LA AAAA EN LA TIERRA DE LOS FARAONES

Las "tres hermanas" esperan por tercera vez a la AAAA en su triple viaje: Nilo-Lago Nasser-El Cairo
Las «tres hermanas» esperan por tercera vez a la AAAA en su triple viaje: Nilo-Lago Nasser-El Cairo

Amigos de la Alcazaba viaja por tercera vez a Egipto. Lo hará del 9 al 20 de este mes de febrero. «El viaje» es en realidad un triple viaje:

Un crucero por el Nilo. La antigua Tebas y sus templos de Karnak y Luxor, y la «tierra del oeste» bajo la diosa Hathor con el Valle de los Reyes, Deir el-Bahari y Hatshepsut, el Rameseo de Ramsés III, el Valle de los Nobles de Gurna, Medinet Habu de Ramsés III, la Plaza de la Verdad. Río arriba los templos de Esna al dios Jnum, de Edfu al dios Horus y de Kom Ombo alos dioses Horis y Sobek…
Un crucero por el Lago Nasser. Desde los grandes templos de Ramsés II y Nefertari en Abu Simbel, junto a la frotera de Sudán. La fortaleza de Qars Ibrim, el templo de Amada a Amón-Ra y Ra-Harajti, el oasis de Wadi al Sebua, Kalabasha… Hasta Aswán, la primera catarata de la «tierra negra» con su obelisco inacabado, el templo de Isis en la isla de File, el jardín de Kitchener, el poblado nubio…
El Cairo. El faraónico y el musulmán (y el copto), juntos en el caos urbano de una ciudad de más de 20 millones de habitantes. Las pirámides de Guiza, el barrio copto, el templo de Kefrén, la Ciudadela y la mezquitas de Alabastro, Ibn Tulún y al-Azhar,  el Museo de Antigüedades egipcias, la Iglesia colgante de la Virgen María, Sakkara y las pirámides de Zóser y Unás, el mercado de Khan el Khalili, las mastabas maravillosas del Imperio Antiguo, la pirámide Roja de Snefru…
Y faltaría, por supuesto, el Egipto de los vivos, pero es muy difícil de describir. Hay que ir para vivirlo. ¿Cómo se cura la «egiptitis»?. Es incurable, pero puede paliarse visitando Egipto de vez en cuando. De hecho, ya estamos pensando en el cuarto viaje. ¿Te apuntas?

Etiquetas

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

top