ESTA SEMANA SACAMOS LA CONVOCATORIA DE 4 ACTIVIDADES EXCLUSIVAS PARA LOS AMIGOS DE LA ALCAZABA

Esta semana sacamos la convocatoria de 4 actividades, por tanto os rogamos que estéis atentos. Las inscripciones se realizarán mediante ingreso bancario, a través de la cuenta corriente de la AAAA, excepto las que se realicen para viajes al extranjero que se harán directamente en Viajes Quimbaya o en la cuenta que se indique al efecto. Todos ellas están reservados exclusivamente a nuestros asociados y asociadas.

  • LA CATEDRAL (Programa «Las Huellas de nuestra Historia»), sábado el 10 de noviembre,  inaugurará el curso.
  • RUTA DE AGUA Y FUEGO (Programa «Senderos de historia») por Huebro y Níjar,  el día 24 de noviembre.
  • El «puente de Constitución» «(6-7-8-9 diciembre)  nos vamos a TETUÁN, CHAUÉN Y TÁNGER. EL PROTECTORADO DE MARRUECOS (Programa «Patrimonio de la Humanidad»).
  • En febrero ya tenemos reservado nuestro 6º VIAJE A EGIPTO (Programa «Patrimonio de la Humanidad»),  el 6º viaje de la AAAA a Egipto, con un programa de visitas extraordinario, a todo lujo y con un gran precio. Del 4 al 15 de febrero

Además estamos preparando un viaje de dos días a GRANADA (será el  4º que organicemos) y nuestra ASAMBLEA GENERAL, que como siempre se hará con algunas sorpresas agradables.

Os comunicamos que todas las convocatorias se realizarán a través de nuestras webs www.amigosdelaalcazaba.org www.amigosdelaalcazaba.es. Las personas que se suscriban  (sean o no sean asociados), a través de esta misma página, recibirán en su correo electrónico todas las noticias publicadas  en nuestras webs. Para ello solo hay que escribir el correo personal en el espacio SUSCRIBIRSE. Luego confirmarlo desde su propio correo.

.

LA CATEDRAL DE ALMERÍA

Sábado, 10 de noviembre
Coordina: María Teresa Pérez
Nos guía: Rosario Torres, profesora titular de Arte de la Universidad de Almería. Premio «Alcazaba 2007» de la AAAA

500 años de historia. La catedral-fortaleza convertida en el corazón de la ciudad durante muchos siglos, reflejados en sus piedras: gótico, renacimiento, barroco, neoclásico… Desde hace muy poco tenemos la posibilidad de acceder a su claustro y también al museo que se inauguró hace unos pocos meses. Nos guía una de las personas que lleva más años investigando sobre este icono del patrimonio almeriense

.

Foto de Juan Lax

NÍJAR Y LOS MOLINOS DE HUEBRO

Sábado, 24 de noviembre
Coordina: Segundo Cañadas
Nos guían Juan Antonio Muñoz y Rafael Molina

La comarca de Níjar y el protagonismo del agua, en su geología, naturaleza y formas de vida. Exposición del agua en Níjar. La ruta de los molinos de Huebro: senderismo desde Níjar hasta Huebro. Por las características del terreno la haremos en dos microbuses. Convocatoria en próximos días.

.

TETUÁN, CHAUÉN Y TÁNGER. EL PROTECTORADO DE MARRUECOS

Puente de diciembre: 6-7-8 y 9
Coordina y acompaña: Francisco Verdegay

El 27 de noviembre, una semana antes de nuestro viaje, se cumplirá 100 años de los acuerdos que permitieron que España ejerciera el Protectorado del Norte de Marruecos con capital en Tetuán. Esta ciudad, cuya medina está declarada Patrimonio de la Humanidad, será la sede de nuestro viaje, desde la que realizaremos excursiones a la cercanas y extraordinarias ciudades de Chauen y Tánger. Convocatoria en próximos días.

.

EGIPTO, EL VIAJE DE TU VIDA.

Del 4 al 15 de febrero.
Coordina y nos acompaña: Francisco Verdegay

El hecho de realizar nuestro 6º viaje a Egipto ya nos da una idea de la calidad de estos viajes, verdaderamente inolvidables. Por la riqueza patrimonial de Egipto, con su pasado faraónico e islámico, la asombrosa vida en las ciudades actuales, el programa de visitas que organizamos, los especialistas que las explican, la calidad de nuestros barcos y hoteles y la relación calidad-precio. Nuestro 6º viaje volverá al Egipto de la revolución de 201. La normalización tras las elecciones, el conocer la nueva realidad egipcia y la reapertura de algunos monumentos hacen que sea un viaje, como decimos, inolvidable.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

top