2º GRUPO “VIAJE DE VERANO: DE VENECIA A DUBROVNIK”, DEL 18 AL 27 DE JULIO. Con 7 ciudades y espacios naturales “Patrimonio de la Humanidad”.¡¡¡ÚLTIMAS PLAZAS!!!

El viaje de este verano para los Amigos de la Alcazaba nos lleva este año al Mar Adriático, bordeando la costa de 4 países: Italia, Eslovenia, Croacia y Montenegro. Paisajes naturales litorales e interiores espectaculares y ciudades históricas con un patrimonio cultural extraordinario. Hasta 7 lugares declarados por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad: Venecia (Italia), las Cuevas de Postojna (Eslovenia), el Parque Nacional de los Lagos de Plitvice, la ciudad histórica de Trogir, la ciudad histórica de Split con el Palacio de Diocleciano y la ciudad antigua de Dubrovnik (Croacia) y la región natural, cultural e histórica de Kotor(Montenegro). Nuestra llegada a Dubrovnik coincidirá con la inauguración de su 64º Festival de Verano, con actuaciones de música clásica del más alto nivel.

10 DÍAS, DEL 18  AL 27 DE JULIO

40 PLAZAS, exclusivamente para AMIGOS DE LA ALCAZABA al corriente de sus cuotas

PRECIO: 1.875 euros

INCLUYE:

  • Autobús Almería-Madrid y Madrid-Almería
  • Vuelos con Iberia/Vueling. Ida: Madrid (16:00)-Venecia (18.25). Regreso: Dubrovnik (14.05)-Madrid (17.10)
  • Tasas aéreas.
  • Traslado Aeropuerto – Hotel – Aeropuerto
  • Alojamiento en los hoteles 4**** (los especificados en el programa o similares)
  • Régimen alimenticio: 7 desayunos, 7 almuerzos y 1 cena
  • Autobús con aire acondicionado durante todo el viaje
  • Acompañante de habla hispana durante todo el viaje
  • Guías locales de hablan hispana para las visitas de: Ljubljana, Bled, Zagreb, Zadar, Trogir, Split y Dubrovnik
  • Seguro básico de viajes

SEGURO voluntario de anulación: 39 euros

PASAPORTE: con vigencia de 3 meses, desde la salida del viaje

Foto de Domingo Leiva

Día 1 /Jueves 18  julio. ALMERÍA-MADRID-VENECIA (Patrimonio de la Humanidad).

Salida desde la parada de autobuses de La Salle a las 6 de la mañana. Llegada al Aeropuerto de Madrid para tomar nuestro vuelo de las 16:00 horas hasta Venecia (llegada 18:25). Asistencia en el aeropuerto y traslado al hotel  Hotel Apogia Sirio****. Alojamiento

Día 2 /Viernes 19 Julio. VENECIA –POSTOJNA (Patrimonio de la Humanidad)-LJUBLJANA

Desayuno en el hotel. Por la mañana traslado la isla de Venecia. Visita guiada por la plaza de San Marcos y por sus puentes y canales. Tiempo libre para disfrutar de las mil maravillas de esta ciudad. Almuerzo libre.

A la hora indicada, salida hacia Eslovenia, a la ciudad de Postojna para realizar la visita de las Cuevas de Postojna. Declarada Patrimonio de la Humanidad en 1986 y se considera una de las más hermosas del mundo. Son 20 kms de galerías  visitables 5 kms)  con sus formaciones maravillosas de estalactitas y estalagmitas e incluso con una fauna propia, como el Pez Humano.

Llegada a Ljubljana y alojamiento en  Hotel Mons****.  Cena

Día 3  / Sábado 20 Julio: LJUBLJANA-BLED- LJUBLJANA

Desayuno. Por la mañana salida hacia Bled, a unos 50 kms. en los Alpes Julianos. Famosa por ser un lugar de recreo y salud para la antigua aristocracia europea, cuenta con un gran lago glacial rodeado de bosques y montañas. Cogeremos un barco que nos dejará en la pequeña isla de la iglesia de Santa María (ss. VIII y IX), con su campana de los deseos. Después nos dirigiremos por el lago hacia el castillo medieval de Blejski, encaramado a un acantilado desde el que se tienen unas vistas impresionantes del lago. Visita al museo del castillo que muestra la historia de Bled y una réplica de la imprenta de Gutenberg. Almuerzo en restaurante.

