Amigos de la Alcazaba, 16 años trabajando por el patrimonio almeriense

AMIGOS DE LA ALCAZABA, 16 años trabajando por la Defensa, la Difusión y el Disfrute del Patrimonio Cultural de Almería. Más de 75 actividades en este año 2019, tan diversas como el público al que nos dirigimos, porque el patrimonio es de todos. 

Ciclo de conferencias “Hace 70 años. Jornadas de arqueología almeriense”, Propuesta del Catálogo de Edificios Protegidos de Almería, III Encuentro Provincial de Asociaciones Almerienses de Patrimonio, Jornada “Las murallas medievales de Almería”, Programa “450 años de la Rebelión de los Moriscos” de Almería … Ponentes en actividades nacionales: “Cultura, Patrimonio y Sociedad (Madrid), XV Jornadas Estatales de Defensa del Patrimonio Español (Málaga), Día Nacional de los Castillos – AEAC, Curso de la FEAM… Colaboramos con: Universidad de Almería, Cine Club Almería, ClasicJazz, La Chanca-Pescadería a Mucha Honra, Instituto Celia Viñas, Síndrome 22Q11, A toda Vela, Ayuntamiento de Santa Fe… Defendemos nuestro patrimonio con escritos, artículos, debates, alegaciones municipales… y con denuncias ante los juzgados. Estamos personados como acusación particular en el Juicio del Chuche. 

Orgullosos de haber ganado el Juicio del Taladrazo de la Alcazaba, después de 3 años de litigio, de ser impulsores de “Millares merece ser Patrimonio de la Humanidad”, de rescatar y devolver el plano histórico de nuestra ciudad de 1842

Nuestros programas de Disfrute y Viajes del Patrimonio nos hacen disfrutar a tope: “Patrimonio de la Humanidad” a Nápoles y Pompeya (2), a Egipto (2), Irlanda, Camino de Santiago, Burgos, Huelva… “Senderos de Historia”: Cartagena, Murcia, Teresa, Lorca, Los Vélez, Olula del Río, Geoda de Pulpí… “Las huellas de nuestra historia” y exposiciones: Alcazaba, Almería frente al mar, Divina Alusión, Arte y usos culinarios en Al Andalus, Una aproximación al retrato almeriense, Velázquez, El crimen de la carretera Málaga-Almería, Fondos del Museo de Almería…

Somos la Delegación Provincial más numerosa de la Asociación Española de Amigos de los Museos, somos la única asociación almeriense de la Federación Española de Amigos de los Museos, somos miembro de Hispania Nostra… 

Todo esto es posible gracias a los Amigos de la Alcazaba, a nuestros asociados y asociadas que hacen posible además que seamos tan rabiosamente independientes como comprometidos con nuestro patrimonio. Más de 700 gracias a todos ellos y ellas.

Por supuesto, contigo podríamos hacer mucho más por nuestro patrimonio almeriense. No te quedes en la queja y las palabras. Te necesitamos. Únete a Amigos de la Alcazaba. Unirse es el comienzo. Trabajar juntos es el éxito

HAZTE AMIGO a través de nuestra página web 
www.amigosdelaalcazaba.org
o de nuestro teléfono (628 172 812) o nuestra sede (Calle Almedina 16, martes de 18 a 20 horas)

 

Etiquetas

top