HAZTE AMIGO DE LA ALCAZABA. Por la defensa, difusión y disfrute de nuestro patrimonio cultural… porque es nuestra historia

HAZTE AMIGO de la Asociación AMIGOS DE LA ALCAZABA DE ALMERÍA y contribuirás activamente en nuestros objetivos de defender, difundir y disfrutar el patrimonio cultural almeriense, desde la más plena independencia.

Foto de Pako Manzano

Pertenecer a la AAAA te da derecho a:

  • Carné de Amigo AAAA
  • Información e invitación de las actividades organizadas por la Asociación
  • Visitas y viajes culturales exclusivos para los asociados, acompañados por especialistas de la AAAA.
  • Pertenecer, con pleno de derecho, a la Asociación Española de Amigos de los Castillos y a la Federación Española de Amigos de los Museos.
Foto Pako Manzano

Amigos de la Alcazaba es la Delegación Provincial de la  AEAC-Asociación Española de Amigos de los Castillos (creada en 1952) y hace suyos sus objetivos de defender y divulgar los monumentos de arquitectura militar, su estudio e investigación. Por ello, disfrutamos de los siguientes derechos:

  • Recibir gratuitamente la revista “Castillos de España
  • Viajes culturales por España y el extranjero, organizados y acompañados por especialistas de la AEAC
  • Actos culturales especiales para asociados: conferencias, visitas a monumentos y museos, seminarios y cursos…
  • Acceso a sus secciones de documentación y biblioteca
  • Participación y asistencia al Día Nacional de los Castillos

Amigos de la Alcazaba forma parte de la FEAM-Federación Española de Amigos de los Museos (creada en 1983), que agrupa a más de un centenar de las más importantes asociaciones culturales de toda España. Por ello, disfrutamos de los siguientes derechos:

  • Tarjeta de la FEAM que te permite la entrada gratuita a los museos de titularidad estatal, así como entrada gratuita o descuentos en otros muchos museos de toda España (*).
  • Visitas privadas para asociados
  • Información, participación y precios especiales en actividades organizadas por la FEAM: cursos de formación, congresos, jornadas…
  • Precios especiales en distintos hoteles, tiendas Aldeasa, restaurantes, etc. (ver página web de la FEAM)

MUSEOS CON ENTRADA GRATUITA PARA LOS AMIGOS DE LA ALCAZABA-FEAM

Museo Nacional de Arqueología Subacuática (Cartagena), Museo del Teatro (Almagro, Ciudad Real), Museo de Dibujo Julio Gavín “Castillo de Larrés” (Sabiñánigo, Huesca), Museo de América (Madrid), Museo Arqueológico Nacional (Madrid), Museo Cerralbo (Madrid), Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (Madrid), Museo Nacional de Antropología (Madrid), Museo Nacional de Artes Decorativas (Madrid), Museo Nacional de Ciencias Naturales (Madrid), Museo Nacional de Reproducciones Artísticas (Madrid), Museo del Romanticismo (Madrid), Museo Sorolla (Madrid), Museo del Traje. CIPE (Madrid), Castillo de Manzanares El Real (Manzanares El Real, Madrid), Museo Nacional de Arte Romano (Mérida), Fundación Pedro Cano (Blanca, Murcia), Museo Hidráulico Molino de Teodoro (Cieza, Murcia), Museo de Siyâsa (Cieza, Murcia), Museo Nacional y Centro de Investigación de Altamira (Santillana del Mar, Cantabria)), Museo de Arte Contemporáneo Esteban Vicente (Segovia), Museo del Ejército (Toledo), Museo del Greco (Toledo), Museo Sefardí (Toledo), Museo Nacional de Cerámica y Artes Suntuarias «González Martí» (Valencia), Museo Casa de Cervantes (Valladolid), Museo Nacional de Escultura (Valladolid), Museo Patio Herreriano (Valladolid).

PARA SER AMIGO DE LA ALCAZABA

Rellena el  BOLETIN INSCRIPCION, consulta nuestra WEB y BLOG o infórmate en nuestro e-mail amigosdelaalcazaba@yahoo.es

Cuotas semestrales (enero y julio) de 20 euros (titular) y 5 euros (jóvenes menores de 25 años y familiares que convivan en el domicilio del titular)

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

top