CENTENARIO DE LA SOCIEDAD DE ESTUDIOS ALMERIENSES

Ayer miércoles, en el Salón de Plenos de la Excma. Diputación de Almería,  se celebró la mesa redonda «LA SOCIEDAD DE ESTUDIOS ALMERIENSES Y LA ALMERÍA DE PRINCIPIOS DE SIGLO XX«, organizada por Amigos de la Alcazaba.

María Teresa Pérez Sánchez, Presidenta de la AAAA, moderó este acto, en el que intervinieron:

Juan José Ceba, maestro, escritor y poeta, que trató la figura del fundador de la S.E.A. Juan Antonio Martínez de Castro

Antonio Sevillano, historiador e investigador de la historia y cultura de Almería, trató sobre la «Revista de la Sociedad de Estudios Almerienses» y sus contenidos.

Pepa Balsells, directora archivera del Archivo Biblioteca de la Diputación Provincial y de la Hemeroteca «Sofía Moreno Garrido«, hizo un análisis sobre los fondos documentales de la revista.

Fernando Martínez, catedrático de Historia Contemporánea de la UAL y especialista en la historia del republicanismo almeriense y los movimientos sociales de Almería, hizo una panorámica de la sociedad en la que creó y se desarrolló la S.E.A.

José Diego Martínez O´Connor, escritor e hijo del fundador de la S.E.A., Juan Antonio Martínez de Castro, al que hace un mes, al cumplirse el centenario de la creación de la S.E.A., Amigos de la Alcazaba concedió su premio «Alcazaba».

http://www.teleprensa.es/almeria-noticia-217009-Amigos-de-la-Alcazaba-celebra-una-mesa-redonda-sobre-la-Sociedad-de-Estudios-Almerienses.html

http://www.lagacetadealmeria.com/index.php?option=com_content&view=article&id=26974:amigos-de-la-alcazaba-celebra-una-mesa-redonda-sobre-la-sociedad-de-estudios-almerienses&catid=75&Itemid=4

http://www.noticiasdealmeria.com/noticia.asp?ref=43705&cadena=alcazaba&como=1

http://www.contraportada.net/detalle_prensa.asp?id_not=4613http://www.contraportada.net/detalle_prensa.asp?id_not=4613

Etiquetas

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

top