Jornadas de Participación Ciudadana los días 20 y 21 de enero

JORNADAS DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA

20 Y 21 DE ENERO DE 2012

¡Ven, cambia tu centro!

Los días 20 y 21 de enero se celebrarán las Jornadas de Participación Ciudadana que diseña y coordina la Plataforma para la Revitalización del Centro Histórico, de la cual nuestra Asociación de Amigos de la Alcazaba forma parte y es portavoz, y organiza y patrocina el Plan Urban (Ayuntamiento de Almería).

Con estas jornadas  pretendemos que cualquier ciudadano/a pueda aportar ideas y soluciones para  nuestro Centro Histórico y contribuir además a la difusión de sus valores, muchas veces desconocidos para los propios almerienses.

El Plan Urban, cofinanciado por la Unión Europea, que en la actualidad se está desarrollando, es un programa que está interviniendo, de manera puntual y con distintos proyectos, en los  barrios que componen nuestro Centro Histórico. Estas actuaciones finalizarán en 2013.

La Plataforma de Revitalización del Centro Histórico, formada por numerosas asociaciones y colectivos ciudadanos,  plantea la imperiosa necesidad de un Plan Integral para esta zona, corazón de nuestra ciudad, que con continuidad en el tiempo y siempre con la participación activa de la ciudadanía, permita que nuestro Centro Histórico ocupe el lugar que merece y que todos necesitamos en la vida de Almería. Esperamos que las Jornadas de Participación sean un paso importante para conseguir estos objetivos.

Estas Jornadas se desarrollarán durante los días 20 y 21 de enero próximos, viernes y sábado.

El viernes  se desarrollarán las ponencias a partir de las 16,30 h en el Museo de la Ciudad, C/ Ronda Obispo Diego Ventaja (detrás de la Catedral) con entrada libre hasta completar aforo.

Durante la mañana del sábado se desarrollarán los talleres en los que, de forma dinámica y participativa por parte de todos los asistentes, se discutirán los problemas, se aportarán soluciones y se obtendrán conclusiones. Estos  talleres tendrán lugar en el ****Hotel Nuevo Torreluz, Plaza Flores nº 10.

Para participar en los talleres, es necesario rellenar el boletín de inscripción que figura  al final de esta comunicación y también en el  programa que se remite adjunto. Puede  enviarse por correo electrónico a plarevitalmeria@gmail.com o entregar en mano en la Oficina Técnica Almería Urban, c/Arráez 16, Almería.

El sábado por la tarde se realizará un recorrido guiado preparado por Amigos de la Alcazaba: “Descubriendo el Centro Histórico con los Cinco Sentidos”.

PROGRAMA DE LAS JORNADAS

Boletín de inscripción:

NOMBRE:……………………………APELLIDOS…………………………………….NIF……………..DIRECCIÓN………………………………………………CP………..

LOCALIDAD…………………….TELÉFONO……………E.MAIL……………………

FECHA DE INSCRIPCIÓN……………ASOCIACIÓN O ADMINISTRACIÓN A LA QUE PERTENECE U OTROS DATOS………………………………………………….

La Plataforma de Revitalización del Centro Histórico está compuesta por las siguientes entidades y asociaciones:

FAVA ARGAR, FAVA SIGLO XXI, FAVA Espejo del Mar, AAVV La Traíña, AAVV Puerta de Europa, ALMERÍA CENTRO, ASOCIACIÓN de Comerciantes del Centro  Histórico, ASHAL Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería de Almería, Secretariado Gitano, Foro Ciudad de Almería, Foro La Chanca, AAAA Asociación de Amigos de la Alcazaba de Almería, TUAS Taller de Urbanismo y Arquitectura Sostenible, ASVOAL Asociación de Voluntarios de Almería, Asociación de Profesionales Jóvenes Somos el Germen, Asociación ALPEDAL ALMERIA, Ecologistas en Acción, CCOO Comisiones Obreras, PA Partido Andalucista, PSOE Partido Socialista Obrero Español, IU Izquierda Unida, Equo

Etiquetas

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

top