“RESTAURAR CON DESCARO”. ASÍ TITULA LA REVISTA NACIONAL “DESCUBRIR EL ARTE” SU COMENTARIO SOBRE LA RESTAURACIÓN DE LA MURALLA DE JAYRÁN, QUE CALIFICA DE “SOLUCIÓN ARBITRARIA Y CHAPUCERA”

Fotografía de Juan Sánchez/LA VOZ DE ALMERIA

La revista de arte con más tirada de España, “DESCUBRIR EL ARTE”, se ha sumado a las críticas por la restauración de la Muralla de Jayrán, que califica de “arbitraria y chapucera”.

Para  “DESCUBRIR EL ARTE”  lo realizado en la muralla de Jayrán es la antítesis de una restauración digna. De esta manera, la revista nacional de arte enfrenta dos modelos: “RESTAURAR CON ESMERO”, como se ha hecho en la Iglesia de Renedo de la Inera (Palencia) y “RESTAURAR CON DESCARO”, como se ha hecho en la almeriense muralla de Jayrán.  “No se puede decir lo mismo (en referencia a la afortunada actuación  de la iglesia de Palencia)  de la solución arbitraria y chapucera que se ha aplicado a la restauración de las murallas de la Alcazaba de Almería, cuyo lienzo ha sido parcheado con planchas de acero corten que parecen tiritas sobre una herida. La UNESCO ya ha puesto el grito en el cielo

De esta manera la “actuación” de la Consejería de Cultura sigue sumando más y más rechazos y “paseando” la imagen de Almería por todos los rincones de España (hasta La Voz de Asturias se refirió al tema con el titular “La UNESCO no quiere acero en la Alcazaba”).

La posición de las Autoridades de Cultura ante las protestas por el atentado contra la Muralla de Jayrán

Sólo las  Autoridades de la Consejería de Cultura parecen no querer ver ni oír las críticas y descalificaciones que desde todos los ámbitos sociales, culturales, académicos, mediáticos, etc.  han dedicado al atentado que han cometido contra la muralla almeriense. Prefieren no hablar, rehuir de su responsabilidad de forma cobarde, a la espera de que el tiempo y su fiel “guardia pretoriana” actúen de “liquidadores” para tapar tanta “fuga patrimonial” como está produciendo su vergonzosa actuación en nuestra Muralla de Jayrán

Etiquetas

Deja un comentario

Your email address will not be published.

top
EnglishEspañol