Visita Exposición Arqueológica Española en Egipto

VISITA A LA EXPOSICIÓN

INVESTIGACIÓN ARQUEOLÓGICA ESPAÑOLA EN EGIPTO

Guiada por Francisco Verdegay

Domingo – 5 de diciembre  a las 10:30

Museo de Almería

20 personas exclusivamente para Amigos de la Alcazaba

 

La exposición recoge, por primera vez en España, el trabajo de las 11 misiones arqueológicas que trabajan en Egipto. Una exposición de producción propia del Museo de Almería con la colaboración del Museo Arqueológico Nacional y la Asociación de Amigos de la Alcazaba.

La inauguración se realizó este 4 de noviembre, aniversario del descubrimiento de la tumba de Tutankhamon, por parte de la delegada de Cultura y Patrimonio Histórico, Eloísa Cabrera, acompañada de los 3 comisarios de la exposición: Esther Pons Mellado, egiptóloga y Conservadora Jefa del Departamento de Antigüedades Egipcias y de Medio Oriente del Museo Arqueológico Nacional; Francisco Verdegay ,historiador especialista en Patrimonio Histórico,  de la Asociación de Amigos de la Alcazaba;  y Carlos J. Fernández Rodríguez, director del Museo de Almería.

Las misiones arqueológicas españolas en Egipto, realizan un trabajo a veces duro y complejo, pero muy gratificante por los hallazgos que siempre se realizan. En la exposición se exhiben algunas piezas originales del Museo Arqueológico Nacional extraídas de yacimientos excavados por arqueólogos/as españoles. Se completa además con fotografías y numerosos paneles.

La exposición estará hasta finales de enero y completa  con un amplio catálogo de actividades, con la presencia de directores de las misiones españolas en Egipto, ciclo de cine, visitas guiadas, visitas teatralizadas, talleres infantiles, cuentacuentos y otras actividades pensadas para diferentes grupos de visitantes del Museo de Almería.

 

SOLICITUDES DE INSCRIPCIÓN
A partir del JUEVES 2 DICIEMBRE a las 10.00 h.

  1. Se realizarán sólo a través de nuestro wasap 628 172 812, a partir del jueves 2 de diciembre a las 10:00 horas (no se atenderán las peticiones que se realicen antes de esa hora).
  2. En el wasap se indicará el nombre y apellidos y número de inscripción en AAAA. Si se realizaran dos peticiones, poner consecutivamente ambos números.
  3. Tienen preferencia los inscritos durante la actividad El Marco Barroco.
  4. Las personas admitidas se anunciarán a través de una LISTA que se publicará en este mismo Wasap de Amigos de la Alcazaba. En la lista sólo figurarán los números de inscripción.
  5. Es obligatorio el uso de mascarillas.

 

 

Etiquetas

top