Las noches de Jayrán

LAS NOCHES DE JAYRAN

Visita nocturna a la Alcazaba

Miércoles, 28 de junio de 2023

Guiada por María Teresa Pérez Sánchez y Francisco Verdegay Flores

Exclusivamente para Amigos de la Alcazaba

Punto de encuentro: puerta de la Alcazaba

Inscripciones domingo 25 de junio a partir de las 21:00 h.

© Carlos de Paz

 

La Alcazaba es el monumento más representativo de Almería, a la que está unida por una historia común de más de mil años. Considerada la fortaleza musulmana más extensa de España, tras la Alhambra, es uno de los conjuntos monumentales más importantes de nuestro país, aunque no suficientemente conocido. Construida desde época emiral fue engrandecida por Jayrán.

La fortaleza era la sede del poder político, administrativo y militar, una autentica ciudadela, con vida independiente de la ciudad: alcázar para los gobernantes, salones nobles y  jardines, dependencias administrativas, mezquita, viviendas y talleres, barrio castrense, baños, aljibes…

Su conquista en 1489 por los Reyes Católicos, que construyeron el castillo en lo que hoy llamamos el Tercer Recinto, dio paso a otros quinientos años de historia, en los que se resistió a perder su carácter de fortaleza pese al progresivo abandono.

En los últimos años las investigaciones arqueológicas están colaborando en recuperar su historia y el uso para el disfrute de los ciudadanos.

INSCRIPCIONES Y SELECCIÓN

  1. Las plazas se solicitarán a través de nuestro wasap 628 172 812, a partir del domingo 25 de junio a las 21:00 horas.
  2. La selección se realizará por orden de petición.
  3. En el wasap se deberá indicar:
    – NOMBRE Y APELLIDOS
    – NÚMERO DE ASOCIAD@ (si se realizarán dos/tres peticiones, poner consecutivamente los números de asociados de ambos)
  4. Las personas admitidas se anunciarán a través de una LISTA que se publicará en este mismo Wasap de Amigos de la Alcazaba. En la lista sólo figurarán los números de los asociad@s. 
  5. Si alguna persona seleccionada no pudiera asistir se ruega que lo comunique con la suficiente antelación para permitir que otra persona pueda disfrutar de la visita

Sólo las personas previamente admitidas podrán asistir a la actividad

Etiquetas

top