El Reencuentro. Volvemos los que nunca nos fuimos

Queridos amigos y amigas:

El coronavirus nos ha traído nuevos tiempos que afectan a nuestras vidas.  Escapa a nuestras posibilidades salirnos de esta situación, pero sí podemos elegir la manera de vivirla. La Junta Directiva de Amigos de la Alcazaba ha decidido hacerlo de manera positiva, activa, poniendo así nuestro granito de arena para que esta llamada “nueva normalidad”  para mantener viva la llama de la Cultura y continuar disfrutando, conociendo y defendiendo nuestro patrimonio cultural.

Ha llegado, por tanto, la hora del “Reencuentro”. Decimos que “volvemos los que nunca nos fuimos” porque ni siquiera en pleno confinamiento hemos dejado de trabajar, estando presentes en los diarios almerienses durante semanas y semanas seguidas,  en ese proyecto que es  “Desde mi ventana”, que pronto verá la luz en forma de un libro, y en otros objetivos de nuestra asociación.

Vemos muy importante mantener vivo el contacto entre nuestros asociados y asociadas y con el patrimonio, siempre cumpliendo con las normas de seguridad establecidas. A pesar de las  dificultades y limitaciones que esto significa, hemos hecho un gran esfuerzo para  organizar el máximo de actividades presenciales posible. Comenzaremos con 4 programas de actividades, la mayoría en espacios abiertos:

* Los programas “El arte almeriense y el Museo Doña Pakyta”  (6 actividades) y “Vivir nuestra historia y nuestro patrimonio desde el Museo” (4 actividades) son posibles gracias a la generosidad de la Fundación Cosentino Ibáñez – Museo Doña Pakyta, que los ha ofrecido en exclusiva para  Amigos de la Alcazaba.

* “Más allá de la ciudad” (5 itinerarios)

* “Sal y Mar” (comenzamos con una a falta de ultimar el programa definitivo).

Las primeras actividades serán el 10 de octubre. Para hacer más amplia la información, la iremos detallando en nuestra página web www.amigosdelaalcazaba.org, pero de ello os avisaremos también a través de este wasap

Nuestros mejores deseos para todos vosotros y también para vuestras familias.

María Teresa Pérez Sánchez

Presidenta

Etiquetas

top