BANDERAS NEGRAS EN LA MURALLA DE JAYRÁN ESTE SÁBADO A LAS 12 DE LA MAÑANA. ¡POR LA DEFENSA DE NUESTRO PATRIMONIO!

La restauración realizada en las torres de la Muralla de Jayrán es un atentado en el mismo corazón de nuestro patrimonio almeriense. Si aceptamos que en la Alcazaba y su entorno se lleve a cabo esta actuación ilegal habremos perdido una parte de nuestra propia dignidad como ciudadanos. Por eso, Amigos de la Alcazaba organiza estas Banderas Negras en la Muralla de Jayrán, como protesta por este desprecio a nuestro patrimonio. Exigimos la inmediata demolición de este añadido a nuestro monumento, que luce como dos muecas dolorosas, y su posterior restauración de acuerdo con un proyecto respetuoso con nuestro monumento y nuestra legislación vigente.

Esperamos compartir este acto con todos los ciudadanos almerienses y los colectivos en defensa de nuestro patrimonio histórico. A todos os esperamos este sábado a las 12 en el Barranco de la Hoya, junto a la Alcazaba de Almería

ORGANIZA: ASOCIACIÓN AMIGOS DE LA ALCAZABA

 Ley de Patrimonio Histórico de Andalucía. Artículo 20: Criterios de conservación“Los materiales empleados en la conservación, restauración y rehabilitación deberán ser compatibles con los del bien. En su elección se seguirán criterios de reversibilidad, debiendo ofrecer comportamientos y resultados suficientemente contrastados. Los métodos constructivos y los materiales a utilizar deberán ser compatibles con la tradición constructiva del bien”

 

Etiquetas

Deja un comentario

Your email address will not be published.

top
EnglishEspañol