AMIGOS DE LA ALCAZABA MUESTRA SU INDIGNACIÓN POR EL DERRIBO DE LA MOLINA, QUE DIO NOMBRE AL PARAJE DE LA MOLINETA

PULSAR SOBRE LA IMAGEN SIGUIENTE PARA VER EL DERRIBO

El símbolo de La Molineta, su modesta molina, ha sido derribado. Pese a todas sus declaraciones altisonantes así tratan nuestras autoridades a nuestro patrimonio histórico, nuestra memoria colectiva, el legado que pertenece a todos los ciudadanos. A plena luz o con nocturnidad, Almería no tiene remedio y sus autoridades menos. Insensibles hasta la desesperación nos irritan una y otra vez con su trato a nuestro patrimonio. Un día es una cueva, otro una balsa, otro una molina…hasta conseguir la destrucción total de la Molineta

Foto de Domingo Leiva

Ahora mismo no entramos en detalles. Al parecer el autor de este atentado ha sido el Ayuntamiento, justamente quien más debe velar por el patrimonio de la ciudad. La Delegación de  Cultura lleva años y años mareando la perdiz, sin cumplir con su tarea preventiva de declarar todos estos bienes y preservar así legalmente nuestra querida Molineta.  Desde el despacho de la Delegada se ve la molina. Nadie cumple con sus obligaciones.

Protestamos con todas nuestras fuerzas contra este atentado, seguramente preludio de la propia destrucción completa del paraje de la Molineta.

.

One comment

  • Mnemósine /

    Cuando un cuerpo de bomberos no apaga el fuego ni salva a las víctimas, una (cortijo del Fraile), otra (murallas de Jairan ) y otra vez (la Molineta), lo mejor es prescindir de su incompetencia. Que todos se vayan a casa. Los ciudadano s solos apagaremos el fuego. Que se vayan pero sin cobrar. Si en 12 años no han hecho nada por proteger La M olineta, si en 25 años son incapaces de finalizar u n expediente, lo mejor que cerremos la Delegación de Cultura. Así nos ahorramos dinero y disgustos.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

top