PROGRAMA DE FIESTAS DE SAN ANTÓN 2014, ORGANIZADO POR LA AAVV «CASCO HISTÓRICO»

FIESTAS DE SAN ANTÓN 2014

DE LA ASOCIACIÓN DE VECINOS «CASCO HISTÓRICO»

Martes, día 14 de enero

A las 20,30 h tendrá lugar la lectura del pregón a cargo del Periodista Francisco Moncada Roca, que será presentado por la Periodista María Rosa Granados Goya. En el salón de actos del Centro Social Almeraya, C/ Almedina nº 16.

A las 21,00 h, la Concejala del Ayuntamiento de Almería, Ana María Martínez Labella inaugurará la exposición de pintura del Pintor Bernardino Fuentes Gómez. A continuación se servirá un vino a los asistentes al acto.

Miércoles, día 15 de enero

A las 20,30 h, noche flamenca en el Centro Social Almeraya. Al cante Rocío Zamora y a la guitarra Francis Hernández.

Jueves, día 16 de enero

A las 20,30 h, hogueras de San Antón en las faldas de la Alcazaba, organizadas por los vecinos del barrio y a continuación degustación de productos derivados del marrano y vino donado por Casa Puga y pan, por la Panadería La Espiga de Oro, en el Mirador de la Alcazaba, final de C/ Descanso.

Viernes, día 17 de enero

A las 12,30 h colocación de placa homenaje al Violinista Antonio Cuadra Román, en la C/ Lope de Vega nº 14, donde vivió y falleció en 2014, con asistencia del Alcalde y la Banda municipal.

A las 19 h Santa Misa en honor a San Antón en la Ermita de San Antón. A continuación traslado en procesión del Santo a la Parroquia de San Juan Evangelista, por la calle San Juan. A las 20,30 h conferencia a cargo Lorenzo Cara Barrionuevo, historiador y miembro del IEA: «El Barrio de la Almedina. Una perspectiva de futuro».

Sábado, día 18 de enero:

A las 17 h, pasacalles por el casco histórico y la Charanga de Ohanes. A las 18,30 h, chocolatada en la Plaza Granero, ofrecida a los vecinos del barrio por la Hermandad de Estudiantes. A las 19 h, Santa Misa en la Parroquia de San Juan Evangelista.

A las 20, 30 h; mesa redonda, «30 años del costal en Almería, 1984-2014, Casco Histórico, Cuna del Costal». Intervien Carlos Villanueva Villarín y Antonio Villanueva Tirado (la saga Villanueva, Capataces de Sevilla). Alberto Ortega García, Capataz de Granada. Modera, José Campos Casquet, Capataz del Paso del Santísimo Cristo de la Buena Muerte de Almería.

Domingo, día 19 de enero

A las 12 h; Santa Misa en la Parroquia de San Juan Evangelista, con la actuación del Coro Armonía. A continuación, Procesión de San Antón por distintas calles del entorno de la Plaza de Pavía. A las 13,30 h, subasta de «rabicos» y bendición de animales en honor a San Antón en la Ermita de San Antón.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

top