Madrid, capital del patrimonio cultural europeo con la asistencia de Amigos de la Alcazaba

Durante esta semana, Madrid se ha convertido en la capital del patrimonio cultural europeo gracias al congreso de Europa Nostra.  Esta reunión anual se celebra en España coincidiendo con el 40º aniversario de la asociación española para la conservación del patrimonio Hispania Nostra.

A la misma asisten más de 600 expertos de 31 países, entre los que por primera vez habrá participantes latinoamericanos.

Foro «Participación social en la conservación y preservación del patrimonio cultural»

Entre los actos programados estarán la inauguración el lunes de la exposición «Hispania Nostra. 40 aniversario. Re-conociendo el Patrimonio Español en Europa», por parte de la Reina Letizia, y la entrega de los premios Europa Nostra 2016 que se entregarán el martes en el Teatro de la Zarzuela, en un acto en el que estarán el tenor y presidente de Europa Nostra, Plácido Domingo, y el comisario europeo de Educación, Cultura, Juventud y Deporte, Tibor Navracsics.

La participación social en la conservación del patrimonio centrará las jornadas del 25 y 26 de mayo. El día 25  se va celebrar un foro con el epígrafe “Participación social en la conservación y preservación del Patrimonio Cultural”; y el 26, la presentación del «Manifiesto Madrid» basado en las conclusiones del foro.

Plácido Domingo, presidente de Europa Nostra.

Europa Nostra es una red paneuropea integrada por asociaciones y fundaciones relacionadas con el patrimonio cultural. Sus premios, instaurados en 1978, han alcanzado gran prestigio internacional y son hoy en día el máximo reconocimiento en materia de patrimonio que concede la Unión Europea.

Estos galardones proporcionan difusión, prestigio y reconocimiento del bien premiado, sirven como modelo y referente para actuaciones futuras y fomentan el compromiso de los ciudadanos hacia unos bienes que pertenecen por igual a sus propietarios y a la sociedad.

Amigos de la Alcazaba de Almería, miembro de Hispania Nostra, está presente en dichas jornadas con la asistencia de nuestro vicepresidente Francisco Verdegay.

Programa del congreso:

Programa Congreso

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

top