Tutankhamon en el Museo de Almería

TUTANKHAMON EN EL MUSEO DE ALMERÍA

Amigos de la Alcazaba y Museo de Almería celebran el 99º aniversario del descubrimiento de la tumba de Tutankhamon con dos conferencias, que serán  impartidas por Esther Pons Mellado  e Inmaculada Vivas Sainz.

El 4 de noviembre se cumplen 99 años del descubrimiento de la tumba de Tutankhamon por el arqueólogo Howard Carter. Para recordar este acontecimiento que marcó la historia y el conocimiento popular del Antiguo Egipto, Museo de Almería y Amigos de la Alcazaba han organizado dos conferencias con dos grandes egiptólogas:  Esther Pons Mellado  e Inmaculada Vivas Sainz.

Museo de Almería

4 de noviembre, a las 18:30 horas.

Entrada libre y gratuita, hasta completar aforo.

Organiza: Museo de Almería y Amigos de la Alcazaba

 

Esther Pons Mellado. Es una de las egiptólogas más conocidas de España. Se formó con profesores como Josep Padró, una institución de la egiptología española, que dirigió su Memoria de Licenciatura y Tesis Doctoral. Como arqueóloga participó en Heracleópolis Magna, la más antigua misión arqueológica española en Egipto, y hoy es co-directora de la Misión Arqueológica de Oxirrinco, que en los próximos días comenzará su nueva campaña.  Desde hace más de 20 años es la conservadora del Dpto. de Antigüedades Egipcias y Oriente Próximo del Museo Arqueológico Nacional. Son numerosísimas sus publicaciones, además de  participar como  ponente en congresos, cursos y conferencias. Ha sido comisaria de exposiciones tan extraordinarias como “Tutankhamón: su tumba y sus tesoros”, “La herencia del pasado”,  “En los Confines de Oriente”…

Inmaculada Vivas Sáinz. Doctora en Historia del Arte por la Universidad de Alcalá de Henares. Especialista en Arte del Reino Nuevo de Egipto. Miembro de la misión arqueológica “C2 Royal Caché Wadi Survey” de Luxor. Realizó trabajos de investigación en la Universidad de Oxford y el Instituto Francés de Arqueología Oriental del Cairo. Es Profesora de la Universidad de Educación a Distancia en Madrid. co-comisaria de la exposición “Tebas, los tesoros de una ciudad milenaria a las puertas del desierto” . Autora de numerosas publicaciones y ponente en congresos, cursos, conferencias…

 

 

Etiquetas

top
EnglishEspañol