Templo de Millones de Años de Tutmosis III

«El yacimiento del templo de Millones de Años de Tutmosis III», por Myriam Seco.

Miércoles 22 a las 19,00 h. en el Museo de Almería.

Organiza Museo de Almería con la colaboración de Amigos de la Alcazaba

Mientras en la orilla derecha de Tebas-Waset se levantaban los grandiosos templos divinos, como el Ipet-Sut de Amón, en la orilla occidental los faraones construían sus Templos o Castillos de Millones de Años dedicados a su propio culto y también a las divinidades principales, como Amón-Ra, templos que servirían para glorificar eternamente, por millones de años, la memoria del faraón.

Algunos de estos templos aún permanecen junto a las tierras cultivables y otros se están rescatando del olvido, como el del gran Tutmosis III,  uno de los faraones más importantes de la historia de Egipto que llevó al reino a su máxima expansión territorial. Su labor arquitectónica le llevó a ampliar el templo de Karnak, además de la construcción de su tumba en el Valle de los Reyes y de su Templo de Millones de Años, que se encuentra a un centenar de metros del Ramesseum de Ramsés II.

La directora del proyecto “Templo de Millones de Años de Tutmosis III, la española Myriam Seco, lleva 13 años trabajando aquí. El próximo miércoles 22 estará con nosotros

© FVF

Etiquetas

top