En el núcleo histórico de la Almería musulmana
En la calle Atarazanas (imagina el topónimo) se está haciendo una remoción de terrenos para levantar un nuevo edificio. Amigos de la Alcazaba hemos ido hasta allí hasta la alarma despertada. Estamos hablando del núcleo histórico de Almería musulmana: la zona de las Atarazanas, la Alcaicería y la Mezquita Mayor.
Al parecer se han hecho solo dos catas, y ¡a la pala! Cuando hemos llegado hemos preguntado por el arqueólogo, si iba a volver. Negativa. La máquina tiene que profundizar hasta 2 metros. Resulta raro que no aparezca ni un trozo de cerámica, en ese solar que está a muy pocos metros del Enclave Arqueológico Puerta de Almería.
Pero todo es posible. Lo que no es posible, ni tolerable ni legal es que los trabajos de remoción de tierras de una zona con alto potencial arqueológico no estén supervisados por un arqueólogo responsable, conforme a la ley y la práctica arqueológica.
Esta mañana solo estaba el maquinista y no tenía ni idea de dónde estaba el arqueólogo
¿Qué ocurre si se encuentra restos y objetos arqueológicos? ¿Quién decide si hay que parar las operaciones de remoción? ¿Este es el control que tiene la Delegación de Cultura sobre la protección de nuestro patrimonio?
0 Votes: 0 Upvotes, 0 Downvotes (0 Points)
Publicaciones relacionadas
Manténgase informado con las últimas y más importantes noticias
Publicación anterior
Siguiente Publicación
Publicación anterior
Siguiente Publicación