La riqueza patrimonial de Cuevas del Almanzora

JORNADA SOBRE PATRIMONIO EN CUEVAS DEL ALMANZORA 

Y PRESENTACIÓN DEL LIBRO DESDE MI VENTANA

Coordina: Enrique Fernández Bolea, Cronista Oficial de Cuevas del Almanzora

Nos guían: Enrique Fernández Bolea (Cronista Oficial), Laura Larios Boqué  (Arqueóloga municipal) y Antonio Llaguno Rojas (Director del Museo de arte contemporáneo Antonio Manuel Campoy)

Sábado, 19 de febrero de 2022

Organiza: Ayuntamiento de Cuevas del Almanzora en colaboración con la Asociación de Amigos de la Alcazaba

40 plazas, exclusivamente para Amigos de la Alcazaba

Precio: 30 euros, con desayuno y almuerzo

El Ayuntamiento de Cuevas del Almanzora ha organizado en colaboración con Amigos de la Alcazaba una jornada para difundir el rico patrimonio cultural de este histórico municipio.

De 09:30 a 18.00 horas: APROXIMACIÓN A LA RIQUEZA PATRIMONIAL DE CUEVAS DEL ALMANZORA. 

Guiada por Enrique Fernández Bolea (Cronista Oficial), Laura Larios Boqué (arqueóloga) y Antonio Llaguno Rojas (Director del Museo sede Arte Contemporáneo). 

Para esta visita – que incluye desayuno ofrecido por el Ayuntamiento de Cuevas del Almanzora, y almuerzo – se ofrecen 40 plazas exclusivas para Amigos de la Alcazaba. La actividad finalizará a las 18:00 horas, regresando el autobús a Almería.

De 19:30 a 20:30 horas: PRESENTACION DEL LIBRO «DESDE MI VENTANA», EN EL TEATRO ECHEGARAY

Abierta al publico en general

PROGRAMA DE ACTIVDADES:

APROXIMACIÓN A LA RIQUEZA PATRIMONIAL DE CUEVAS DEL ALMANZORA 

08:30. Salida en bus desde Avenida García Lorca, 82 (antigua Sevillana), un poco más arriba de la parada de autobuses de la Salle. Parada en gasolinera junto a Ballesol.

09:30. Recepción y presentación de la jornada en la sala de conferencias del Museo A. M. Campoy

Visita guiada a la exposición “Génesis. Almería y Cuevas del Almanzora en el bicentenario de la creación de la provincia”, guiada por Enrique Fernández Bolea / Cronista oficial de Cuevas del Almanzora.

Desayuno en Cafetería Abastos, ofrecido por el Ayuntamiento de Cuevas del Almanzora

Visita al espacio expositivo “La pesca en la Antigüedad en Cuevas del Almanzora” (Cultura argárica y pueblos de colonización), guiada por Laura Larios Boqué / Arqueóloga municipal.

 

Visita a los grafitos carcelarios de la Torre del Homenaje del Castillo del Marqués de los Vélez, guiada por Enrique Fernández Bolea / Técnico de Cultura, Patrimonio y Turismo.

© Antonio Gil Albarracín

 

Visita al palacete de García-Alix, ejemplo de arquitectura burguesa cuevana,  guiada por Enrique Fernández Bolea / Cronista oficial de Cuevas del Almanzora

Almuerzo en Restaurante LA PARRA

Visita al “Museo de arte contemporáneo Antonio Manuel Campoy”, guiada por Antonio Llaguno Rojas / Director del Museo.

 

18:00. Salida del autobús para Almería 

 

SOLICITUDES DE INSCRIPCIÓN Y PAGOS

  1. Se realizarán sólo a través de nuestro wasap 628 172 812, a partir del domingo 13 a las 10:00 horas (no se atenderán las peticiones que se realicen antes de esa hora).
  2. En el wasap se indicará el nombre y apellidos y número de asociad@. Si se realizarán dos o mas peticiones, poner consecutivamente los números de asociados de ambos.
  3. Las personas admitidas se anunciarán a través de una LISTA que se publicará en este mismo Wasap de Amigos de la Alcazaba. En la lista sólo figurarán los números de los asociad@s. 
  4. En el plazo máximo de 24 horas deberá hacerse en ingreso de 30 euros en la C/C CAJAMAR: ES15 3058 0066 5027 2021 7711 de Amigos de la Alcazaba, indicando “Número de asociado y nombre y apellidos de la persona inscrita”.
  5. La persona interesada mandará copia del ingreso al mismo teléfono 628 172 812.
  6. Una vez efectuado el ingreso no se devolverá el importe del mismo, salvo que la persona interesada facilite una persona que la sustituya (siempre que sea Amigo de la Alcazaba). 
  7. Es obligatorio el uso de mascarilla.

 

NOTA:

Teniendo en cuenta que hay muchas personas asociadas que viven en localidades cercanas a Cuevas del Almanzora, y puede resultarles más cómodo incorporarse a nuestra visita en sus propios vehículos, INFORMAMOS que cualquier integrante de AAAA que desee utilizar su coche (en lugar del bus) podrá hacerlo si así lo desea.

En este caso pagarán 25 euros (importe de la comida) y, por supuesto, deberán inscribirse, tal como es habitual, enviando un mensaje de W/A al nº 628 17 28 12, según las instrucciones contenidas en nuestro comunicado anterior; haciendo constar que se acudirá en vehículo particular.

El punto de encuentro será en la primera parada: Museo del Castillo de Cuevas del Almanzora, a las 09.30 horas.

 

 

 

 

De 19:30 a 20:30 horas: PRESENTACION DEL LIBRO «DESDE MI VENTANA», EN EL TEATRO ECHEGARAY

 

Intervienen: 

Antonio Fernández Liria, Alcalde de Cuevas del Almanzora

María Teresa Perez Sánchez, Presidenta de Amigos de la Alcazaba

Autores participantes que han escrito sobre el patrimonio del Levante y del Almanzora en «Desde mi ventana»

Abierto al público

 

 

Etiquetas

top