AAAA EN EL II ENCUENTRO PROVINCIAL DE VOLUNTARIADO DIGITAL

El II ENCUENTRO DE VOLUNTARIADO DIGITAL se ha celebrado este sábado día 14 en las instalaciones de Cruz Roja Española en Almería y Andalucía Compromiso Digital, siendo inaugurado por la Delegada de Innovación, Ciencia y Empresa, Sonia Rodríguez, el Presidente de Cruz Roja Española, Carlos Jover Escribano, y la Coordinadora de la Agencia Andaluza del Voluntariado, Teresa Usero.

II Encuentro voluntariado

En el Encuentro hemos podido conocer la serie de proyectos que la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa ha puesto en marcha para desarrollar las nuevas tecnologías en Andalucía y especialmente entre los sectores que tienen más dificultad de acceder a ellas:  GUADALINFO, PARTICIPA EN ANDALUCÍA, EDUKANDA, WIKANDA, CRECER EN LA RED, TERROTORIOK.ORG, FILTROS DE CONTENIDOS, FORMACIÓN PARA COLECTIVOS, ASOCIACIONES DIGITALES…

Al proyecto de ANDALUCÍA COMPROMISO DIGITAL, liderado por Cruz Roja Española, pertenecen 10 asociaciones de la provincia de Almería, entre ellas la ASOCIACIÓN DE AMIGOS DE LA ALCAZABA DE ALMERÍA. Las otras 9 son El Saliente, Verdiblanca, MPDL, ALCER, ACA, Capacitarte, Atiempo, Nacarac y ARPRE,

En relación a las nuevas tecnologías, la AAAA está tomando las siguientes medidas, de cara a la comunicación con sus asociados y asociadas:

* Desde el 1 de octubre el correo electrónico ha sustituido los tradicionales envíos de correo ordinario.

* Hemos puesto en marcha una página web, a la vez que estamos elaborando otra mucho más potente que esperamos sea inaugurada el próximo mes de diciembre. Ello ha sido posible por la sebvención obtenida de la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa.

* Para las personas que quedan «descolgadas» de Internet, estamos poniendo en marcha dos acciones. Una es un sistema de comunicación  a través de mensajes de teléfonía. Y la otra, que nos parece muy interesante, es la de hacer cursos/acompañamientos de iniciación a la Informática para asociados/as, que ya han comenzado este pasado 11 de noviembre.

* También consideramos que para estas personas el servicio de ANDALUCÍA COMPROMISO DIGITAL y los voluntarios digitales, de los que forma parte la AAAA, pueden prestar una gran ayuda en el conocimiento y uso de las nuevas tecnologías.

II Encuentro voluntariado

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

top