Una casa de película

Visita a la CASA DEL CINE

Domingo 16 de mayo, de 10:30 a 12:30 horas

Nos guía Francisco Verdegay

Inscripciones: martes 11 de mayo a partir de las 10:00 horas

 

PLAZAS:

Exclusivamente para Amigos de la Alcazaba.  Su número (en principio 15) dependerá de las limitaciones Covid que se establezcan para esa fecha

 

Comienzo a las 10:30 en la Casa del Cine. Camino de Romero, 1 (Barrio de Villablanca)

El Cortijo Balmas, Finca Santa Isabel o Casa del Cine tiene una larga historia de más de siglo y medio. Esta es la historia de una familia, una casa y su tiempo. Por aquí pasaron Luis Siret, la familia Fischer, los Lussnnig… En los últimos años la casa de Romero-Balmas fue alquilada y en ella estuvieron personas del mundo del cine como el productor Sam Spiegel, los directores David Lean, Fassbinder o Wanamaker, actores como Peter O´Toole,  Yul Brynner, el mito mundial de la música John Lennon… Incluso sirvió de escenario para algunas películas en aquellos años de gloria del cine en Almería.

Rehabilitada por el arquitecto Ramón de Torres, fue inaugurada hace 10 años. La memoria histórica de Francisco Verdegay sirvió para el proyecto de musealización que fue coordinado por el historiador y en el que participó un equipo multidisciplinar, con Ignacio Fernández Mañas (Sala Almeria 35 mm), Javier Adolfo Iglesias (Sala John Lennon), María del Mar Verdejo (Jardín), además de otras personas. 

La imagen del cartel corresponde a una pintura de Adela Abad Romero-Balmas, que vivió en esta casa

 

INSCRIPCIONES Y SELECCIÓN

  1. Las plazas se solicitarán a través de nuestro wasap 628 172 812, a partir del martes 11 de mayo a las 10.00 horas (no se admitirán las peticiones que se realicen con anterioridad)
  2. En el wasap se deberá indicar:
    – NOMBRE Y APELLIDOS
    – NÚMERO DE ASOCIAD@ (si se realizarán dos peticiones, poner consecutivamente los números de asociados de ambos)
  3. La selección se realizará por orden de petición,
  4. Tendrán preferencia aquellas personas que no obtuvieron plaza en las 2 últimas actividades.
  5. Las personas admitidas se anunciarán a través de una LISTA que se publicará en este mismo Wasap de Amigos de la Alcazaba. En la lista sólo figurarán los números de los asociad@s. 
  6. Si alguna persona seleccionada no pudiera asistir se ruega que lo comunique con la suficiente antelación para permitir que otra persona pueda disfrutar de la visita
  7. Sólo las personas previamente admitidas podrán acudir a las actividades. Además, deben hacerlo con mascarilla y respetando la distancia social respecto a los demás participantes.

 

 

Etiquetas

top