BASES del I Maratón Fotográfico Patrimonio de Almería

BASES 

I MARATÓN FOTOGRAFICO “PATRIMONIO DE ALMERÍA”

Con el ánimo de difundir el patrimonio histórico de la ciudad, la Asociación de Amigos de las Alcazaba y Grupo Indalo Foto, organizan un Maratón Fotográfico, que se realizará el sábado 20 de mayo de 2023, con unas temáticas concretas y donde los participantes presentarán una fotografía de cada tema, que serán realizadas durante un límite de tiempo en la ciudad de Almería.

 

1. TEMÁTICA

Se propondrán 9 elementos o temas para todos los participantes que será comunicada por la organización del evento el mismo día del maratón. Se valorará la capacidad artística del autor para presentar los elementos propuestos.

 

2. PARTICIPANTES

Podrá participar en el concurso cualquier persona mayor de 18 años, de cualquier nacionalidad, que sea autora y poseedora de todos los derechos sobre las imágenes presentadas al concurso.

 

3. PRESENTACIÓN DE FOTOGRAFIAS

La presentación es exclusivamente en línea y sólo se aceptarán fotografías en formato digital.

Cada concursante, presentará un archivo ZIP con una fotografía de todos los lugares y temáticas propuestas que deberá haber realizado entre las 10:00 horas y las 23:59 horas del día 20 de mayo de 2023.

Es necesario presentar fotografías de TODAS las propuestas, pues la falta de alguna descalificará la totalidad del trabajo del autor.

La organización podrá comprobar la fecha y hora de realización de las mismas y si la fotografía no cumple las bases, será descalificada.

Cada imagen será nombrada de la siguiente forma que será el nombre del archivo: Seudonimo_Tema1, Seudonimo_Tema2….etc

Las imágenes, no tendrán marcos, ni marcas de agua, ni cualquier otro tipo identificador.

El plazo de presentación de las fotografías finalizará el 21 de mayo de 2023 (24 horas después del día de las fotos) a las 23:59 horas.

Las fotografías se enviarán mediante WeTransfer al correo electrónico: actividades@grupoindalofoto.com

 Se hará constar en el Asunto: Maratón Fotográfico 2023 – Seudónimo

 También se enviará un archivo de texto en el que conste:

  1. a) Seudónimo
  2. b) Nombre completo, dirección, teléfono y email del autor.
  3. c) Relación de las fotografías por temas y titulo (opcional).

Formato: Las fotografías se presentarán en formato JPG y se recomienda usar espacio de color sRGB o RGB, con un tamaño máximo de 2MB.

Se admitirán fotografías reveladas digitalmente pero no se aceptarán los fotomontajes, ni se permitirá quitar o poner elementos.

 

4. INSCRIPCIONES:

 Para formalizar la inscripción, cada participante deberá enviar un correo electrónico a actividades@grupoindalofoto.com antes del día 14 de Mayo 2023, poniendo en el asunto Maratón Fotográfico 2023 e incluyendo en el cuerpo del mensaje Nombre completo, dirección, teléfono y email.

 

5. JURADO

El jurado, estará formado por miembros del Grupo Indalo Foto y de la Asociación Amigos de la Alcazaba que se darán a conocer en su momento, no pudiendo participar en el Maratón los miembros de las juntas directivas ni los jurados.

Su fallo será inapelable, reservándose el derecho de declarar desierto alguno de los premios si así lo estima conveniente.

El fallo del jurado se realizará el 3 de Junio 2023, será comunicado vía e-mail a los participantes y al mismo tiempo, será publicado en la web de los organizadores, así como en sus redes sociales.

 

6.PREMIOS

 Se entregará un total de 1.300 en premios; un premio en efectivo de 100 a cada fotografía elegida en cada una de las temáticas propuestas, además de un premio de 400 para la mejor obra en conjunto, siendo todos ellos acumulables por un mismo autor.

Así mismo el Grupo Indalo Foto premiará con trofeo al autor que presente la mejor serie en conjunto. La entrega de premios se realizará en lugar y fecha a determinar.

 

7. CONSIDERACIONES GENERALES

Todos los participantes deberán presentarse el día del maratón, sábado 20 de mayo de 2023, de 9 a 9:30h en la sede de “Amigos de la Alcazaba”, sita en c/ Almedina, nº 16, para su acreditación.

-A partir de ese momento se hará entrega de material, se comunicarán via mail/whastaspp los temas a fotografiar y comenzará el tiempo para poder realizar las fotografías.

-Puedes ponerte en contacto con la organización, a través del correo electrónico: actividades@grupoindalofoto.com

-Las fotografías que no se ajusten a las bases, quedarán descalificadas.

-Los autores reconocen ser poseedores del copyright y de los derechos de imagen de las fotografías que presente, no deberán vulnerar en ningún modo derechos de propiedad intelectual e industrial, protección de datos o de cualquier otra índole, de terceros.

-Los participantes, ceden los derechos de las fotografías presentadas y éstas podrán ser utilizadas y reproducidas por los organizadores, siempre haciendo constar el nombre del autor, en carteles, catálogos, dosieres de prensa, reportajes…etc.

-Los participantes autorizan a la organización a ser incluidos en una lista de correo o grupo de whatsapp para recibir comunicaciones e información referente exclusivamente a información relativa al evento.

-El solo hecho de participar implica la aceptación de estas bases, siendo responsables de su cumplimiento en su totalidad. -La entidad organizadora, en función del volumen de fotos recibidas, podrá realizar una preselección.

-La organización resolverá cualquier circunstancia no prevista en estas bases.

 

En Almería a 14 de Marzo de 2023

Amigos de la Alcazaba y Grupo Indalo Foto

Etiquetas

top