Por la tarde regreso a Ljubljana y visita de la capital de Eslovenia. A pie, recorreremos su casco antiguo, con magníficas obras arquitectónicas barrocas, secesionistas y del gran arquitecto Joža Pleènik:  el Ayuntamiento, la Catedral de San Nicolás, el Puente del Dragón, la Plaza de Prešern, el Puente Triple…. Regreso a nuestro hotel.

Día 4 / Domingo 21 Julio: LJUBLJANA-ZAGREB

Tras el desayuno salida hacia Croacia, a su capital Zagreb. Almuerzo en el restaurante local.

Visita panorámica, con su Ciudad Alta, que alberga los edificios más representativos del país: la presidencia de la república, el parlamento, sedes ministeriales…  También en este centro histórico encontraremos la iglesia de San Marcos,  con su techo multicolor, el Teatro Nacional Croata y la Universidad.

Alojamiento en el Hotel Internacional****

Día 5 -Lunes 22 Julio: ZAGREB-PLITVICE (Patrimonio de la Humanidad)-ZADAR

Desayuno y salida hacia Plitvice. Al llegar, visita del impresionante Parque Nacional de los Lagos de Plitvice, declarado Patrimonio de la Humanidad. Situado en el corazón de Croacia es el parque nacional croata más famoso, con sus 16 pequeños lagos entrelazados entre ellos con cascadas. Los lagos superiores están rodeados de colinas suaves y boscosas; los lagos inferiores, más pequeños, se encajan en un rocoso y salvaje cañón. El parque abarca el nacimiento del río Korana , rodeado de los tupidos bosques de haya, abeto y picea, que en algunas zonas tienen aspecto de selva virgen. También encontramos cuevas, fuentes y praderas, así como una rica fauna entre las que destaca el oso pardo. Otros atractivos de este parque son sus vehículos especiales (trenes panorámicos y barcos eléctricos) o el paso por detrás de las cascadas, todo lo cual facilita sentir la naturaleza de cerca.

Almuerzo en el restaurante local.

Por la tarde continuamos nuestro viaje hacia Zadar. Alojamiento en el Hotel Kolovare****

Día 6 /Martes 23 Julio: ZADAR-TROGIR (Patrimonio de la Humanidad)-SPLIT

Desayuno en el hotel. Visita a la ciudad, de origen romano y muy importante puerto en época medieval. La ciudad antigua conserva extraordinarios monumentos: Puerta de Tierra y murallas medievales, las ruinas del foro romano, la Catedral de Santa Anastasia (ss. IX-XII), la iglesia bizantina de San Donato (s. IX), la iglesia de San Crisógomo (s. XI), la Plaza del Pueblo, el Órgano del Mar y Saludo al Sol, además de los museos del Vidrio antiguo y Arqueológico.

Almuerzo en el restaurante local y salida hacia Trogir.

Trogir, está declarada por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad por sus valores históricos-artísticos.

La antigua ciudad medieval, se encuentra sobre una pequeña isla, rodeada por una muralla con dos puertas. Atravesaremos el pequeño puente que une tierra firme con la ciudad antigua y encontraremos, tras sus murallas, encantadoras callecitas, casas de piedra, palacios, iglesias y monasterios.

La catedral de San Lorenzo se inició en el siglo XII y la fachada principal, del siglo XIII, considerada una verdadera obra maestra del arte medieval. El campanario, del s. XIV, tiene 47 metros de altura. Otros edificios importantes son los palacios Cipiko (XIV) el o Stafileo (XV), el Ayuntamiento (XV), la Torre del Reloj (XIV), el Castillo de Kamerlengo (XV), la Iglesia de Santo Domingo (XIV), la Puerta del Mar y el mercado (XVI)…

Tras nuestra visita marcharemos a Split. Alojamiento en el Hotel Art****

Día 7 / Miércoles 24 Julio: SPLIT (Patrimonio de la Humanidad)-DUBROVNIK

Desayuno en el hotel. Otra impresionante ciudad, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y que gira alrededor del Palacio de Diocleciano, el emperador romano que convirtió este palacio en su casa de campo, su retiro y su tumba. Se trata de uno de los palacios romanos mejor conservados del mundo.  Actualmente dentro del recinto se puede admirar una bellísima mezcla de edificios de diversos estilos que hacen de esta ciudad un lugar único e inolvidable. También disfrutaremos de la visita a la Catedral de San Damián, patrón de la ciudad, y el templo de Júpiter.

Almuerzo en el restaurante local.

Salida por la costa Adriática hacia Dubrovnik.  Alojamiento en Hotel Valamar Lacroma****.

