CULTURA ESPERA LICITAR LA PARTIDA PARA REILUMINAR LA ALCAZABA EN TRES MESES (“IDEAL”, 08/01/16, por Sergio González Hueso)

IDEAL, 08/01/16
Sergio González Hueso

.

Hace hincapié en las obras del Mesón Gitano como una de las causas principales de la merma de luz y el Ayuntamiento no hace declaraciones

El delegado territorial de Cultura de la Junta de Andalucía en Almería, Alfredo Valdivia, espera licitar en el primer trimestre del año la partida de 711.000 que dice tener reservada para reiluminar de manera integral el Conjunto Monumental de la Alcazaba.

Así lo confirmó a IDEAL, diario al que ayer le volvió a insistir en que la falta de iluminación que denuncian que existe en el barrio de Pescadería tienen mucho que ver las obras que el Ayuntamiento está realizando en la zona y que tienen como objetivo la rehabilitación del lugar conocido como Mesón Gitano. En este contexto, el delegado ha deseado que la actuación culmine cuanto antes -está en su resta final- para que la Alcazaba pueda lucir como siempre lo ha hecho.

Pese a ello, reconoció que también es muy importante la inversión que tienen previsto realizar y que solucionará todo el déficit lumínico que podría haber aún terminándose dichas obras. «Estamos en ello», certificó Valdivia.

Mutis en el Consistorio

En el Ayuntamiento de Almería no quisieron decir nada más respecto a este asunto. Ni sobre la afección o no en la iluminación por las obras del Mesón Gitano o ante las acusaciones recibidas por la supuesta falta de mantenimiento en el alumbrado público.

Por el momento, los únicos que sí se han manifestado son los colectivos pro patrimonio, activos ayer en las redes sociales. Desde Amigos de la Alcazaba, Francisco Verdegay criticó que no se cuide el monumento como se merece y apoyó públicamente a los vecinos del barrio de Pescadería-La Chanca que elevarán este asunto al próximo pleno del Ayuntamiento de Almería. «Siempre estaremos al lado de los que defienden el patrimonio histórico-cultural de la provincia como siempre hacemos», expuso Verdegay.

Como él, muchos en las redes sociales mostraron su desazón con la forma que tienen las distintas administraciones de cuidar la historia.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

top