VISITA NOCTURNA A LA ALCAZABA DE ALMERÍA. VIERNES 26 a las 19 horas.

LA ALCAZABA EN NUESTRA MIRADA

Hace seis años un grupo de 11 personas nos unimos para crear una asociación que  contribuyera a la dignificación de nuestro monumento más querido: la Alcazaba de Almería. Así nació la Asociación Amigos de la Alcazaba de Almería. Desde entonces, aunque nuestros fines se han ampliado para convertirnos en una asociación que promueve la defensa, la difusión y el disfrute del patrimonio histórico de toda nuestra provincia, la Alcazaba siempre ha estado y está en el centro de nuestra mirada.

El viernes celebramos nuestro 6º aniversario en la Alcazaba, y queremos hacerlo renovando nuestro compromiso con el monumento que ha sido protagonista y testigo de la historia de nuestra ciudad.

Deseamos que ésta sea una visita muy especial para los más de 400 asociados y asociadas que hoy formamos parte de la AAAA

Fotografía de Pako Manzano

 

Entrada a las 19 horas

Exclusiva para asociados/as de la AAA 

 

Té de bienvenida

 

 Recorrido por el Conjunto Monumental,

en el cual nos acompañarán: el arqueólogo,

la responsable de difusión e informadores de la Alcazaba,

así como miembros de la AAAA.

 

Actuaciones de los grupos musicales:

«ENSEMBLE MÚSICA RENACENTISTA Y MEDIEVAL»:

Luís Vives Balaguer (Percusión), Beatriz Celdrán Cáceres (Violonchelo), Fernando Herreros Castellanos (Trombón de Varas), Dina Cherkyez (Soprano), Juan de Dios Mateos Segura (Tenor, flautas de pico), Fernando Carmona Arana (Chirimía, Flautas de Pico, Laúd renacentista y Dirección)

 y «AGRUPACIÓN CAMERÍSTICA CONALMA»

 Luis Martínez Mateo (Violín), Rosa Albero Puig (Violonchelo) y María Concepción Álvarez (Piano)

 A las 20:30 en la antigua MEZQUITA

Acto institucional, con la participación de la Delegada de Cultura, Yolanda Callejón, la Directora de la Alcazaba, María Luisa García,  y la Presidenta de la AAAA, María Teresa Pérez.

Presentación del nuevo emblema de los premios “Alcazaba” realizado por los artistas Pablo Mellado y José Antonio López,  del Grupo de Ingeniería Mecánica y Arte de la Universidad de Almería, en virtud de un convenio de la Universidad de Almería y la AAAA.

A las 21 en la CASA DEL ALCAIDE-ALBERCA

VINO DE HONOR

y actuación de la cantante

SENSI FALÁN

Etiquetas

2 comments

  • Manuel Pérez Sola /

    BIENVENIDOS A LA CELEBRACIÓN DE NUESTRO 6º ANIVERSARIO EN LA ALCAZABA DE ALMERÍA.

    Entre la alcazaba y el punto desde el que escribo,
    vuela en amplios círculos una bandada de palomas con las alas pintadas. La luz se reduce hacia poniente.

    Tales hombres habitaron este mismo lugar. Acaso, de algún modo, lo habitan todavía. O acaso, digo, nosotros escribimos aún sobre sus respiraciones sumergidas, sobre las tenues, no visibles membranas de su espíritu, sobre la latitud de su resurrección.

    (prólogo del poeta Jose Ángel Valente al libro de Antonio Flores sobre Ibn Al-Arif)

  • Me ha gustado mucho ese texto de J A Valente. Seguramente lo escribió subido allí a su preciosa azotea. Aunque no los puedo escribir con esa maestrái, por supuesto, me ocurrió algo semejante cuando, en el patio de los naranjos escuché el junio pasado uno de los conciertos de Alamar…
    Saludos para tod@s los amigo@s de la Alcazaba

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

top