Durante nuestra estancia en Dubrovnik se desarrolla el Festival de Verano de Dubrovnik, uno de los festivales más antiguos de Europa, que este año alcanzará su 64º edición.  A las personas interesadas les gestionaremos las entradas.

Día 8 / Jueves 25 de Julio: DUBROVNIK (Patrimonio de la Humanidad)

Desayuno en el hotel. Por la mañana traslado al Casco Antiguo y visita guiada de la famosa “Perla del Adriático”, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. La ciudad estuvo gobernada por bizantinos y venecianos durante los siglos XIIII y XIV, convirtiéndose al final en una ciudad libre y próspera que llegó a tener una flota de 500 barcos en los siglos XV y XVI. La prosperidad de estos siglos queda reflejada en su espléndida muralla gótica-renacentista de 1.940 m., sus  numerosas iglesias y sus más de 80 palacios . La Torre Manceta, la  más grande en la zona continental de la muralla y la mejor conservada de Europa, es todo un símbolo de su poderío y belleza. También visitaremos el Palacio del Rector y la farmacia más antigua del mundo, en el convento de los Franciscanos, que aún sigue en funcionamiento.

Almuerzo en el restaurante local y tarde libre.

Al atardecer, embarque en el barco antiguo Sv. Ivan para realizar una visita panorámica de la ciudad y de las murallas en la puesta del sol.

Regreso al hotel y alojamiento.

Foto Javier Ramos

Día 9 /Viernes 26 Julio: DUBROVNIK. Excursión a KOTOR- Montenegro (Patrimonio de la Humanidad)

Desayuno. Excursión hacia la sinuosa costa del sur del Adriático hasta Montenegro, un pequeño país con una gran belleza natural y con un incomparable patrimonio cultural. Disfrutaremos del único fiordo de Montenegro: las montañas grises y blanquecinas rodean el fiordo en el que se encuentran esparcidas pequeñísimas islas sobre la lisa superficie marítima de la ensenada.

Nos detendremos a Perast para visitar en barca la pequeña isla de “Gospa od Skrpjela” (Nuestra Señora de las Rocas) y su iglesia construida en el siglo XVII. La iglesia es conocida por sus 68 frescos pintados por el mejor pintor del Barroco de ese periodo – Tripo Kokolja.

A continuación, visita de la ciudad de Kotor, la «la Perla del Mediterráneo Medieval». Durante la visita de esta antigua ciudad visitaremos la Catedral de San Trifon.

Almuerzo en el restaurante local.

Por la tarde, regreso a Dubrovnik.

Día 10  / Sábado 27 de Julio: DUBROVNIK-MADRID-ALMERÍA

Desayuno en el hotel. A la hora indicada, traslado al aeropuerto de Dubrovnik para tomar el vuelo de regreso a Madrid, donde llegaremos a las 17:10.

En el aeropuerto nos recogerá nuestro autobús para llevarnos de vuelta a Almería

.

PARA LEER

«Un puente sobre el Drina» de Ivo Andric (Premio Nobel),  «La trampa balcánica» de Francesc Veiga, «El laberinto de los Balcanes» de Janez Drnovsek, «Fantasmas balcánicos» de Robert D. Kaplan…

PARA COMPRAS Y RECUERDOS DE CROACIA

Hay dos productos artesanales de tal categoría que la UNESCO los ha declarado Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad: la fabricación de encajes y la fabricación tradicional  de juguetes infantiles de madera. También se declaró la elaboración de pan con especias, del norte del país.

INFORMACIÓN Y PAGOS:

Tfno. 950.280.139 y 682.732.651

Avda. Cabo de Gata 113 (nuevo local). Almería CP 04007.

E-mail: info@viajesquimbaya.es

RESERVA. Se efectúa con el pago del  1º PLAZO: 675 euros (de los cuales 75, por gastos de gestión, no se devolverán en caso de anulación del viaje)
2º PLAZO: 1.200 euros antes del 30 de junio

Los pagos pueden hacerse en la misma Agencia

o a través de la C/C de    BBVA:  0182-3380-30-0201570137. Titular: Arántxazu Roldán García

COORDINA:

Francisco Verdegay.

Tfno. 608.047.008

PARA RECIBIR EN TU CORREO PERSONAL TODAS LAS NOTICIAS DE LA AAAA, SOLO TIENES QUE SUSCRIBIRTE EN ESTA PÁGINA WEB.

AMIGOS DE LA ALCAZABA, POR LA DEFENSA, LA DIFUSIÓN Y EL DISFRUTE DEL PATRIMONIO CULTURAL DE ALMERÍA

One comment

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

top