastante sensacionalista. Obviamente unas vigas y unos andamios no son bonitos pero lo importante es el final y por lo que me dijeron las casas iban a ser totalmente acordes al estilo de la plaza.

  • Hace falta ser salvaje para hacer semejante esperpento

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

top