Éxito de «Las tres medinas» y «Luz. Puerto. Mediterráneo»

Éxito de público en los estrenos del cortometraje “Las tres medinas” y la obra “Luz, Puerto, Mediterráneo” en el Teatro Cervantes

  • Los dos trabajos, enmarcados en el Plan Camina, muestran de manera artística la historia y el patrimonio de Almería

  • Realizados por el laboratorio artístico de Kuver Producciones, con Amigos de la Alcazaba, la Federación Provincial de Peñas Flamencas de Almería, FEALTA y el Ayuntamiento de Almería

Éxito por partida doble y la satisfacción de que el resultado del trabajo de meses ha cautivado al público. El Teatro Cervantes ha recibido esta semana los estrenos de los proyectos ‘Las tres medinas’ (cortometraje) y ‘Luz, Puerto, Mediterráneo’ (obra de teatro) que tienen como denominador común difundir y crear un producto audiovisual y escénico, artístico y atractivo, sobre la historia y el patrimonio almeriense. Sendas obras han sido realizadas por el laboratorio artístico de Kuver Producciones, junto a Amigos de la Alcazaba, la Federación Provincial de Peñas Flamencas de Almería, FEALTA-Federación Almeriense de Teatro Aficionado y el Ayuntamiento de Almería, en el marco del proyecto europeo CAMINA (Community Awakening for Multicultural Integrative Narrative of Almería).

El martes el Teatro Cervantes de Almería se vistió de gala para presentar el cortometraje ‘Las tres medinas’. Un patio de butacas lleno que conoció los barrios más antiguos de Almería y su patrimonio histórico y cultural a través de los protagonistas Mar Paris, Ana Labordeta y Ray Sánchez, con la dirección general y realización de Daniel Acosta, idea original y guion de María Teresa Pérez y Francisco Verdegay y música original de Cristo Heredia.

Al evento acudió el equipo creativo del cortometraje, el elenco y su director, con todos ellos se pudo disfrutar de un coloquio en el que se compartieron las impresiones sobre el filme y que fue muy enriquecedor para todos los asistentes.

En el caso de la obra, el estreno realizado en la tarde noche de ayer, jueves, contó con un doble pase, debido a la amplia demanda del público, lo que rubricó todavía más excelente acogida. ‘Luz, Puerto, Mediterráneo’ es un espectáculo teatral que narra los hitos fundamentales de Almería a lo largo de toda su historia, con textos, imágenes, coreografías y música en directo.

Un espectáculo producido por Kuver Producciones Audiovisuales, con la participación de Amigos de la Alcazaba, la Federación de Peñas Flamencas y la Federación Almeriense de Teatro Aficionado, con Curro Verdegay como productor, a partir de una idea original y guion de María Teresa Pérez, Francisco Verdegay y Ray Sánchez. La música es de Cristo Heredia, acompañado por Edu García, Antonio García ‘El Genial’, José Bellido, Eduardo Aguilera y Jonathan Cortés, con dirección de actores de Ray Sánchez y Salomé Alonso. La dirección de bailarines y coreografía corrió a cargo de Aribakldi Circus, el vestuario de Juan Prohibido, Mari Carmen Mateu y Mar Fortes y la narración es de Jesús Herrera.

Desde Amigos de la Alcazaba se han mostrado “muy satisfechos” tanto por el resultado final como por la acogida que ha tenido del público y esperan “que el recorrido ahora no termine aquí, sino que forme parte del patrimonio artístico de la ciudad y que pueda ser llevado a otros espacios culturales, centros educativos y otros lugares para, en definitiva, dar a conocer nuestra propia historia”.

Etiquetas

top