Fondón, Benecid y Fuente Victoria

FONDÓN, BENECID Y FUENTE VICTORIA

Sábado 29 de enero

Nos guían: Joaquín Gaona, profesor, investigador e historiador local, autor del artículo «El legado de mis mayores: la Casa Palacio de las Godoyas en Fondón», del libro «Desde mi ventana», y Carmen Rodríguez, guía senderista de la empresa Al-Mihras.

Coordina: Juanmi Galdeano, vicepresidente de Amigos de la Alcazaba

 50 plazas, exclusivamente para Amigos de la Alcazaba

Precio: 30 euros (incluye autobús, ruta senderista y almuerzo).

Se recomienda llevar calzado cómodo y, si se desea, bastón de senderismo.

 

SALIDA: a las 09:00 desde Rambla García Lorca, 82 (antigua “Sevillana”), unos metros más arriba de la parada de autobuses de la Salle. Parada: Estación de Ballesol.

Uno de los tramos de la ruta «Acequias del Río». (Fuente: Senderos de Almería)

Por la mañana llevaremos a cabo la ruta senderista «Acequias del Río» de la mano de Carmen Rodríguez y la empresa Al-Mihras, especializada en senderismo de la zona. Se trata de una ruta circular de senderismo suave, en la que recorreremos varios tramos del río Andarax, conociendo su riqueza natural y la adaptación del ser humano al medio. A lo largo del recorrido pasaremos por Benecid y Fuente Victoria, donde descansaremos y a la vez conoceremos su importante patrimonio.

En Benecid visitaremos las eras, el centro de interpretación de la parva, la Iglesia de San Juan Bautista (con el camarín de la Virgen de la Piedad), y las fuentes de Arriba y del Pabilo. Realizaremos una breve parada para tomar el desayuno (que se recomienda sea ligero).

Por su parte, en Fuente Victoria veremos la Casa Grande (Palacio del Rey Chico), la Iglesia de la Encarnación y elementos de la arquitectura alpujarreña como los tinaos. Después regresaremos a Fondón.

Almuerzo en restaurante «El Olivillo», en Fondón, que incluye:

Ensaladas al centro

Primero (a elegir): Lentejas con chorizo / Cocido

Segundo (a elegir): Carne al aljillo / Muslo de pollo al horno / Filete de dorada a la plancha

Postres varios

Bebida: 1 botella de vino, casera y agua al centro + 1 bebida a elegir

Por la tarde, concluiremos la visita con el propio pueblo de Fondón, recorriendo la Fuente Grande, la Iglesia de San Andrés (con el camarín del Cristo de la Luz), la almazara de la familia Aguilera y la Casa-Palacio de las Godoyas.

A las 18:00 horas, aproximadamente, regreso a Almería

SOLICITUDES DE INSCRIPCIÓN Y PAGOS

  1. Se realizarán sólo a través de nuestro wasap 628 172 812, a partir del miércoles 26 de enero a las 10:00 horas (no se atenderán las peticiones que se realicen antes de esa hora).
  2. En el wasap se indicará el nombre y apellidos y número de asociad@. Si se realizarán dos peticiones, poner consecutivamente los números de asociados de ambos.
  3. Amigos de la Alcazaba comunicará si hay disponibilidad, de acuerdo con el orden de petición.
  4. Las personas admitidas se anunciarán a través de una LISTA que se publicará en este mismo Wasap de Amigos de la Alcazaba. En la lista sólo figurarán los números de los asociad@s. 
  5. En el plazo máximo de 24 horas deberá hacerse en ingreso de 30 euros en la C/C CAJAMAR: ES15 3058 0066 5027 2021 7711 de Amigos de la Alcazaba, indicando “Número de asociado y nombre y apellidos de la persona inscrita”.
  6. La persona interesada mandará copia del ingreso al mismo teléfono 628 172 812.
  7. Una vez efectuado el ingreso no se devolverá el importe del mismo, salvo que la persona interesada facilite una persona que la sustituya (siempre que sea Amigo de la Alcazaba). 
  8. Es obligatorio el uso de mascarilla.

 

 

Etiquetas

top