¡¡¡COMPLETO!!!! VIAJE A FEZ, con TAZA, MEKNES, VOLUBILIS Y MELILLA para el «Puente de Andalucía». Exclusivamente para AMIGOS DE LA ALCAZABA

Foto FVF

Las personas inscritas deben estar en la PUERTA DE EMBARQUE DEL PUERTO DE ALMERÍA A LAS 22:30 COMO MÁXIMO, para las gestiones de control de pasajeros. Es necesario llevar PASAPORTE

PRECIO:  395 euros

SE INCLUYE:

Pasajes de barco Almería –Melilla (en camarote doble) y Melilla-Almería (en butaca turista)

Autocar durante todo el recorrido

Asistencia en la frontera

Guía acompañante marroquí desde Nador

Guías locales y entradas a monumentos

2 noches media pensión Hotel Zalagh Parc Palace 5***** Fez

1 noche media pensión Hotel Tryp Melilla Puerto 4**** Melilla

Seguro turístico

VIERNES, 24 febrero
ALMERÍA-MELILLA

Salida a las 23:30, desde el PUERTO DE ALMERÍA. Es necesario estar una hora antes en la puerta de embarque.

Sábado 25 de febrero

MELILLA-TAZA-FEZ

Llegada a las 08 horas a Melilla. Desayuno. Salida con el asistente hacia la frontera. Trámites fronterizos. Pasaportes. Recogida de nuestro guía marroquí, que nos acompañara durante todo el recorrido.

TAZA. Su medina es una auténtica ciudadela, construida por los bereberes en el siglo X. Su posición estratégico la llevó a desempeñar un importante pasado militar que le valió ser llamada la «indomable». Conserva sus murallas, de 3 kilómetros de largo, obra de los almohades en el siglo XII, la medina con sus zocos y la Mezquita Mayor, también del siglo XII. Sus alrededores, por los que transitaremos camino a Fez, destacan por su espléndida naturaleza, con bosques de  alcornoques, cedros y helechos, de una gran altura

.

FEZ. Llegada. Se dice que si sólo se pudiera ver una ciudad de Marruecos habría que elegir Fez. Por su historia, su riqueza monumental y su fascinante medina, fundada en el siglo VIII. Haremos una visita panorámica de la ciudad, incluyendo Borj Nord, Borj Sud, las puertas del Palacio Real, Bab Boujloud

Traslado al Hotel Zalagh Parc Palace 5*****

Cena y alojamiento.

DOMINGO 26 febrero
FEZ. Excursión a  VOLUBILIS  y MEKNES

Desayuno en el hotel. Salida hacia VOLÚBILIS, el conjunto de ruinas romanas más importante de todo Marruecos. La antigua capital romana de la Mauritania Tingitana llegó a tener 20.000 habitantes, con una prosperidad deslumbrante, como puede observarse en sus importantes restos arqueológicos: foro, capitolio, mercado, arco de triunfo, termas, barrios de casas, almazaras, panadería…

Continuación hacia la ciudad imperial de Meknés, fundada en el siglo X por los bereberes.  y visita de los lugares mas interesantes de la misma incluyendo las murallas de Bab el Mansour, las Caballerizas Reales y el Mausoleo de Moulay Ismail.

Regreso a Fez por la tarde. Oportunidad de volver a la medina y ver sus productos artesanales de tejidos, cerámicas, cueros, metales…

Cena y alojamiento en el Hotel Zalagh Parc Palace 5*****

LUNES. 27 febrero
FEZ/ MELILLA

Desayuno. Visita completa de la ciudad, comenzando por la fortaleza norte y sur desde donde podrán tener una noción de la amplitud de la medina. Continuación hacia el   Barrio Judío para terminar adentrándose en la medina por la puerta de Bab Jloud o puerta azul. Calles labertinticas forman este monumento vivo, con mas de 300.000 habitantes y con una sensación de vuelta al pasado por el modo de vida medieval.

Por la tarde, salida hacia Melilla. En la frontera se despide el guía marroquí. Llegada a Melilla.

Traslado al Hotel Tryp Melilla Puerto 4****.

Cena y aalojamiento .

MARTES. 28 febrero

MELILLA-ALMERIA

Desayuno.

Foto de Jocarlo

Visita de Melilla con el guía local de la ciudad. Melilla la Vieja o “el Pueblo”, como cariñosamente le llaman los melillenses, y que muchos ahora también conocen con el nombre de la Ciudadela, comprende el recinto fortificado que comenzó a construirse en el siglo XV, sobre la roca que sirvió de asiento a la antigua Rusadir de fenicios y romanos. Se muestra como una soberbia fortaleza asentada sobre un peñón que se adentra en el Mediterráneo. Está compuesta por cuatro recintos fortificados, separados por fosos. Visita del Museo Municipal de Arqueología  e Historia.

A la hora prevista, traslado al puerto, para embarcar (13:00 horas) con destino Almeria donde llegaremos a las 20:00 horas.

COORDINA:
Francisco Verdegay
608.047.008

INFORMACIÓN Y PAGOS EN

TELÉFONOS: 950.280.139 y 682.732.651

Avda. Cabo de Gata, nº 116

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

top