“4 DÍAS DE PUENTE RENACENTISTA”: ÚBEDA, BAEZA, SABIOTE Y PARQUE NATURAL DE CAZORLA

DEL 29-SÁBADO DE OCTUBRE AL 1 -MARTES DE NOVIEMBRE

Amigos de la Alcazaba se acerca este “puente” a la provincia de Jaén, donde realizaremos la ruta renacentista de Sabiote, Úbeda y Baeza (las dos últimas declaradas Patrimonio de la Humanidad) y el espléndido Parque Natural de Cazorla, en uno de los momentos de más belleza del año. La comarca nos ofrece además muestras de su artesanía (telares de alfombras, esteras, mantas, cestería, bordados, carpintería y cerámica) y una riquísima gastronomía serrana, gracias a la abundancia de ganado, pesca y caza: gachamiga, pierna y cabeza de cordero asado, tortilla serrana, embutidos, repostería artesana y su famoso aceite. Os animamos a que nos acompañéis.

El castillo de Cazorla. Foto de Gaulay

SÁBADO 29 de octubre

Salida a las 8:30 desde la parada de autobuses de La Salle

Llega a BAEZA y acomodación en HOTEL PUERTA DE LUNA 4****    http://www.hotelpuertadelaluna.com/. Se trata del mejor hotel de Baeza. Un edificio del siglo XVI, residencia de los Dávila, los reconquistares de Jaén, en pleno casco histórico, a 40 metros de la Catedral.

Almuerzo en el hotel.

Visita teatralizada a BAEZA. Patrimonio de la Humanidad, ofrece su esplendor monumental con diferentes estilos arquitectónicos, entre los que destacan el Gótico Isabelino y el Renacentista : Plaza de los Leones, Antiguas Carnicerías, Audiencia Civil y Escribanías Públicas, Puerta de Jaén, Arco de Villalar, Arco del Barbudo, Antigua Universidad, Aula de Antonio Machado, Paraninfo, Iglesia de Santa Cruz, Palacio de Jabalquinto, Plaza de Santa María, Fuente de Santa María, Catedral, Seminario de San Felipe Neri, Casas Consistoriales Altas, Puerta de La Luna, Puerta del Perdón, Paseo de la Constitución, Casas Consistoriales Bajas, Alhóndiga…

Foto de Ricardo Quesada

DOMINGO 30 de octubre

09:00h Desayuno

Visita al PARQUE NATURAL DE CAZORLA

Almuerzo en restaurante.

Foto C. Poyato

LUNES 31 de octubre

09:00 Desayuno

Visita guiada a ÚBEDA. Durante el Renacimiento, Úbeda alcanzó su plenitud y sus calles y plazas se fueron llenando de Palacios, Conventos, Murallas y Casas Señoriales: Plaza Vázquez de Molina, Sacra Capilla del Salvador, Palacio del Deán Ortega, Palacio de Francisco de los Cobos, Barrio de Santo Tomás, Casa Cuna, Palacio de Los Salvajes, Palacio de Torrente,  Convento de Clausura de las Carmelitas Descalzas, Iglesia de la Concepción, Palacio de Los Cueva, Barrio de San Pablo, Museo Arqueológico, Iglesia de San Pablo, Plaza 1º de Mayo, Antiguas Casas Consistoriales, Plaza del Ayuntamiento, Palacio Vela de los Cobos, Palacio de Juan Vázquez de Molina, Iglesia de Santa María, Cárcel del Obispo, Palacio del Marqués de Mancera…

Foto de Bermúdez Leviano

Almuerzo en restaurante.

Visita a Museo del Olivo

Optativo: Cena del renacimiento

MARTES 1 de noviembre

09:00 Desayuno

Visita a SABIOTE. Forma el triángulo renacentista con Baeza y Úbeda, de la que se encuentra a 5 kms: Puerta de la Villa, Iglesia de Santa María y convento, Torreones del paseo de Gallego Díaz, Calle San Miguel, Casa de los Leva, Mesón Nuevo, Mesón Viejo, Casa-Mansión de los Mendoza, Casa-Mansión de los Teruel, Iglesia parroquial de San Pedro Apóstol, Casa-Palacio de las Manillas, Viejo barrio del Albaicín, Portada Mudéjar, aledaños del Castillo, Castillo…

Almuerzo en restaurante

17:00 Salida hacia Almería, donde llegaremos a las 21 horas aproximadamente

COORDINA:

Francisco Verdegay.

Tfno: 608.047.008

PRECIO: 399 euros, que incluye:

  • Autobús desde y hasta Almería
  • 3 noches de hotel 4*** en régimen de desayuno (Hotel PUERTA DE LA LUNA. Baeza)
  • 4 almuerzos
  • Visitas descritas en el programa.
  • Entradas a los monumentos.
  • Seguro básico de accidentes.
  • Guía local en todas las visitas.

PLAZO DE INSCRIPCIONES: HASTA 21 DE OCTUBRE

Optativo: cena Renacentista en Úbeda (día 31). Precio: 45.50 € a pagar en la Agencia, antes de la salida.

Mínimo de personas para que salga el viaje 30 personas.

INFORMACIÓN Y PAGOS A TRAVÉS DE

EN SU OFICINA de AVDA. CABO DE GATA, nº 116

O EN SU C/C DE CAJAMAR: 3058-0183-13-2720006115. TITULAR: ARANTZAZU ROLDÁN

Etiquetas

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

top